Galaxy Z Fold2: conoce la evolución presente en la segunda generación de pantallas plegables de Samsung

01-12-2020
Share open/close
URL copiada.

Samsung escuchó a los usuarios de la primera generación para producir el nuevo modelo para profesionales multitarea

Pionera en crear smartphones con pantallas plegables, Samsung realizó una encuesta a 1.000 consumidores interesados estos dispositivo, entre los 18 y los 64 años, para ofrecer un producto cada vez más adaptado al estilo de vida de sus clientes. El resultado guió muchas de las innovaciones que ofrece Samsung Galaxy Z Fold2: un teléfono inteligente ideal para aquellos que buscan productividad, cámaras poderosas y pantallas rápidas para crear más en menos tiempo.

 

Conoce a continuación los puntos principales de la investigación y cómo se tradujeron en el nuevo producto.

 

Pantalla

 

Entre los clientes encuestados, el 64 % dijo que buscaba un teléfono inteligente plegable específicamente porque “ofrece una pantalla más grande, pero es portátil cuando se dobla”. Así, Galaxy Z Fold2 tiene una pantalla frontal más grande, de 6.2 pulgadas Super AMOLED Infinity-O, para una mayor funcionalidad cuando está plegado.

 

Asimismo, se ha optimizado la apertura de la pantalla principal para experiencias aún más inmersivas y productivas. Este display de 7,6 pulgadas de Galaxy Z Fold2 proporciona más espacio de visualización y tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que permite un desplazamiento fluido y una visualización cinematográfica superior; innovaciones que se incluyeron debido a que el 78 % de los encuestados dijeron que prefieren pantallas más grandes para entretenimiento (series, películas o juegos) y para productividad (trabajo o escuela).

 

 

El celular para cada momento

 

La encuesta de Samsung mostró que el 76 % prefiere un dispositivo que cubra todas las necesidades. Hoy más que nunca, las personas confían en los teléfonos inteligentes para continuar con su trabajo y mantenerse conectados con amigos y familiares, sin importar la ubicación.

 

Con eso en mente, la ingeniería innovadora y el diseño llamativo y premium de Z Fold2 responden a esta perspectiva. Doblado, es un teléfono; desplegado, parece una tableta: lo mejor de ambos mundos. Uno de los principales elementos de la innovación está en la Hideaway Hinge, la “bisagra” que ofrece un movimiento suave y fluido en la apertura y cierre del smartphone, que además cuenta con el ‘Flex Mode’, la cual permite abrir a Galaxy Z Fold2 en varios ángulos. Innovación que te permite ver contenido en diferentes formatos y hacer videollamadas con amigos y familiares sin necesidad de un soporte o accesorio extra.

 

 

Productividad

 

La encuesta también indicó que al 79 % de los encuestados les gustaría poder ver y usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo en sus teléfonos inteligentes, pidiendo mejoras que hagan que la productividad y las funciones multitarea sean aún más intuitivas.

 

Con esto en mente, Samsung mejoró la experiencia del usuario, haciendo que con Galaxy Z Fold2 sea posible abrir varios archivos desde la misma aplicación, visualizarlos uno al lado del otro, e incluso personalizar el diseño de sus pantallas, a través de Multi-Active Window. De igual manera, es posible abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo usando App Pair y Edge Panel, a través de Multi-Window Tray y Drag and Drop, funciones con las que simplemente se puede arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea. Por si fuera poco, el usuario puede hacer una captura de pantalla rápidamente en una aplicación y transferir la a otra que está abierta, con la función de captura de pantalla dividida.

 

 

 

Cámara

 

Si bien el ocio y la productividad están en el centro de los requisitos esenciales de un teléfono inteligente, hoy la creación de contenido ocupa un lugar destacado en la rutina de las personas. Para ello, Z Fold2 cuenta con cinco cámaras integradas (dos cámaras para selfies de 10MP y un sistema de teleobjetivo ultra gran angular, gran angular y de 12MP en la parte trasera) para ofrecer el mejor control y calidad. Así, las funciones como Pro Video, Single Take, Bright Night y Night Mode permiten a los usuarios dar vida a sus recuerdos, mientras que la vista dual usa la pantalla principal y la frontal para que ambas partes puedan ver lo que se está capturando.

 

 

 

 

1 Encuesta realizada a usuarios de Estados Unidos y Corea, en julio de este año.
2 Actualmente disponible con tres aplicaciones nativas, incluidas las aplicaciones Samsung Notes, Internet, Myfiles y Office en Microsoft 365. (Actualmente disponible solo entre diferentes funciones).
3 Los usuarios también pueden utilizar la ventana multiactiva en la pantalla externa con dos ventanas divididas horizontalmente. Multi-Active Window funciona con aplicaciones seleccionadas; aplicaciones compatibles que crecen a través de desarrolladores de terceros.
4La funcionalidad de arrastrar y soltar funciona con aplicaciones seleccionadas: aplicaciones nativas de Samsung, incluidas Galería, Internet, Mensajería, Myfiles, Samsung Notes y más, y aplicaciones de Office en Microsoft 365, Microsoft OneDrive, Microsoft Outlook, Gmail, Chrome, Google Maps .

Descargar archivo

  • Galaxy-Z-Fold2_Flex-mode_main_4_capture_view_mode-min.gif

  • 02_galaxyzfold2_designstory.jpg

  • Galaxy-Z-Fold2-Design-Story_main_4.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio