[Historia de diseño] Colocar un marco al ritmo: Samsung Music Frame

13-06-2024
Share open/close
URL copiada.

 

“Llevar proyectos con diseños innovadores a la producción en masa es un proceso que requiere de varios pasos y que implica una exploración iterativa acompañada de ensayo y error. El proyecto de Music Frame es la culminación de la energía positiva y la colaboración apasionada entre nuestros equipos de diseño, desarrollo y CX desde el verano de 2021”. 

– Chulyong Cho, jefe del equipo de diseño, Visual Display Business de Samsung Electronics 

 

Diseñar las experiencias del mañana 

Samsung Electronics es hogar de departamentos con visión de futuro que buscan oportunidades que no se han aprovechado. Fiel a su nombre, el grupo Future Experience Design de Visual Display Business desarrolla activamente conceptos de experiencias de usuarios que faltan en el mercado, antes de convertirlas en productos innovadores. 

 

Sin embargo, lanzar un nuevo producto no es tarea fácil. Después de proponer un concepto inicial, queda un largo camino por recorrer: desde el diseño para la producción en masa y la colaboración con otros departamentos hasta mejorar la comerciabilidad y lograr perfeccionar los aspectos técnicos del producto. Resultado de una pasión y a una innovación incesantes, este es Music Frame y su historia de diseño. 

 

* Las imágenes del contenido han sido simuladas con fines ilustrativos y pueden diferir del producto real. Las especificaciones del producto pueden variar según el país, la región y el modelo. 

 

Introducir estilo en los ambientes 

 

 

Inspirado en tu estilo de vida  

Los consumidores ahora optan por comprar productos que se integren perfectamente en su ambiente cotidiano en lugar de productos que solo ofrecen funcionalidad. Con ese fin, Samsung ha presentado una serie de pantallas lifestyle que incluyen The Serif, The Frame y The Sero. Dado que las televisiones no se utilizan la mayor parte del tiempo, estos productos pasan al modo Ambiente o Arte para ofrecer una experiencia de diseño elegante, en lugar de mostrar una pantalla negra cuando están apagados. 

 

Music Frame, que ofrece audio en una forma de marco, es una extensión de este enfoque. A diferencia de las bocinas convencionales diseñadas principalmente para amplificar el sonido, Music Frame y su concepto de audio está centrado en estilos de vida priorizan el estilo de vida y el espacio vital. Los cuadros enmarcados son un mobiliario familiar que se puede colocar en cualquier lugar, y refleja el gusto y la personalidad de cada individuo según el tipo de arte que se muestra. Music Frame se inspira en estos marcos y permite a los usuarios escuchar música mientras aprecian sus imágenes favoritas.  

 

Dar vida a una innovación  

En colaboración con los equipos de desarrollo y CX, los diseñadores de Samsung construyeron y probaron un prototipo funcional que demostró un sonido de alta calidad. Recibieron respuestas positivas de los usuarios después de pruebas exhaustivas que reafirmaron su confianza en el rendimiento acústico y el concepto general del producto. Como resultado, el diseño inicial permaneció intacto y pasó a la producción en masa. 

 

 

Cerrar la brecha entre decoración y audio 

 

 

 

Esculpir sonido invisible  

Music Frame incorpora audio, por lo que Samsung no podía perder de vista cómo las personas disfrutan escuchando música de alta calidad. Por la forma única del producto, en comparación con las barras de sonido alargadas tradicionales, los diseñadores trabajaron estrechamente con el equipo de desarrollo de sonido para perfeccionar la acústica desde el principio. Las bocinas suelen tener tela, rejillas u otros materiales en el frente para emitir el sonido fácilmente. Junto con el equipo de desarrollo de sonido, los diseñadores encontraron una manera para que Music Frame amplifique el sonido a través de un espacio entre el marco y el panel, creando un diseño rara vez visto en productos de audio. ¿El resultado? Una bocina con forma de marco que no está restringida por el material que cubre la parte frontal. 

 

Debido a la forma del marco, el espacio entre el bisel y el panel era importante ya que esta parte produce sonidos agudos y medios. Después de innumerables pruebas para encontrar el tamaño óptimo de este espacio, tanto en términos de diseño como de calidad de sonido, el equipo se decidió por un ancho de 9 mm. Los diseñadores trabajaron con los desarrolladores para asegurarse de que las vibraciones del parlante de woofer trasero, responsable de los graves, no creen ruido cuando el producto se cuelgue en una pared como si fuera un cuadro. 

 

 

Una pieza para personalizar el espacio  

Al igual que un marco real, Music Frame permite a los usuarios cambiar las imágenes e intercambiarlas por fotografías personales u obras de arte. Así, escuchar música mientras se mira una fotografía enmarcada de un recuerdo precioso o una obra de arte añade nuevos niveles de profundidad a las experiencias de los usuarios. 

 

Los diseñadores de Samsung también consideraron a usuarios que podrían colocar el Music Frame sobre una mesa en lugar de colgarlo en la pared. Por ello, se realizaron meticulosos refinamientos en la forma y el ángulo del soporte del marco para garantizar que no se vea demasiado prominente ni cause reflejos en el panel. Dado que la parte trasera del producto es visible si se coloca sobre una mesa, la parte trasera se diseñó de forma limpia y minimalista.  

 

Music Frame en tu día a día 

 

 

Tu vida, en cuadros  

Si hay una imagen en particular que los usuarios quieren apreciar, pueden crear su propio panel artístico cargando una imagen en un sitio web de terceros y realizando su pedido. 

 

Music Frame viene con un bisel negro predeterminado, pero los usuarios pueden comprar un bisel blanco adicional para combinar con su decoración. Además, pueden añadir a su marco imágenes impresionantes para crear un espacio elegante, perfecto para escuchar música.  

 

* Los paneles artísticos se venden por separado y la disponibilidad de personalización puede variar según la región. Los biseles blancos se venden por separado y estarán disponibles a partir del verano de 2024. 

 

 

  

Llenar la habitación de ritmo  

Para una visualización de televisión más cautivadora, los usuarios pueden utilizar Q-Symphony para obtener un sonido estéreo más intenso colocando dos Music Frames a cada lado de su pantalla. Para sonido envolvente, los usuarios pueden colocar una barra de sonido frente a su televisión y un Music Frame en la pared opuesta para que actúe como parlante trasero. Con la aplicación SmartThings, los usuarios también pueden ajustar la configuración del ecualizador según sus preferencias. Al ajustar el audio, los usuarios pueden disfrutar de un sonido más vibrante y de un contenido inmersivo. 

 

* Q-Symphony usando Music Frame está disponible solo cuando se conecta a un televisor Samsung 2024 (DU7000 ↑ y LS03D) o un televisor Samsung 2024 y una barra de sonido Samsung 2024 (Q700D ↑, Ultra Slim, S-Series). 

 

 

 

 De cara a un futuro de nuevas posibilidades, los diseñadores de Samsung continuarán desarrollando productos y diseños que se integren naturalmente a al estilo de vida y al ambiente de los usuarios. 

 

Para obtener más información sobre el diseño de Samsung Electronics, visitar el sitio web de Design Samsung . 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio