[Guía de usuario] Galaxy S23 Ultra: un smartphone que cambia la experiencia de juego

09-03-2023
Share open/close
URL copiada.

A medida que más personas disfrutan de juegos móviles de gama alta que se pueden comparar con los títulos de PC y consola, el rendimiento optimizado de los smartphones para manejar juegos móviles se volvió cada vez más importante. En línea con esta tendencia, Galaxy S23 Ultra satisface las necesidades de los ávidos gamers móviles, ofreciendo un rendimiento potente, velocidades de reacción más rápidas, gráficos envolventes y una batería de larga duración. Además, One UI 5.1, el último software de Galaxy, proporciona una experiencia más personalizada y una jugabilidad más cómoda que antes, todo ello en Galaxy S23 Ultra. 

 

Para experimentar el potente rendimiento, las innovadoras funciones y las renovadas capacidades de juego de la serie Galaxy, Samsung Newsroom probó el nuevo Galaxy S23 Ultra, que ofrece experiencias móviles más coloridas y vívidas a los usuarios.

 

Sube de nivel con un potente rendimiento

Los juegos de celulares requieren hardware y software de alto rendimiento para ofrecer la mejor experiencia de juego en la palma de la mano. Galaxy S23 Ultra cuenta con Snapdragon® 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy, que proporciona una experiencia de juego móvil muy diferente. Además, la GPU mejorada es un 41 % más rápida que la del modelo anterior, y la unidad de procesamiento de red neuronal (NPU) necesaria para el aprendizaje profundo de la inteligencia artificial (IA) se mejoró en un 40 %.[2] En resumen, los gamers pueden sumergirse en la acción del juego gracias a los gráficos vivos y a la potencia de procesamiento mejorada.

 

▲ Gráficos del juego para celulares Wreckfest capturados con el nuevo Galaxy S23 Ultra. Los detalles del vehículo, el movimiento de los objetos y otros elementos del juego llenos de acción parecen reales.

▲ Gráficos del juego para celulares Wreckfest capturados con el nuevo Galaxy S23 Ultra. Los detalles del vehículo, el movimiento de los objetos y otros elementos del juego llenos de acción parecen reales.

 

También se aplicó a la GPU de Galaxy S23 Ultra una potente tecnología de renderizado de gráficos llamada Ray tracing. Esta tecnología mejora la inmersión y crea un juego realista como el de una PC, ya que muestra la iluminación, el reflejo de la luz y las sombras del juego de forma más realista. Gracias a esto, se pueden experimentar gráficos más reales y acción en un juego para celular, igual que en PC. Además, Samsung Electronics tiene previsto seguir colaborando con diversos distribuidores y empresas de motores de juegos de todo el mundo en el desarrollo de tecnología basada en la GPU.

 

▲ Jugar con Galaxy S23 Ultra es más agradable y envolvente. La unidad de procesamiento gráfico (GPU), que se mejoró en un 41 % en comparación con el modelo anterior, muestra gráficos realistas de alta definición y aumenta el nivel de inmersión en el juego.

▲ Jugar con Galaxy S23 Ultra es más agradable y envolvente. La unidad de procesamiento gráfico (GPU), que se mejoró en un 41 % en comparación con el modelo anterior, muestra gráficos realistas de alta definición y aumenta el nivel de inmersión en el juego.

 

Mientras juegas carreras de acción Wreckfest en tu celular, siéntete como si realmente estuvieras manejando en la carretera gracias a los efectos visuales y a los impresionantes gráficos. Al chocar con los obstáculos, la arena y el polvo se esparcen de forma realista y los escombros vuelan alrededor, lo que aumenta la emoción y la inmersión en el juego. Del mismo modo, Samsung anunció en Galaxy Unpacked 2023 que seguirá colaborando en tecnología basada en GPU con varios distribuidores de juegos y empresas de motores de juegos de todo el mundo, lo que despertó el entusiasmo y la expectación de muchos gamers.

 

Nada influye tanto en tu experiencia de juego como la pantalla. La pantalla de Galaxy S23 Ultra viene con un Vision booster mejorado que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de forma gradual en función del entorno de iluminación del usuario. Incluso con luz solar intensa, se puede ver la pantalla con claridad y brillo.

 

 Multitarea al jugar

 

▲ Con Galaxy S23 Ultra, puedes experimentar la funcionalidad multitarea mejorada. A través de la función multiventana, puedes ejecutar dos apps simultáneamente o abrir una ventana emergente como en una laptop para trabajar de forma rápida y eficiente.

▲ Con Galaxy S23 Ultra, puedes experimentar la funcionalidad multitarea mejorada. A través de la función multiventana, puedes ejecutar dos apps simultáneamente o abrir una ventana emergente como en una laptop para trabajar de forma rápida y eficiente.

 

El rendimiento de la CPU de la serie Galaxy S23 también mejoró en torno a un 30 % en comparación con el modelo anterior, lo que se traduce en una mayor velocidad de procesamiento. De hecho, incluso cuando hay varias apps activas, mostró una velocidad de procesamiento fluida y rápida sin interrupciones.

 

Estos potentes chipsets aumentan la eficiencia, lo que permite utilizar las capacidades multitarea con mayor rapidez y eficacia. La serie Galaxy S23 ofrece velocidades de respuesta rápidas y fluidas incluso cuando se realizan funciones que requieren CPU, como videollamadas mientras se juega o se ve una película al tiempo que se consultan las redes sociales. Además, se mejoró la usabilidad de la función multiventana, y las aplicaciones utilizadas con frecuencia se muestran en Aplicaciones recientes, lo que hace más cómodo iniciar y cambiar rápidamente de una aplicación a otra.

 

Mayor durabilidad de la batería

 

La serie Galaxy S23 también viene con una duración de batería mejorada. La capacidad de la batería Galaxy S23 y Galaxy S23+ es de 3.900mAh y 4.700mAh respectivamente, lo que supone un aumento de 200mAh respecto a la generación anterior. El nuevo Galaxy S23 Ultra cuenta con una batería de 5.000 mAh y puede cargarse hasta un 65 % en 30 minutos con un adaptador de corriente de 45 W.[3] En otras palabras, los usuarios pueden pasar menos tiempo preocupándose por la duración de la batería de su dispositivo y más tiempo disfrutando de sus aplicaciones y actividades favoritas.

 

Experiencias propias y únicas con la actualización One UI 5.1

▲ (Izquierda) Personalización de la pantalla de bloqueo con varios widgets de reloj y diseños de fondo. (Derecha) Nueva pantalla de personalización del widget de batería.

▲ (Izquierda) Personalización de la pantalla de bloqueo con varios widgets de reloj y diseños de fondo. (Derecha) Nueva pantalla de personalización del widget de batería.

 

One UI 5.1, que se actualizó para más dispositivos Galaxy en todo el mundo, te ayuda a personalizar tu smartphone para que se adapte mejor a tus gustos. Los usuarios pueden seleccionar fácilmente parte de un video grabado y establecerlo como pantalla de bloqueo del teléfono, llevando la personalización del fondo de pantalla al siguiente nivel. También se agregaron varias funciones de widget, que permiten a los usuarios alternar ajustes y aplicaciones desde la comodidad de su pantalla de inicio. Además, se puede comprobar de un vistazo el nivel de batería de varios dispositivos Galaxy, como los Galaxy Watches y los Galaxy Buds, en el nuevo widget de batería, y también es posible obtener recomendaciones de música y listas de reproducción de Spotify que coincidan con las actividades personales en el widget de sugerencias inteligentes.[4]

 

Haz stickers de tus fotos fácilmente aislando el sujeto y eliminando el fondo de una imagen con un solo toque. Al guardar una foto, y con sólo deslizar el dedo, los usuarios pueden ver información más detallada de la captura, cómo, dónde y cuándo se tomó, la ubicación de almacenamiento y los ajustes de la cámara. Además, a través de la función Modos y Rutinas, se pueden configurar fondos de pantalla, controlar el uso de las aplicaciones, las notificaciones y mucho más para determinadas situaciones, como cuando se duerme, se conduce o se trabaja.

 

Más formas de usar el S Pen

Además, con Galaxy S23 Ultra, crear y compartir tus pensamientos e ideas nunca fue tan fácil gracias al S Pen mejorado. El nuevo One UI 5.1 extrae fácilmente el texto para almacenarlo para su uso posterior y te permite utilizar lo que quieras de una imagen fácilmente. One UI 5.1 también convierte el texto escrito a mano en texto mecanografiado al introducir información en la barra de búsqueda de sitios como Google y YouTube, lo que permite realizar búsquedas fácilmente. One UI 5.1 se actualizará eventualmente para otros dispositivos con el fin de seguir ofreciendo la mejor experiencia móvil a los usuarios de Galaxy.

 

▲ Galaxy S23 Ultra ofrece una potente funcionalidad, todo en la palma de tus manos.

▲ Galaxy S23 Ultra ofrece una potente funcionalidad, todo en la palma de tus manos.

 

Galaxy S23 Ultra permite a los usuarios sumergirse por completo en las actividades diarias a la vez que hace que la experiencia con el dispositivo sea más cómoda y fácil de usar. Para aquellos que buscan una mayor facilidad de uso y un dispositivo móvil de alto rendimiento, Galaxy S23 Ultra es el compañero perfecto para la vida diaria.

 

[1] Wreckfest ©2022THQ Nordic AB, Suecia. Wreckfest es una marca registrada de THQ Nordic AB, Suecia. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas comerciales, logotipos y derechos de autor pertenecen a sus respectivos propietarios. Disponible para su compra en Samsung Galaxy Store y otras tiendas de aplicaciones de determinados países. No es apta para menores de 3 años.
[2] Se muestran las mejoras de rendimiento de AP en comparación con el chipset de la generación anterior. El rendimiento real dependerá del entorno del usuario, las condiciones y el software y las aplicaciones preinstalados.
[3] El adaptador de corriente de 45 W se vende por separado. Utiliza sólo cargadores y cables aprobados por Samsung. Resultados de pruebas de laboratorio internas de Samsung, realizadas con el adaptador de viaje de 45 W conectado a la nueva versión previa al lanzamiento de Galaxy S23 Ultra mientras el dispositivo tenía un 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar en función del uso real, las condiciones de carga y otros factores.
[4] Para obtener sugerencias, los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de Spotify en la última versión de la aplicación Spotify. Válido solo con Spotify Premium.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio