Galaxy SmartTag: la forma más inteligente de encontrar tus objetos perdidos

09-02-2021
Share open/close
URL copiada.

En ocasiones algunas de nuestras cosas no están en el lugar que pensamos y es problemático encontrar objetos pequeños que no son llamativos. Para resolver estas situaciones, Samsung Electronics acaba de presentar en México  Galaxy SmartTag, un dispositivo que elimina la molestia de perder constantemente los artículos personales. 

 

Con un tamaño de poco menos de 4 cm por 4 cm, y un peso de solo 13 gramos, Galaxy SmartTag puede agregarse a las llaves, al equipaje o a cualquiera de tus otras pertenencias para que puedas rastrearlas fácilmente con tu smartphone.

 

Cómo utilizar Galaxy SmartTag 

 

 

Antes de que puedas usar tu Galaxy SmartTag, primero debes estar conectado a tu smartphone [1].

 

Simplemente presiona el botón de SmartTag y luego hazlo una vez más cuando te lo pida tu smartphone. Al seguir estos pasos podrás  ver la ubicación del tag en un mapa usando SmartThings Find en la aplicación SmartThings y usar funciones como navegación para localizar el dispositivo o hacer que emita un timbre.

 

 [¡Las encontré!] ① Las llaves del auto debajo del sofá 

 

 

Vas tarde al trabajo y las llaves del auto que habías dejado en la repisa ya no están allí. Revisas tu bolsa y tus bolsillos, ¡pero las llaves no están por ningún lado! Tomas tu smartphone y abres SmartThings Find. Una vez que presiona ‘Ring’, un timbre se comienza a escuchar por debajo del sillón [2], ¡el último lugar en que habría pensado buscar! Gracias a SmartTag, llegas a tiempo al trabajo.

 

[¡Lo encontré!] ② El teléfono estaba en el costado de la cama

 

 

Estás seguro de que dejaste tu smartphone en la cama, pero después de hacer algunas tareas, regresas a su cuarto y descubres que no está allí. No hay nadie en casa a quien puedas pedirle que llame a tu teléfono, e incluso si lo hubiera, ¡lo has dejado en modo silencioso! No te queda otra opción además de buscarlo por toda la casa.

 

Afortunadamente para ti, tu Galaxy SmartTag también puede utilizarse para localizar a tu smartphone activando la función ‘localizar teléfono inteligente con tag’ para que emita un sonido. Presiona el botón en tu SmartTag dos veces y tu teléfono inteligente comienza a sonar, lo que te permite encontrarlo  entre el colchón y la base de la cama.

 

[¡Lo encontré!] Mi perro, el travieso 

 

 

“Ding-dong”. Cuando escuchas el timbre, tu perro Buddy corre hacia la puerta. Por muy agradable que sea la forma en que saluda a los visitantes, a veces sale mientras recibes una entrega.

 

Una vez más, Buddy escapa en el momento en que abres la puerta y sale corriendo por la calle. Afortunadamente, has colocado SmartTag en el collar de Buddy. Cuando Galaxy SmartTag está cerca de tu teléfono inteligente, utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) [3] para mostrar la ubicación del dispositivo. Incluso si el tag  no está cerca de tu teléfono o el Bluetooth se encuentra desconectado, utiliza a otros teléfonos inteligentes Galaxy cercanos para detectar la señal SmartTag y ayudarte a localizar lo que has perdido. Abres el mapa en SmartThings Find, navegas hasta el pin asignado y encuentras a Buddy esperando frente a la panadería.

 

[¡Lo encontré!] ④ Usando tu Galaxy SmartTag para controlar electrodomésticos

 

 

Estás por salir y te encuentras en tu auto  cuando recuerdas que se te olvidó apagar el purificador de aire de la casa. En lugar de volver a entrar, simplemente presionas el botón de Galaxy SmartTag que cuelga de tu bolso.

 

Además de ser útil para encontrar objetos, Galaxy SmartTag también controla de forma remota a los dispositivos inteligentes. A través de la aplicación SmartThings, los usuarios pueden configurar las funciones que se ejecutarán cuando se presione brevemente el botón del tag una vez y cuando se mantenga presionado2. Cuando hayas configurado otros dispositivos en el menú ‘Mode’ de la aplicación SmartThings [4] serás capaz de controlar múltiples dispositivos con tu SmartTag.

 

Galaxy SmartTag es una solución compacta y fácil de usar que te ayuda a proteger tus pertenencias, desde objetos pequeños hasta tus pertenencias más valiosas. Si eres propenso a perder cosas y quieres cuidar mejor de ellas, Galaxy SmartTag es para ti.

 

 

 
La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador. Disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8 o posteriores.
Disponible solo cuando Galaxy SmartTag y su teléfono inteligente Galaxy están conectados.
El alcance de Bluetooth del Galaxy SmartTag es de hasta 120 metros en un entorno sin obstáculos. El rendimiento real puede variar según el entorno.
Solo es posible controlar dispositivos que estén registrados en la aplicación SmartThings

Descargar archivo

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_1-gif.gif

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_2.jpg

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_3.jpg

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_4.jpg

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_5-gif-1.gif

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio