Esta tecnología te ofrece calidad de imagen óptima en cualquier tipo de iluminación de su habitación

22-03-2022
Share open/close
URL copiada.

Las salas de cine no solo brindan imágenes y efectos visuales realistas en ultra alta resolución, también controlan la cantidad de luz ambiental en la habitación para resaltar la escena que se muestra en la pantalla. Dado que estos lugares son construidos especialmente para brindar las óptimas condiciones, la experiencia en el hogar no llegaba a ser la misma pues es más difícil controlar la cantidad de luz en una habitación dependiendo de la hora del día.

 

Pero ¿qué pasaría si pudieras reproducir en casa la calidad de la imagen tal como el creador pretendía que se viera? ¿Cómo puedes llevar la experiencia del cine a casa?

 

 

La respuesta está en los televisores Neo QLED 2021 de Samsung Electronics, que tienen el último estándar HDR10+ Adaptive. Estas pantallas no solo brindan experiencias de visualización premium, también pueden optimizar la calidad de la imagen independientemente de cualquier reflejo, luminancia e interferencia provocada por las condiciones de iluminación interior.

 

Calidad de imagen realista

HDR10+ es la última tecnología avanzada de High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico) que Samsung ha estado incorporando en sus televisores UHD y superiores desde 2017, al igual que los televisores Neo QLED 2021 y 2022. La tecnología adapta tu televisor de manera inteligente para exhibir de forma ideal el contenido UHD tal como debe verse, con todos los detalles realistas de luces y sombras.

 

De igual forma, HDR10+ utiliza el mapeo de tonos dinámico para perfeccionar el color y el contraste y dirige la pantalla para que muestre con precisión el contenido de alto rango dinámico escena por escena o incluso en una frecuencia cuadro por cuadro. 

 

HDR10+ es un estándar abierto libre de derechos, accesible para que cualquier fabricante de dispositivos adopte y certifique sus propios dispositivos compatibles utilizando la sintaxis de metadatos HDR10+. Esto significa que Samsung ha podido construir un control completo sobre la calidad de imagen en pantalla en su línea de televisores para experiencias de visualización realistas. Los metadatos de HDR10+ también ofrecen un tono de referencia flexible y una definición de curva de mapeo para los creadores de contenido, como productores de películas e ingenieros, lo que les permite entregar imágenes más impactantes exactamente como pretenden que se vean.

 

Análisis de IA para experiencias óptimas 

 

La línea de televisores 2021 de Samsung también es compatible con HDR10+ Adaptive, una tecnología que perfecciona la experiencia de visualización de HDR10+ en los hogares de los usuarios, independientemente de las condiciones de iluminación. Los televisores 2021 de Samsung cuentan con el estándar HDR10+ Adaptive que admite el Modo Filmmaker[1] y se adapta a salas más luminosas, para que los usuarios puedan disfrutar de experiencias cinematográficas reales al ver películas y programas de televisión HDR10+ en varios espacios de la casa.

 

En los televisores Neo QLED 2021, HDR10+ Adaptive aprovecha su motor de IA para analizar el entorno de visualización, incluida la iluminación, el brillo e incluso los reflejos utilizando los sensores equipados en el televisor. Luego, los resultados se incorporan a los metadatos dinámicos y, a través de cuatro pasos más, se optimizan el brillo y el contraste de una escena. Los estándares HDR generalmente se diseñan teniendo en cuenta una habitación oscura, similar a la de una sala de cine. Sin embargo, con HDR10+ Adaptive, se garantiza que los espectadores verán la intención original de los creadores independientemente de las condiciones de iluminación o la hora del día.

 

 

[1] El Modo Filmmaker es un modo de visualización que permite a los espectadores disfrutar de películas y programas de televisión de la forma en que los cineastas pretendían que se vieran. Se sabe que varios directores de Hollywood, incluidos Christopher Nolan y James Cameron, abogaron por la función en agosto de 2019.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio