[Entrevista] Natasha Durley lleva la naturaleza a la Art Store

28-03-2023
Share open/close
URL copiada.

El mundo natural ha inspirado innumerables canciones, fotografías, películas y otras obras de arte. La ilustradora Natasha Durley también se inspira en la naturaleza y lo que empezó como bocetos en su trabajo diario se convirtió en mucho más. Natasha trabaja ahora con marcas de todo el mundo y ha recibido encargos para murales, artículos para el hogar, papelería, ropa, juguetes e incluso apps de juegos.


Natasha Durley es una ilustradora que reside en Bournemouth (Reino Unido) especializada en la creación de ilustraciones vibrantes y detalladas mediante una combinación de técnicas digitales y tradicionales. El trabajo de Natasha se inspira a menudo en su amor por el aire libre y su pasión por los animales y la naturaleza.


Las obras de Durley se centran especialmente en las diversas texturas, formas y colores vibrantes de la naturaleza. A partir de ahí, ilustra paisajes creativos y coloridos que actualmente están a disposición de los espectadores no sólo en rompecabezas, almohadas y libros, sino ahora también en The Frame para exponerlos en casa.

 

Samsung Newsroom se reunió con Natasha para hablar de cómo se inspira en la naturaleza y de cómo traslada su trabajo a una pantalla digital como The Frame.

 

▲ Natasha Durley

 

De un call center a la creatividad

 

P: ¿Podrías hablarnos un poco de su carrera como artista? ¿Qué despertó tu interés por la ilustración? 

 

Después de estudiar, me tomé unos años para viajar y trabajar. Acabé trabajando en un call center, pero practicaba el dibujo entre llamada y llamada, soñando con una carrera más creativa. Por suerte, di el paso y finalmente fui a la Arts University de Bournemouth a estudiar ilustración. El resto es historia.

 

P: Tu obra está llena de colores vibrantes, incorpora elementos de la naturaleza y animales y hace hincapié en las texturas. ¿Dónde encuentras la inspiración para crear ilustraciones tan singulares? 

 

Siempre me ha fascinado la naturaleza, así que ver documentales y leer artículos o libros sobre criaturas y plantas extrañas es una inspiración constante; incluso sigo a algunos biólogos en las redes sociales.

 

Recojo inspiración de texturas mientras paseo: hago fotos de cortezas, óxido o cualquier superficie que me interese. Trabajar con el color es muy intuitivo. Me gusta recopilar imágenes de referencia sólo por su paleta de colores. Pero al final, disfruto con la práctica reflexiva de jugar simplemente con el color para ver qué me sienta bien. 

 

P: ¿Existe alguna ventaja en cuanto a los colores, las texturas u otros factores a la hora de mostrar el arte digitalmente en una pantalla?

 

Aunque hago las texturas y las formas recortadas a mano, mis ilustraciones finales son digitales. Lo bueno de presentarlas en este formato es que los espectadores ven todos los colores y texturas tal y como los hice originalmente.

 

▲ As Mad as a March Hare

 

Colaboración con Art Store para ampliar las ilustraciones

 

P: ¿Qué te llevó a asociarte con Art Store?

 

Supe al instante que quería formar parte de Art Store. No sólo se presenta mi trabajo a nuevas personas, sino que me encanta que las obras puedan verse en alta definición y a gran escala en The Frame. Mi trabajo tiene muchos detalles y texturas que a veces se pierden cuando se ven en una pantalla más pequeña, como la de un teléfono.

 

P: ¿Cómo ha influido en tu carrera la colaboración con Samsung?

 

Trabajar con Samsung ha sido un sueño. Abrí mi tienda online Sunny Beast más o menos al mismo tiempo que empecé a colaborar con Samsung, y me ha ayudado mucho a presentarme a nuevos clientes. Es una de las razones por las que decidí dedicar algo de tiempo a hacer un trabajo más personal, ya que conectar con los usuarios ha sido muy divertido. A menudo recibo correos electrónicos y DMs de personas que me enseñan mis ilustraciones en sus televisores The Frame.

 

▲ Easter Stamps

 

P: Al asociarte con Art Store, has podido promover la biodiversidad con SUGi, que es algo que te apasiona. ¿Cómo surgió la idea?

 

NAVA Contemporary[1] me preguntó amablemente si me gustaría contribuir a una colección de Art Store que estaban comisariando en colaboración con SUGi.[2] Estaban reuniendo una selección de ilustraciones centradas en la biodiversidad y como mi trabajo se centra principalmente en la celebración del mundo natural, no pude decir que no. Para mí también es esencial devolver algo a lo que inspira mi trabajo, y siempre busco formas de hacer donaciones a proyectos de conservación. La asociación permitiría que una parte de los ingresos se destinara directamente a regenerar la naturaleza en zonas urbanas, ¡así que todo el proyecto encajaba a la perfección!

 

P: ¿Hay alguna obra de arte que recomendarías a los usuarios para exponer en The Frame? ¿Cuáles son tus tres mejores obras? Explícanos brevemente cada una de ellas.

 

▲ Gobi Desert

 

Gobi Desert (Desierto de Gobi): Cuando compramos nuestro The Frame y comprobamos cómo se veían mis ilustraciones, nos quedamos alucinados con lo bien que resaltaba esta ilustración que realicé. Es difícil de explicar, pero parece viva. Casi podrías meterte en la escena.

 

Volcanoes (Volcanes): Uno de mis grabados más populares y queda excelente en The Frame si te gustan los colores atrevidos, las texturas y las formas.

 

▲ Volcanoes

 

For the Love of Plants (Por amor a las plantas): Para mí, simboliza el comienzo de toda mi carrera como ilustradora, ya que fue mi trabajo de titulación, ¡creado hace más de diez años! Funciona bien en The Frame porque, aunque de lejos parece un tranquilo paisaje de colores pastel, verás escenas e historias más detalladas si miras un poco más de cerca.

 

▲ For the Love of Plants

 

La próxima ola del arte ilustrado 

 

P: ¿Cómo ha cambiado el consumo de arte con la integración de la tecnología en el espacio artístico? ¿Ha habido cambios en la forma de consumir tu arte? 

 

La gente conocía mi obra sobre todo por los productos en los que acababan mis ilustraciones: libros infantiles, rompecabezas, ropa de cama, etc. Ahora la gente reconoce cada vez más mi trabajo en las redes sociales y el espacio en línea, así que hay un cambio.

 

P: ¿Cómo será el futuro del arte ilustrado a medida que la tecnología se integre cada vez más en este espacio? 

 

Tradicionalmente, la ilustración consistía en crear arte para un cliente comercial. Sin embargo, con el mayor alcance de la tecnología y nuevas posibilidades como la Art Store, veo muchas oportunidades nuevas para que los ilustradores trabajen tanto en proyectos comerciales como en proyectos directamente para los consumidores.

 

Para ver más obras de Natasha Durley, visita Samsung Art Store en The Frame.

 

[1] NAVA Contemporary es una galería de arte en línea que presenta una selección de obras de arte de artistas convincentes y ofrece servicios de consultoría artística. Fundada en 2017 por Nicole Archibeque y Valerie Altahawi, dos profesionales con una experiencia combinada de 30 años en el mundo del arte, se vieron obligadas a crear un entorno accesible que fomentara el descubrimiento y el diálogo en torno al arte contemporáneo.
[2] SUGi es una plataforma global totalmente dedicada a la construcción de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas y la reconexión de las personas con la Naturaleza mediante la creación de bosques ultradensos y biodiversos de especies autóctonas principalmente en zonas urbanas.

 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio