[Entrevista] The Movingstyle: un dispositivo que redefine las pantallas para cada espacio

29-10-2025
Share open/close
URL copiada.

Las pantallas se han vuelto esenciales en todos los aspectos de la vida moderna. Desde el trabajo hasta el entretenimiento, ahora las personas buscan mayor libertad en cómo y dónde disfrutan contenidos visuales. En medio de este cambio, Samsung Electronics está redefiniendo lo que una pantalla puede ser, al transformarla de un objeto fijo a un compañero versátil que se adapta al estilo de vida del usuario, en cualquier momento y lugar.

 

En el capítulo más reciente de este recorrido para ofrecer la experiencia visual definitiva, Samsung explora una nueva categoría de “pantallas portátiles”, materializada en el modelo The Movingstyle.

 

Combinando la experiencia de la compañía en televisiones, monitores avanzados y dispositivos móviles, The Movingstyle ofrece visuales cinematográficos y versatilidad inteligente en espacios donde las pantallas tradicionales no pueden llegar. Para conocer más sobre su desarrollo, Samsung Newsroom conversó con Seokmin Baek del Product Planning Group y Michael (Hyeon-seok) Kim del Enterprise R&D Lab del negocio de Visual Display (VD) de Samsung Electronics.

 

▲ (De izquierda a derecha) Michael Kim y Seokmin Baek

 

Una pantalla portátil para cada experiencia de visualización

Uno de los principales desafíos en la planificación de productos es alinear nuevas tecnologías con la demanda del usuario. “Reconocimos la necesidad de una visualización más cómoda —incluso en el hogar— y combinamos esa visión con la experiencia de Samsung en tecnología de pantallas portátiles”, explicó Baek, quien desempeñó un papel clave en la planificación de The Movingstyle.

 

“Desde The Sero, una televisión portátil con pantalla giratoria para una visualización optimizada de contenido móvil, hasta el proyector portátil The Freestyle y ahora la pantalla portátil The Movingstyle, Samsung ha expandido continuamente los límites de la visualización portátil”, añadió. “A lo largo de este proceso, identificamos la necesidad de una experiencia de visualización fluida, que permitiera al usuario simplemente desplegar la pantalla en cualquier lugar, y esa idea se convirtió en el punto de partida de este producto.”

 

▲ The Movingstyle, una pantalla portátil diseñada para un uso sencillo en cualquier lugar del hogar

 

Gracias a su soporte con batería integrada, The Movingstyle puede utilizarse totalmente de forma inalámbrica, sin necesidad de accesorios adicionales; pero también puede conectarse a una batería externa Cuando se requiere energía adicional.

 

“Con el objetivo de crear una pantalla portátil que pudiera moverse libremente por el hogar, equipamos The Movingstyle con un soporte que permite seguir viendo contenido mientras, e inmediatamente después, de desacoplar la pantalla y transportarla fácilmente con el asa”, explicó Baek. Basta con desplegar el soporte para separar la pantalla sin herramientas adicionales y colocarla en un escritorio, mesa o cualquier superficie.

 

▲ Con un diseño intuitivo, respuesta táctil rápida y compatibilidad con control remoto, The Movingstyle ofrece una experiencia de visualización distintiva

 

Al ser táctil el funcionamiento se vuelve aún más natural. Las experiencias de visualización suelen dividirse en dos formatos: “lean-forward”, en el que el usuario se acerca a la pantalla y “lean-back”, en el que se recuesta y disfruta comodamente.  “The Movingstyle permite que los usuarios cambien naturalmente entre estas dos experiencias”, dijo Baek.

 

Para ajustes rápidos mientras se cocina se puede usar la pantalla táctil; para ver una película en la cama simplemente se usa el control remoto: la transición es fluida.

 

“Dedicamos mucho tiempo a pensar en la identidad de The Movingstyle y finalmente llegamos a una nueva categoría combinando la experiencia de Samsung en dispositivos móviles con las fortalezas de nuestros televisores y monitores”, explicó Baek. “En esencia, The Movingstyle ofrece la portabilidad de un dispositivo móvil, la precisión de un monitor y la inmersión de un televisor. En particular, la capacidad táctil eleva la experiencia del usuario a otro nivel.”

 

La satisfacción del usuario como estándar definitivo

Como producto que combina cualidades de televisiones, monitores y dispositivos móviles, The Movingstyle se establece como una categoría propia que está transformando el mercado. Crear un producto así no fue tarea fácil: “tuvimos que redefinir todo, desde la planificación y el desarrollo hasta la fabricación, para ofrecer una experiencia completamente nueva”, dijo Kim, involucrado en el desarrollo.

 

Esto también significó establecer nuevos niveles para la industria. El equipo tuvo que definir especificaciones y normas de seguridad desde cero. “Pasé muchas noches en vela, motivado por la determinación de crear una categoría completamente nueva”, dijo Kim.

 

▲ Al combinar lo mejor de las televisiones, monitores y dispositivos móviles de Samsung, The Movingstyle inaugura una nueva categoría en innovación de pantallas

 

A diferencia de las televisiones, que generalmente se ven desde una distancia mayor, los monitores se utilizan mucho más cerca de los ojos, lo que los sujeta a estándares de seguridad más estrictos. Cuando se agrega la funcionalidad táctil, la durabilidad, la precisión del toque y la velocidad de respuesta también se vuelven factores críticos. Mientras que los monitores priorizan la precisión entre entrada y salida, las televisiones también deben mejorar la calidad de imagen percibida y el atractivo visual.

 

Desarrollar un producto tan versátil implicó numerosos desafíos, desde definir especificaciones hasta abordar estándares legales, pero Kim se mantuvo tranquilo durante todo el proceso. “Como desarrollador e ingeniero, mi papel es identificar lo que los clientes quieren y convertirlo en un producto”, dijo.

 

“The Movingstyle nació de una estrecha colaboración entre nuestros equipos de TV, monitores y dispositivos móviles, con lo que alcanzamos un nivel superior de perfección al combinar las mejores tecnologías de cada área”, añadió Kim con orgullo. “Es un resultado que solo podría lograrse en una compañía líder mundial, con profunda experiencia tecnológica y conocimiento de producto en múltiples categorías.”

 

Un diseño elegante y depurado, perfeccionado en los detalles

Además de la pantalla, el soporte es el aspecto de diseño más distintivo de The Movingstyle.

 

▲ Vista trasera de The Movingstyle y su soporte

 

La durabilidad fue el enfoque principal en el desarrollo del soporte. “Después de mucha consideración, adoptamos un diseño con circuito integrado para la estructura de la bisagra que permite que el soporte se pliegue. En pocas palabras, hay una bisagra resistente y dentro de ella se alojan los cables, el circuito de gestión de energía y otras partes”, explicó Kim.

 

Una bisagra independiente —que normalmente se instala por separado de componentes como la batería, los cables y la placa de circuito— es mucho más fácil de desarrollar y fabricar, pero significativamente menos duradera. Para garantizar la más alta calidad, Samsung eligió una estructura que integra el circuito y la bisagra en un solo módulo. Este enfoque requirió un diseño y proceso de fabricación más complejo, pero fue clave para lograr la construcción excepcional de The Movingstyle.

 

▲ Puertos de conexión y botón de acoplamiento/desacoplamiento ubicados en la parte trasera de The Movingstyle (izquierda). The Movingstyle está diseñado para complementar cualquier interior, integrándose perfectamente en cualquier espacio del hogar

 

También se prestó especial atención a los puertos de conexión ubicados en la parte trasera de la pantalla. “The Movingstyle fue diseñado para funcionar como un objeto único y autónomo que se integra naturalmente en cualquier espacio, gracias a su forma delgada y compacta”, dijo Baek. “Queríamos que los usuarios se concentraran completamente en la pantalla sin distraerse con cables visibles. Para lograr esto, colocamos cuidadosamente los puertos de conexión en el centro del panel trasero, logrando un acabado limpio y refinado.”

 

▲ The Movingstyle también puede usarse en modo vertical

 

Otra ventaja de The Movingstyle es su capacidad para cambiar sin interrupciones entre los modos horizontal y vertical mientras está conectado a la base. Los usuarios pueden disfrutar contenido tanto horizontal como vertical en sus formas óptimas en la pantalla amplia. “Al dar una presentación, The Movingstyle puede funcionar como un teleprompter en modo vertical. Con soporte táctil, el dispositivo también es conveniente de usar como una pantalla durante reuniones donde no hay otro monitor disponible”, dijo Kim.

 

▲ The Movingstyle abre un nuevo capítulo en la tecnología de pantallas portátiles táctiles

 

The Movingstyle demuestra el compromiso de Samsung de comprender las necesidades de los usuarios y transformarlas en experiencias de producto completamente nuevas. “Espero que The Movingstyle sea recordado como el punto de partida de un cambio que abre un nuevo capítulo en la tecnología de pantallas portátiles táctiles”, dijo Kim. Más que una pantalla de última generación, The Movingstyle marca la próxima evolución en la forma en que los usuarios experimentan contenido visual — y ahora está listo para demostrar su potencial en el mercado.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio