Google y UNETE lanzan programa para capacitar a maestros mexicanos

05-09-2017
Share open/close
URL copiada.

Samsung se une a esta iniciativa con la donación de 300 tabletas

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017.- “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. De esta célebre frase de Nelson Mandela se deriva el rol fundamental que juegan los maestros en el progreso de la sociedad. Ellos son los agentes de cambio. La más reciente donación de Google.org tiene como objetivo empoderar a maestros en la incorporación de tecnología en el aula, brindándoles acceso tanto a nuevos contenidos como a nuevas prácticas para su enseñanza.

 

La donación de 2.1 millones de dólares será canalizada a través de UNETE, organización sin fines de lucro con más de 18 años de experiencia desarrollando habilidades digitales en docentes y alumnos a lo largo y ancho del país. El modelo de intervención –presentado hoy en Google México- contempla el equipamiento de salones de clases, la capacitación a docentes y el acceso a contenido educativo en español, alineado a los planes de estudio vigentes, a través de la plataforma offline Kolibri. En los próximos 24 meses, se espera alcanzar a 750 maestros y 24,000 alumnos de 59 escuelas primarias en 10 estados.

 

“Este proyecto logrará beneficiar a 24,000 alumnos y podremos capacitar a más de 700 docentes en 10 estados de la República Mexicana” comentó Alejandro Almazán, – Director General de UNETE

 

El proyecto en México se enmarca en un esfuerzo global de Google.org, el brazo filantrópico de Google, para ayudar a reducir la brecha educativa. Según un informe de UNESCO, hoy 130 millones de estudiantes alrededor del mundo no tienen dominio de materias básicas como la lectura y las matemáticas. En el país, 1 de cada 2 niños se encuentra en rezago educativo. El compromiso de la empresa anunciado en marzo destina 50 millones de USD y capacitación tecnológica, para acercar materiales de calidad a profesores y alumnos independientemente de sus posibilidades de conexión a internet.

 

“La tecnología ha traído muchos cambios positivos relacionados con la generación y el acceso a contenidos. Pero también el peligro de que se acentúan las brechas entre los que tienen acceso a Internet y los que no”, explicó Florencia Bianco, Gerente de Comunicación de Google para Latinoamérica. “La alianza con UNETE nos permitirá, desde el lado tecnológico, brindar una solución offline de fácil incorporación en el aula, y desde el lado pedagógico, acompañar a los maestros en su proceso de formación, algo en lo que UNETE tiene una gran trayectoria”.

 

A la iniciativa se ha sumado Samsung con un donativo de 300 tabletas que beneficiarán a 6 escuelas ubicadas en los estados de Jalisco, Estado de México y Baja California. También el Programa de Inclusión Digital @prende México, que busca promover la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, implementando un programa piloto en 6 escuelas del país.

 
Acerca de Google.org

Google.org es el brazo filantrópico de Google por medio del cual apoyamos a organizaciones sin fines de lucro para atacar problemas humanitarios. Fue creada para perseguir, experimentar y construir sobre ideas que buscan mejorar el mundo.

 

Acerca de UNETE

Únete es una asociación sin fines de lucro con más de 17 años de experiencia contribuyendo a mejorar la calidad y la equidad de la educación en México, a través de la introducción de la tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En UNETE creemos que cada niño y niña en México necesita acceder a una educación de calidad para construir su propio futuro y transformar su vida. Para más información visite: unete.org.

 

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio