Expertos en tecnología te muestran las medidas ecológicas de las pantallas de Samsung

02-06-2022
Share open/close
URL copiada.

El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es una oportunidad para comenzar a reflexionar y tomar medidas que resulten en un efecto positivo para el planeta. Para conmemorar esta fecha, diversos expertos en tecnología compartieron las medidas verdes más destacadas de la línea de pantallas de Samsung de 2022, las cuales han reducido el impacto ambiental de estos productos. 

 

La nueva línea de pantallas 2022 tiene el mejorado SolarCell Remote, que es un 88% más eficiente que los anteriores modelos de 2020, se recarga con luz solar o interior, por USB tipo C e incluso a través de la energía emitida por los routers WiFi. El experto Carlos Vassan destacó (@carlosvassan): “Ahora —aparte de incluir un micrófono para poder utilizar el asistente inteligente de Alexa o Google— vas a poder recargar únicamente utilizando la celda solar que viene integrada en la parte de atrás. Así, no lo tienes que estar sacando a la terraza, simplemente con la luz que tengas en tu cuarto o sala vas a poder recargar la batería de tu control”. 

 

 

Los cambios que han recibido los empaques de las pantallas Samsung también fueron elogiados. El periodista en tecnología Luis GyG (@luisgyg) hizo una mención especial al Eco-Package: “Un empaque ecológico que elimina la tinta a base de aceite en la impresión en color que tenían las cajas”, lo que se mejoró este año al eliminar las grapas de la caja para facilitar el reciclaje. 

 

 

En este sentido, el experto en tecnología Javier Matuk (@jmatuk) mencionó que estos empaques también tienen instrucciones para motivar a que los usuarios corten y ensamblen el cartón para crear piezas originales para el hogar: “Esta caja normalmente la tirarías, pero para que no lo hagas tiene un código QR, si lo escaneas te va a dar algunos patrones con los que puedes construir algunos objetos, puede ser una casa para los gatos o una mesa

 

 

 

La especialista en tecnología Aura López (@aurav) destacó que las pantallas de este año utilizaron materiales reciclados en varios de sus componentes: “Es de suma importancia que más empresas tomen conciencia del estado del planeta. Además, reconocer que para la línea 2022, Samsung utilizó resina reciclada en sus pantallas, controles remotos y monitores, procedente de plásticos recuperados en zonas costeras.” 

 

 

Por si fuera poco, el periodista de tecnología José Antonio Pontón (@japonton) señaló que los modelos de este año han recibido reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente: “Las pantallas Neo QLED 2022 4K y 8K por años consecutivos han reducido su huella de carbono, lo que les valió la certificación ‘Reducción de CO2’ de Carbon Trust”, esta consultoría climática tiene el objetivo de acelerar el cambio hacia un futuro descarbonizado para alcanzar un futuro mejor. 

 

 

Para descubrir más detalles sobre las medidas ecológicas de Samsung y detalles sobre la línea 2022 de Neo QLED te invitamos a ingresar a los siguientes enlaces: 

https://www.samsung.com/mx/sustainability/environment/

https://www.samsung.com/mx/tvs/qled-tv/highlights/

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio