Forma que acompaña el sonido: la historia detrás del diseño optimizado de Galaxy Buds Pro

23-02-2021
Share open/close
URL copiada.

 

Una frase común en el campo del diseño dice que “la forma acompaña a la función”, lo que significa que el proceso de diseño debe comenzar con la funcionalidad deseada del producto, en lugar de cualquier aspecto estético. El equipo de diseño de Samsung Electronics aplicó este principio en Galaxy Buds Pro y entendió que los audífonos inalámbricos deben, ante todo, brindar la mejor experiencia posible a los usuarios.

 

Los elementos de diseño de Galaxy Buds Pro son producto de una extensa investigación sobre la naturaleza de los audífonos inalámbricos, sus usuarios y los hábitos de uso. Su forma redondeada, con una mínima resistencia externa, fue creada para una calidad de sonido ideal; mientras que su diseño ergonómico permite un uso cómodo y el uso de materiales sustentable en producto fomenta procesos respetuosos con el medio ambiente. Gracias a los esfuerzos de los diseñadores, Galaxy Buds Pro ofrece mejores experiencias de audífonos al priorizar la función y la forma.

 

Una forma que realmente captura el sonido

 

 

Con el fin de mitigar los problemas que degradan la calidad del sonido para los usuarios de audífonos inalámbricos, como el ruido externo y los sonidos del viento, los diseñadores de Samsung realizaron una investigación para reducir estos factores externos y ofrecer una calidad de sonido más clara. El resultado es un factor de forma curvado y redondeado que optimiza los audífonos para reducir la resistencia y mejorar la claridad del sonido.

 

La forma de los Galaxy Buds Pro es totalmente redonda, sin divisiones ni protuberancias, para reducir cualquier ruido que el viento pueda generar cuando pase por el orificio del micrófono. El diseño aerodinámico de Galaxy Buds Pro, el ajuste adaptado al oído interno y las tecnologías de cancelación de ruido ayudan a reducir los sonidos no deseados y brindan experiencias de audio sutiles e ininterrumpidas.

 

Ahora los audífonos inalámbricos  no sólo se utilizan para escuchar, también para hablar, dada la comodidad que ofrecen cuando se recibe una llamada y las manos del usuario están ocupadas. Con el fin de proporcionar experiencias de captura de sonido optimizadas, los diseñadores de Samsung idearon la estructura interna de Galaxy Buds Pro para garantizar que los audífonos capten el sonido con la misma eficacia con que lo producen. Una distancia cuidadosamente considerada entre los dos micrófonos de Galaxy Buds Pro y el uso de la tecnología de beamforming garantizan que capturen vívidamente la voz del usuario sin interferencias.

 

“Consideramos la estructura del  exterior y del interior de Galaxy Buds Pro para proporcionar la mejor calidad de sonido, cooperando estrechamente con el departamento de ingeniería para brindar la máxima experiencia de usuario en la forma más pequeña”, señaló el equipo de diseño.  

 

Conveniencia, comodidad e individualidad: un ajuste ergonómico

 

 

 

 

Actualmente, los audífonos inalámbricos son cada vez más indispensables para sus usuarios, independientemente de la ubicación, la actividad o la hora del día. En consecuencia, el equipo de diseño ideó un tamaño y forma para Galaxy Buds Pro que se adapta a cualquier oído y en todo momento.

 

Para crear un diseño capaz de adaptarse cómodamente a todo tipo de tamaño y forma de oreja, los diseñadores realizaron encuestas sobre la comodidad de los auriculares e investigaron crear varios prototipos y maquetas; todo para encontrar el diseño ideal de auriculares. “Nuestro objetivo era proporcionar un ajuste estable y cómodo para tantos usuarios como fuera posible”, señaló el equipo de diseño. “Basándonos en nuestra investigación de personas con todo tipo de formas de orejas, pudimos definir nuestro ajuste estándar ideal”.

 

 

 

Galaxy Buds Pro no solo se adaptan cómodamente a casi cualquier oído,  también se ajustan naturalmente gracias a la ausencia de wingtips o cualquier otro factor que sobresalga. Para permanecer seguro en la oreja sin wingtips, se tomaron en cuenta los tres puntos comunes de la oreja: el trago (que se extiende hacia afuera frente al orificio de la oreja), el antitrago (que se encuentra a través del trago) y la hélice (el espacio detrás de la oreja). Cuando se coloca un audífono alrededor de estos tres puntos, se elimina la necesidad de wingtips; por lo que Galaxy Buds Pro se ajustan de forma cómoda, ergonómica y sin necesidad de otros elementos que sobresalgan.

 

Los procesos sustentables generan experiencias de sonido sustentables

 

 

Las características distintivas de un producto bien diseñado incluyen una buena estética, funcionalidades novedosas y un valor que vaya más allá del producto. En relación a este último punto, los diseñadores de Samsung se aseguran de que todos sus diseños tengan una filosofía a largo plazo, que considere todos los aspectos del ciclo de vida del producto, desde las etapas de planificación hasta el desecho. Con el fin de proporcionar a los clientes un producto que promueva causas más importantes que la función inicial, Galaxy Buds Pro se diseñaron en un ciclo de producto sustentable, así como con materiales sustentables.

 

Al igual que con sus predecesores Galaxy Buds Live, Galaxy Buds Pro tienen materiales posconsumo (PCM) en su estructura y estuche. Como dichos elementos se reciclan a partir de plásticos al final de su vida útil, los efectos nocivos resultantes de la producción de plástico nuevo se reducen mediante el uso de PCM. Los diseñadores de Galaxy Buds Pro también se aseguraron de que estos materiales sustentables  no fueran frágiles y ofrecieran una durabilidad y calidad estética optimizada.

 

“Teniendo en cuenta la resistencia y durabilidad del producto, Galaxy Buds Pro cuentan con un 20 % de PCM”, destacó el equipo de diseño. “Dado que Galaxy Buds Pro no son un producto de un solo uso, trabajamos duro para equilibrar la longevidad del producto con la sustentabilidad. Continuaremos esforzándonos para diseñar procesos de productos sustentables que se extiendan incluso más allá del final del ciclo de vida de un producto”.

 

 

Al reflejar las necesidades y los requisitos cambiantes de sus usuarios, Samsung evoluciona constantemente la línea Galaxy Buds. Además de poner siempre al usuario en primer lugar, los diseñadores de Samsung desarrollaron enfoques innovadores para la calidad del sonido, la comodidad y la sustentabilidad, un camino implacable que ahora ha resultado en Galaxy Buds Pro, unos audífonos inalámbricos que brindan todo tipo de beneficios a sus usuarios y su estilo de vida.

 

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio