Fomentando el avance en todo el mundo, introduciendo C-Lab en CES 2021

08-01-2021
Share open/close
URL copiada.

Hay elementos esenciales para hacer los sueños realidad de quienes lanzan startups, desde ideas brillantes hasta colegas estimados que compartan los dolores, los triunfos y la perseverancia que hacen que las empresas perduren. Por encima de todo, las startups necesitan un “escenario” donde se compartan ideas, se reciban comentarios de los futuros usuarios y donde inversores puedan encontrarse con sus socios potenciales.

 

 

*Las imágenes de arriba no son la ID real sino un borrador.

 

Samsung Electronics brinda oportunidades para proyectos selectos y startups a través de C-Lab y  la lista final de empresas seleccionadas se anuncia en eventos internacionales como el CES 2021. Además, Samsung asegura oportunidades para que las empresas se unan al escenario internacional, no solo a través de C-Lab Inside1 y C-Lab Outside2, también por medio de las empresas de C-Lab Outside, que se son seleccionadas en afiliación con los Centros de Economía & Innovación Creativa (CCEI) de Daegu y Gyeongbuk. Estos esfuerzos permiten ampliar el crecimiento para un número cada vez mayor de empresas emergentes.

 

Por esta razón cabe preguntar: ¿qué startups han sido elegidas para subir al escenario en la exposición digital del CES 2021? Samsung Newsroom se reunió con dos startups y una empresa interna de C-Lab para obtener más información, mientras se preparan para su próxima exposición en el CES.

 

 

Cuéntanos sobre Food & Sommelier.

 

Somos uno de los equipos seleccionados como empresa interna en C-Lab Inside. Brindamos un servicio que recomienda las mejores combinaciones de comida y vino según las preferencias de los usuarios. Mientras colaboramos en I&D con la Asociación Internacional de Sommeliers de Corea (KISA, por su abreviatura en inglés), elegimos elementos que afectan la integración de las combinaciones entre comida y vino. Las variantes relacionadas con la comida han consistido en: 28 ingredientes, 12 métodos de cocción y 47 salsas; mientras que para el vino los factores importantes incluyen: cuerpo, acidez, aroma y dulzura. Después de convertir estos elementos en cifras numéricas, desarrollamos la capacidad de recomendar las combinaciones de comida y vino que resultarían más atractivas para nuestros usuarios. Por ejemplo: las clasificaciones de alimentos incluyen carne de res, pollo, cerdo, pescado graso y champiñones, mientras que algunos ejemplos de métodos de cocción son escaldar, cocinar al vapor, hervir y asar. Con recomendaciones verificadas por los principales sommeliers de Corea, Food & Sommelier se esfuerza por crear un servicio que sea confiable para los clientes.

  

¿Qué ha impulsado la empresa a brindar recomendaciones de combinación de alimentos y vinos?

 

A menudo hemos sido testigos de situaciones en las que los meseros y meseras estaban confundidos acerca de qué vino recomendar a los clientes. A medida que aprendimos más sobre el vino, nos dimos cuenta de que el campo de la bebida está algo influenciado por TI. Se espera que el mercado mundial del vino continúe creciendo en los próximos años y a medida que el vino se haga cada vez más popular, habrá más demanda de nuestro servicio. Combinando nuestro servicio con TI, cualquiera puede disfrutar de platillos con el vino ideal para maridar.

 

¿Cómo puedo utilizar el servicio?

 

Primero, inicia tu aplicación en tu teléfono inteligente y toma una foto de la comida. Una vez que el programa reconozca el plato, el algoritmo de combinación recomendará algunos vinos con altas tasas de coincidencia. 

 

¿Cómo Food & Sommelier cambiará nuestro día a día en el futuro?

 

En el pasado, los clientes tenían que confiar en las recomendaciones de los colaboradores de las tiendas o en los rangos de precios para elegir un vino. Sin embargo, Food & Sommelier en el futuro los ayudará a seleccionar convenientemente un vino o un plato según sus preferencias al proporcionar información a través de Kiosks, una aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Así, dondequiera que haya un establecimiento que sirva vino, Food & Sommelier brindará una experiencia de restaurante gourmet con recomendaciones de calidad de un sommelier.

 

¿Cuáles son sus metas?

 

Corea del Sur está al margen cuando se trata del mercado del vino. Sin embargo, al incorporar el mercado con las mejores TIs del mundo, estamos seguros de que el mercado coreano puede convertirse en un líder en la “tecnología alimentaria”. Food & Sommelier también quisiera ir más allá del mercado del vino y espera ampliar su alcance de soluciones de maridaje para incluir una gama de otras bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

 

 

Cuéntenos acerca de Counter Culture Company.

 

Somos una de las startups seleccionadas por C-Lab Outside y operamos un servicio global de capacitación de K-pop en el hogar y en línea llamado ED Online K-pop Training Agency. Los instructores que tienen experiencia en guiar a estrellas famosas del K-pop brindan conferencias completas no solo sobre baile, sino también sobre entrenamiento vocal, fitness, maquillaje y estilo. Este servicio brinda a los fanáticos de todo el mundo la capacitación real que reciben los cantantes de K-pop.

 

¿Qué le motivó a brindar este servicio?

 

A medida que el K-pop gana popularidad internacional, la gente está cada vez más interesada en descubrir cómo crecen los cantantes de K-pop de Corea. En este sentido, los futuros cantantes chinos y europeos ya están gastando decenas de miles de dólares al año para recibir entrenamiento de K-pop en Corea.

 

Hemos prestado mucha atención para brindar conferencias en línea de clase mundial y otros servicios que brindan el conocimiento de los millonarios internacionales, a precios razonables y sin restricciones de tiempo o espacio para su uso. En consecuencia, nos preguntamos si podríamos incorporar esto en los servicios en línea que enseñan baile o brindan entrenamiento vocal. Una vez que los futuros aprendices de K-pop aprendan los movimientos básicos y, reciban capacitación vocal en línea, antes de comenzar su capacitación oficial en Corea, las empresas de gestión de entretenimiento que brindan la preparación en persona también pueden reducir sus costos.

 

¿Cómo los usuarios utilizan el servicio?

 

Con nuestro servicio, los usuarios básicamente acceden a clases de K-pop en línea. Al sincronizar las cámaras de sus teléfonos inteligentes, los usuarios pueden usar “mirror studio” para comparar sus movimientos con los del instructor y “live class” para experimentar la capacitación interactiva en tiempo real. Para mejorar de verdad, los aprendices necesitan de seguimiento y comentarios profesionales, por lo tanto, ED proporciona tareas para practicar cada semana y comentarios profesionales sobre las actuaciones enviadas. Además, los usuarios pueden verificar su progreso mediante evaluaciones mensuales junto con los aprendices coreanos de K-pop. 

 

¿Cómo Counter Culture Company cambiará nuestra vida cotidiana en el futuro?

 

Nuestro servicio permitirá a cualquier aprendiz de K-pop tomar lecciones de alta calidad sin importar el espacio y el tiempo, incluso si vive lejos de Corea. ED también planea lanzar un servicio de audición en línea en colaboración con algunas empresas de gestión de entretenimiento. En el pasado, esas empresas tenían que viajar al extranjero para encontrar talento, lo que requería mucho esfuerzo y gastos. Sin embargo, si ED puede desarrollar capacidades de reclutamiento en línea para esos aprendices calificados, esas empresas de gestión podrán encontrar más talento, independientemente de las restricciones.

 

¿Cuáles son sus metas?

 

Han pasado unos siete meses desde el lanzamiento oficial del servicio. Hasta ahora, hemos disfrutado de encuentros significativos mientras proporcionamos las mejores experiencias de usuario, mientras nuestro negocio crece. El K-pop es un género musical que cualquiera puede disfrutar, por lo que esperamos que nuestro servicio ayude a los fans del K-pop de todo el mundo a comunicarse entre sí y a ver cómo sus sueños se hacen realidad superando las barreras del tiempo, del espacio y del idioma.

 

 

Platícanos sobre Salin.

 

Salin es una startup que cuenta con el apoyo de C-Lab Outside a través del Centro de Economía & Innovación Creativa de Daegu. Con Salin, los usuarios pueden crear avatares que se parecen a ellos para compartir contenido y comunicarse en realidad virtual o aumentada (VR o AR). Existen muchas plataformas cooperativas en el mercado, aunque su objetivo generalmente se limita a reuniones y capacitación. La plataforma de Salin puede utilizarse para diversos fines: como salas de conciertos virtuales para compartir videos de presentaciones, lugares de capacitación en línea y salas de reuniones virtuales. Además, cualquier persona puede utilizar fácilmente nuestra tecnología a través de sus computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, que son más accesibles que los lentes inteligentes y los visores de realidad virtual.

 

¿Qué hizo que la empresa deseara brindar este servicio?

 

Hasta ahora, la mayoría de las empresas se han centrado en aplicar tecnologías de RV y RA a los servicios de juegos. Sin embargo, decidimos que estas tecnologías eran más adecuadas para los medios de comunicación, educación y colaboración.

 

¿Cómo los usuarios utilizan el servicio?

 

Primero, los usuarios activan la aplicación Salin con una computadora portátil, teléfono inteligente o visores VR/AR. Una vez que han subido una selfie, pueden crear avatares que se parecen a ellos y actúan en respuesta a su movimiento. Después de eso, todo lo que se tienen que hacer es usar funciones como la escritura en 3D y el intercambio de múltiples videos para invitar a otros a espacios 3D y disfrutar interactuando. 

 

¿Cómo Salin cambiará nuestra vida cotidiana en el futuro?

 

Imagina a 50 avatares hablando entre sí en la plataforma de Salin: eso constituiría una experiencia extraordinaria. Es un nivel completamente diferente en comparación a 50 personas que intercambian mensajes en línea. Debido a la pandemia del COVID-19, los estudiantes universitarios han comenzado a utilizar más servicios de reuniones virtuales no solo para estudiar, también para reuniones sociales. Al utilizar Salin, los usuarios no solo harán un mejor trabajo, también disfrutarán de una variedad de actividades diarias en entornos de realidad virtual y realidad aumentada.

 

¿Cuáles son sus metas?

 

El año pasado, la plataforma de Salin se utilizó para ver deportes y presentaciones, para trabajos de colaboración remota y para eventos educativos. Este año, planeamos lanzar más servicios para respaldar exposiciones y conferencias a gran escala con cientos de usuarios remotos. En Salin, esperamos brindar servicios únicos de tal manera que más usuarios y empresas puedan combinar sus negocios con nuestra plataforma.

 

 

1‘C-Lab Inside’ es el programa interno de incubación de ideas de Samsung que ha estado buscando inculcar una cultura corporativa creativa en toda la empresa y nutrir las ideas de sus colaboradores en ofertas significativas desde diciembre de 2012.

 

2’  ‘C-Lab Outside’ es un programa de aceleración de startups para emprendedores fuera de Samsung Electronics que ha estado buscando dinamizar el mercado de startups desde 2018.

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio