Habilitando un futuro sustentable con el empaque ecológico de Galaxy S

06-04-2021
Share open/close
URL copiada.

Samsung se dedica a brindar a sus usuarios productos y servicios diseñados para hacer que cada día sea más épico. Una parte crucial de este compromiso es ofrecer a las personas innovaciones que protejan el planeta y conserven nuestros recursos naturales.

 

Al diseñar los empaques se siguen tres principios de diseño: reducir, reemplazar y reciclar, los cuales han guiado los cambios ecológicos en la caja de la serie Galaxy S. Desde el tamaño hasta los materiales utilizados, Samsung trabajó para optimizar el embalaje del producto e implementar procesos más sustentables. [1]

 

De Galaxy S7 a Galaxy S21: el camino hacia un empaque más ecológico 

 

Desde el lanzamiento de Galaxy S7 en 2016, Samsung ha desarrollado empaques más ecológicos con cada generación de la serie Galaxy S. A lo largo de esta trayectoria, hemos trabajado para eliminar los elementos que podrían ser un impedimento para que las personas reciclen fácilmente el empaque de los productos después de la compra. 

 

El empaque para la serie Galaxy S21 contiene sólo el 4 % del plástico utilizado en Galaxy S7, lo que reduce los residuos generados por unidad de empaque en un 49 %. Del mismo modo, el empaque de Galaxy S21 contiene sólo el 58 % del papel utilizado en Galaxy S7, ayudando a ahorrar unos 44.802 árboles al año. [3] Como resultado de estos continuos esfuerzos de sustentabilidad, se disminuyó la cantidad de carbono generada durante el desarrollo del empaque de la serie Galaxy S21 en un 50 %, en comparación con Galaxy S7. [4]

 

Luego de una extensa investigación con materiales ecológicos, el empaque de Galaxy S8 tuvo varios avances en comparación con la serie Galaxy S anterior. Se retiró el imán del interior del empaque junto a la caja de plástico para audífonos, mientras que la bandeja de accesorios  (tradicionalmente compuesta de plástico) se realizó con material a base de papel.

 

 

Para el lanzamiento de Galaxy S9, se realizó un esfuerzo adicional para reducir los residuos plásticos. Samsung cambió el material de la bandeja del dispositivo de plástico a un material de molde de pulpa, integrando materiales reciclados en el proceso.

 

 

Para Galaxy S10 y Galaxy S20, Samsung expandió los cambios ecológicos en el empaque. Se reemplazó el plástico con papel para unir los accesorios, la estructura del empaque se simplificó y todas las bandejas del empaque para los accesorios de la caja se integraron en una bandeja de molde de pulpa para reducir los materiales innecesarios. Además, se eliminó la película protectora de accesorios, como el enchufe del cargador y el conector USB, y el revestimiento para todos los accesorios se cambió de un acabado brillante a uno mate más ecológico, que oculta las huellas dactilares y es más difícil de rayar.

 

 

El empaque de nuestro último dispositivo insignia, Galaxy S21, es el más ecológico de la serie Galaxy S. Cada caja del dispositivo está hecha con cartón corrugado, en lugar de papel rígido, para mejorar la capacidad de reciclaje, y se retiraron accesorios como el cargador y los audífonos de la caja para reducir aún más la cantidad de empaques y promover los hábitos de reuso y reciclaje entre los usuarios de Galaxy.

 

 

La búsqueda de la eficiencia de los recursos en el futuro

 

A pesar de los desafíos recientes en torno a la disponibilidad de materiales sustentables y a la productividad de cadenas de suministro globales, como resultado de la pandemia del COVID-19, Samsung todavía tiene la responsabilidad de ayudar a combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente en todo lo que hacemos.

 

A finales de 2020, logramos nuestro objetivo de utilizar empaques de papel 100 % reciclados o de origen sustentable y ahora exigimos a los proveedores de papel que presenten certificaciones y cumplan con los estándares internacionales, como la certificación Forest Stewardship Council (FSC). Además, reconocemos que nuestro camino hacia una economía completamente circular no ha terminado.

 

Samsung continúa buscando materiales nuevos y ecológicamente innovadores en el empaque de los productos, a fin de descubrir nuevas formas de minimizar los materiales utilizados y optimizar el proceso de desarrollo de productos. En futuros lanzamientos, Samsung continuará realizando cambios que brinden a las personas experiencias de empaque y productos más ecológicos mientras trabaja junto con su cadena de suministro y sus clientes para crear un mundo más sustentable.

 

 

 

 

[1] Algunos de los componentes o materiales enumerados pueden diferir según el país o la región. 

 

[2] Esto incluye la película protectora de la pantalla. Puede diferir según el país o la región.

 

[3] Un árbol de 30 años puede producir 59 kg de papel.

 

[4] Evaluado y certificado por Carbon Trust, con sede en el Reino Unido.

 

[5] Para productos de electrónica y TI de consumo y comunicaciones móviles.

Descargar archivo

  • 1_S7-to-S8.jpg

  • 2_S8-to-S9.jpg

  • 3_S9-to-S10.jpg

  • 4_S10-to-S21.jpg

  • Enabling-a-Sustainable-Future-with-Galaxy-Sí»s-Eco-Conscious-Packaging-3.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio