[Entrevista] Saatchi Art y Art Store de The Frame de Samsung llevan el arte virtual al siguiente nivel

25-04-2022
Share open/close
URL copiada.

Art Store de Samsung cuenta con un extenso catálogo de obras de arte gracias a sus amplias asociaciones con artistas y galerías de todo el mundo. Su asociación con la reconocida red y galería de arte digital Saatchi Art ha llevado al hogar algunas de las obras de arte más vistas en Art Store, y es uno de los socios más antiguos de Samsung desde el lanzamiento de The Frame en 2017.

 

Basado en la asociación con Saatchi Art, Samsung presentó la galería ‘The Frame X Saatchi Art’ en el London Design Festival en 2017

 

 

Samsung Newsroom habló con Sarah Meller, Directora Sénior de Marca y Estrategia de Marketing de Saatchi Art, sobre la asociación y la perspectiva de la red sobre el arte digital y Art Store, para brindarte una mirada más cercana a la relación que lleva el mundo del arte virtual a un nuevo nivel.

 

P: ¿Qué le hizo decidir colaborar con Art Store en un principio?

 

Queríamos estar a la vanguardia del uso de la tecnología para acercar el mundo del arte a las personas a escala global. Al asociarnos con The Frame, sentimos que haría del arte una parte más integral de la vida de las personas, lo que conduciría a una mayor apreciación general, algo que es muy bueno.

 

 

P: ¿Qué pieza recomendaría a los usuarios para disfrutar a través de Art Mode de The Frame?

 

Es difícil elegir solo una, la Chief Curator de Saatchi Art, Rebecca Wilson, eligió varias obras de arte para The Frame que son una muestra de la versatilidad de la pantalla. Son tan diversas e igualmente impresionantes como las demás, e incluyen todo: desde las pinturas abstractas de Claire Desjardin hasta la fotografía de paisajes de bellas artes de Dean West.

 

Si yo tuviera que elegir algunos, recomendaría:

 

 

  • Dancer: Gama #0 de Cody Choi: El fotógrafo y coreógrafo contemporáneo que es mejor conocido por sus impresionantes retratos figurativos de bailarines en movimiento. Como bailarín, Cody puede capturar magistralmente el dinamismo y la pasión de sus modelos.

 

  • Boomerang House de Cécile Van Hanja: Es más conocida por sus representaciones abstractas de los espacios arquitectónicos modernos. Las pinturas de Cécile que representan casas y piscinas transportan inmediatamente a los espectadores a espacios de mediados del siglo.

 

 

  • Winter Warm II de Sandy Dooley: es una artista impresionista que salpica espontáneamente la pintura con tonos vibrantes que caracterizan sus armoniosos paisajes, inspirados en los recuerdos de su infancia en la campiña inglesa.

 

P: ¿Cómo cree que ha evolucionado Art Store desde que se asoció por primera vez con Samsung? ¿Cuáles son algunas de las mejoras que destacaría?

 

Desde que nos asociamos con Art Store en 2017, su selección ha crecido enormemente, lo que ha sido muy inspirador. Ha sido maravilloso ver instituciones icónicas como el Musée du Louvre unirse y llevar arte con calidad de museo a los hogares de los espectadores de todo el mundo.

 

P: ¿Cómo ha evolucionado Saatchi Art desde que se asoció por primera vez con Samsung?

 

En Saatchi Art, apoyamos a nuestros artistas mientras exploran medios y estilos emergentes. Hemos estado aumentando nuestras ofertas en el espacio de arte digital y NFT, y estamos encantados porque los NFTs no sólo ofrecen beneficios prácticos reales a los artistas, también les brindan un nuevo medio en el que expresar su creatividad. Estamos emocionados de desarrollar nuestra misión en este espacio.

 

P: ¿Cómo se siente acerca de que la tecnología cambie la forma en que las personas aprecian el arte?

 

La tecnología nos ha brindado muchos beneficios cuando se trata de las artes. Si bien las experiencias artísticas de la vida real nunca desaparecerán, ni deberían desaparecer, los avances tecnológicos como los que se muestran a través de Art Store están transformando la forma en que las personas acceden al arte y lo consumen. En última instancia, estos cambios conducen a más democratización, diversidad, experimentación y creatividad.

 

Otro beneficio de The Frame es la iluminación y los colores posteriores que crea. La iluminación es clave cuando se trata de exhibir arte. El hecho de que The Frame pueda ajustar automáticamente el brillo de la pantalla a medida que cambian las condiciones de iluminación ayuda a mantener los colores naturales de las obras de arte, lo que garantiza una excelente experiencia de visualización para los consumidores.

 

Para ver el arte de esta asociación con Saatchi Art, entra a Art Store en The Frame.

 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio