¡Estamos a menos de un mes! Postula tu proyecto en “Solve For Tomorrow” hasta el 25 de Julio de 2022

on 29-06-2022
Share open/close

El concurso de Samsung busca a jóvenes que usen la tecnología para crear soluciones para sus comunidades

La iniciativa desarrollada por Samsung, busca encontrar ideas creativas pensadas por estudiantes de escuelas públicas del país que solucionen problemas que observen en su entorno, al utilizar las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). 

 

 

El formato del concurso invita a formar equipos de estudiantes de nivel medio superior entre 12 y 20 años que estén en una escuela afiliada a la Secretaría de Educación Pública, con al menos 2 integrantes y un máximo de 5 por equipo. Además, deberán ser guiados por un profesor o profesora, que los acompañe durante todo el proceso.

 

Queremos hacer un llamado a los jóvenes a no quedarse atrás y presentar sus ideas. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas. Las soluciones pueden estar planteadas en los ámbitos de salud, educación, medioambiente, seguridad alimentaria, entre otras temáticas. Todas son bienvenidas”, señaló Claudia Contreras, CMO de Samsung Electronics México.

 

 

El concurso “Solve for Tomorrow” tiene como objetivo potenciar las ideas de los estudiantes de enseñanza media de todo el país mediante la creatividad y el uso de la tecnología aplicado a una problemática local. Desde 2014 ha motivado a más de 9 mil estudiantes, casi 600 profesores y más de 800 escuelas de toda la República Mexicana. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de Julio del 2022 en www.solucionesparaelfuturo.com.mx. Los tres proyectos ganadores, así como el profesor o la profesora guía y la escuela de los estudiantes, recibirán increíbles premios de tecnología Samsung como smartphones, tabletas, monitores, pantallas, entre otros.

 

Las y los participantes registradas en Soluciones para el Futuro, tendrán acceso a capacitaciones digitales en temas como Design Thinking, Emprendimiento Social,  Liderazgo y Estructura de Proyectos, para potenciar las estructuras de sus proyectos e ideas de emprendimiento. 

 

A continuación, revisa las próximas fechas:

 

 

Para participar en Soluciones para el Futuro ingresa a  www.solucionesparaelfuturo.com.mx, conoce todo acerca de las categorías de participación, fechas importantes, bases de participación  ¡Registrate en nuestro sitio web  y súmate a nuestra convocatoria!

Corporativo > Responsabilidad Social

Descargar archivo

  • timeline.jpg

  • Solve-For-Tomorrow.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio