Experimenta una verdadera inmersión de audio con las innovadoras tecnologías de sonido de la gama QLED 8K de Samsung 2020

07-10-2020
Share open/close
URL copiada.

 

Con el surgimiento de televisores de alta definición y grandes pantallas que ofrecen imágenes espectaculares, la atención del usuario se ha centrado en la importancia de la calidad del sonido, el toque final para brindar la experiencia de entretenimiento en el hogar más inmersiva posible.

 

Al desarrollar sus televisores QLED 8K 2020, Samsung Electronics implementó Inteligencia Artificial (IA) para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de pantalla grande realmente poderosa. La gama QLED 8K 2020 presenta tecnología que configura el contenido de audio para seguir el movimiento de los objetos en la pantalla y que cambia dependiendo de las obstrucciones o distracciones que detecte alrededor del producto. Estas características maximizan aún más el sonido de inmersión cuando se combina con Soundbar HQ-Q800T, galardonada con el premio “Best of Innovation”, de CTA. Los altavoces del televisor QLED se sincronizan con la barra de sonido, permitiéndole  servir como un canal de audio adicional y crear un paisaje sonoro más dinámico.

 

Sonido de Seguimiento de Objetos: lectura de la sala para experiencias de audio más realistas

 

 

Si estás disfrutando de una película de acción en una escena de persecución de autos, a medida que el vehículo se mueve de izquierda a derecha y de arriba a abajo en la pantalla, con un televisor QLED 8K 2020, la tensión de la escena parece aún más real, independientemente del lugar de la habitación en el que te encuentres. 

 

El secreto de esta experiencia de sonido dinámica y realista es la tecnología de OTS (Object Tracking Sound) de Samsung, generada  a través del posicionamiento optimizado de los altavoces de la gama QLED 8K. A diferencia de los televisores convencionales, que tienen dos altavoces, el modelo QLED 8K tiene seis altavoces ubicados alrededor de la pantalla para una experiencia de audio más vívida. QLED 8K incluso tiene dos altavoces del lado izquierdo y derecho de la parte posterior del dispositivo para una experiencia de sonido envolvente que abarca cualquier sitio.

 

▲ Un televisor convencional que emite sonido sólo desde la parte inferior de la pantalla (izquierda) y el televisor QLED 8K 2020 con altavoces en todos los lados (derecha). Gracias a este posicionamiento de altavoces, el televisor QLED 8K ofrece una experiencia dinámica de sonido envolvente

 

En los televisores con un diseño convencional, que normalmente tienen altavoces sólo en la parte inferior del dispositivo, un aumento en el tamaño de la pantalla significa más puntos ciegos de audio entre los puntos de emisión de sonido. Por ejemplo, si un helicóptero está volando en el lado superior izquierdo de la pantalla, el sonido se emitirá desde la parte inferior de la pantalla, resultando en una disonancia entre las imágenes y el audio.

 

En comparación, con el sonido de dos canales que presentan altavoces sólo en los lados izquierdo y derecho de un televisor, los altavoces multicanal, al igual que en las salas de cine, brindan una sensación de realismo más refinada. La ubicación ideal para los altavoces está en la parte posterior de una pantalla, al igual que en las salas de cine, lo que implica que, cuando un objeto en la pantalla se mueve, un altavoz justo detrás de ese objeto puede producir un sonido que coincida con el visual. Para recrear este realismo dinámico logrado por las pantallas de cine, la tecnología OTS de Samsung aprovecha los seis altavoces en todos los lados del televisor QLED 8K para que el audio siga la acción en pantalla en tiempo real.

 

 

 

OTS también ofrece tecnología de renderizado 3D, que reconoce automáticamente el género de un contenido y optimiza las bandas de sonido correctamente. Esto significa que cualquier tipo de sonido, incluido el estéreo y canal 5.1, se optimizará como sonido 3D multicanal. Mientras que con los televisores convencionales los usuarios tendrían que sentarse frente a la pantalla para disfrutar mejor el sonido de un helicóptero en vuelo en una película o en un programa de televisión; con un televisor QLED 8K, los usuarios pueden experimentar el sonido del helicóptero en movimiento y elevándose sobre el televisor incluso mientras estén sentados en un ángulo lateral de la pantalla.

 

AVA: detección inteligente de ruido para mejorar la claridad de la voz

 

 

La sala de estar es el corazón del hogar y en muchas ocasiones la banda sonora de una película o de un programa de televisión no es la única fuente de ruido que se encuentra en este espacio familiar. Sin duda, no hay nada más frustrante que una escena crucial en un programa de televisión sea opacada por el ruido ambiental.

 

Por esta razón,  se desarrolló la tecnología de Amplificador de Voz Activo (AVA – Active Voice Amplifier) de Samsung para televisores QLED 8K. La tecnología AVA reconoce las fuentes de ruido exterior y aumenta el volumen de las voces en pantalla si las condiciones del entorno son demasiado altas. Si hay una aspiradora funcionando mientras el televisor está reproduciendo algún contenido, el televisor amplificará automáticamente el audio para garantizar que los espectadores puedan escuchar todo lo que está sucediendo.

 

Esta tecnología no sólo ayuda a que los usuarios escuchen todas las partes de un diálogo, también lo hace de manera inteligente al analizar meticulosamente el espacio en el que está ubicado el televisor. Esto lo hace a través de un sensor de sonido en la parte inferior central del televisor, la tecnología AVA permite que su procesador cuántico ajuste la salida de sonido cuando detecta un ruido continuo del entorno que es más fuerte que el televisor y dura más de tres segundos.

 

 

El sensor de sonido del televisor recibe y monitorea el audio del contenido en pantalla, así como el audio de su entorno. Después, la tecnología de Inteligencia Artificial compara los niveles de volumen de las dos fuentes, si encuentra que los sonidos externos son más fuertes que los del contenido del televisor, aumenta selectivamente sólo la banda de audio de voz, para garantizar que los usuarios puedan escuchar claramente cada palabra que se dice.

 

Gracias a la tecnología AVA, los usuarios no necesitan buscar rápidamente el control remoto cuando el ruido ambiental de repente se vuelve demasiado alto para ajustar el volumen del televisor. Como se trata de la única tecnología de televisor existente para extraer y amplificar únicamente el audio de voz de un contenido, los usuarios no tienen que tolerar una experiencia de sonido bulliciosa cuando quieren subir el volumen de un televisor debido a un entorno ruidoso. Adicionalmente, se puede activar o desactivar con facilidad  el ajuste automático de audio de AVA en el menú de configuración del televisor.

 

 

Las innovaciones de sonido crean la experiencia de audio dinámico de QLED 8K 2020, eliminando las molestias de ajustar el audio del televisor de las manos de los usuarios, quienes pueden disfrutar de un sonido envolvente inteligente en 3D gracias a las tecnologías OTS y AVA de Samsung. Por último, experimenta el sonido realista de QLED 8K 2020 con estos videos. 

 

Una mirada más cercana a la tecnología OTS de QLED 8K 2020

 

 

Una mirada más cercana a la tecnología AVA de la QLED 8K 2020

 

 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio