[Historia de diseño] Detrás del diseño de la serie Galaxy S22

18-02-2022
Share open/close
URL copiada.

 

Samsung Electronics presentó una identidad de diseño para la serie Galaxy con la convicción de que la originalidad se deriva de la combinación de una profunda reflexión, una amplia investigación, tiempo y esfuerzo. Seguir este proceso permite añadir nuevos valores que elevan los estándares de los smartphones premium. Así es como Samsung ha conseguido mejorar continuamente los diseños de los smartphones Galaxy al tiempo que mantiene los valores esenciales.

 

Continúa leyendo para saber cómo Samsung perfeccionó el diseño de la serie Galaxy S22.

 

La esencia de la originalidad

Para la serie Galaxy S, Samsung siempre ha buscado desarrollar una forma simple y llana que armonice la tecnología y el diseño sin exponer su límite. Con líneas suaves y hermosas que se asemejan a la curvatura de las dunas de arena, la moderación y la solidez coexisten en la forma simplificada de la serie Galaxy S.

 

Geometría audaz

 

La filosofía de diseño de la serie Galaxy S prioriza la captura de los elementos más esenciales con el fin de establecer una identidad única. En el caso de la serie Galaxy S22, esto significa dotar a los dispositivos de un diseño plano y una parte delantera y trasera simétrica. Los detalles de los bordes se redujeron para garantizar que los smartphones tengan un aspecto elegante y suave desde cualquier ángulo.

 

Además, la ubicación de la cámara de Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra se reorganizó para establecer la identidad de diseño que la serie Galaxy S mantendrá en el futuro. En particular, la cámara de Galaxy S22 y S22+ se colocó para que fuera equidistante de los bordes horizontales y verticales, creando una impresión más refinada.

 

Una combinación perfecta

 

Tanto Galaxy S22 como S22+ tienen colores similares en el módulo metálico de la cámara y en el cuerpo, creando una sensación de unidad. La línea plana y elegante que dibuja el marco lateral lo separa del módulo de la cámara, creando un aspecto limpio. Además, el sistema de la cámara, su estructura contra agua y el ángulo del módulo de la cámara fueron rediseñados y delicadamente refinados y simplificados.

 

Novedad más allá de la innovación

Los diseñadores de Samsung se esfuerzan continuamente por elevar aún más el nivel de los smartphones de gama alta con innovaciones que mejoran la identidad única de los dispositivos Galaxy. Así, Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra demuestran cómo Samsung ha estado ofreciendo el mejor rendimiento y la mejor tecnología, al tiempo que se consideran medios de facilitar a los usuarios el uso de los dispositivos y su expresión.

 

Una ilusión óptica

Galaxy S22 Ultra combina un rendimiento superior con un diseño sofisticado, donde el alcance de la serie Galaxy S se amplió al heredar la identidad del diseño simple, pero robusto, de la serie Galaxy Note, que está optimizado para S Pen.

 

 

A medida que aumentan las funciones de una cámara, ésta tiende a hacerse más grande y a distinguirse del diseño. Para evitar que la cámara de la serie Galaxy S22 sobresalga, Samsung minimizó su tamaño al optimizar su diseño. El marco metálico reflectante de la cámara establece un nuevo aspecto con acabado que crea la impresión de que la cámara está flotando sobre el cuerpo del dispositivo. Estas características permiten que la cámara armonice con el cuerpo. El resultado es un diseño elegante que no sobresale demasiado y que incluye un marco de metal reflectante que muestra el color del dispositivo según el ángulo.

 

 

Un versátil S Pen que es placentero de usar

S Pen integrado en Galaxy S22 Ultra ofrece una experiencia móvil más creativa y divertida al permitir a los usuarios escribir y dibujar en la amplia pantalla del dispositivo. Con un 70% menos de latencia, el nuevo S Pen permite a los usuarios disfrutar de una experiencia más realista, que se siente como poner la pluma en el papel.

 

Además, los usuarios pueden abrir aplicaciones con mayor facilidad gracias al Modo Compacto en el menú de Air Command, y la experiencia de Samsung Notes se ha vuelto aún más conveniente. Cuando los usuarios quieren guardar un enlace o una página web, pueden hacerlo fácilmente con Samsung Notes en una pantalla emergente o dividida y mantener la página que estaban viendo abierta.

 

 

Amplía tu mundo

One UI amplía lo que los usuarios pueden hacer con la serie Galaxy S22. Por ejemplo, cuando se agrupan los widgets de uso frecuente con la función Smart Widget, se muestran automáticamente los widgets que los usuarios encontrarán útiles en función de la hora y la ubicación. Hay un widget para notificar a los usuarios de los próximos eventos, y uno que indica cuando la batería de Galaxy Buds están bajas. El no tener que abrir varios widgets a la vez permite un uso más eficiente de la pantalla de inicio.

 

 

La cámara también se mejoró para permitir a los usuarios tomar fotos y videos de alta calidad de sujetos lejanos y en entornos con poca luz. También se añadieron a la galería funciones que mejoran la nitidez de las selfies y eliminan el patrón de muaré que aparece al capturar pantallas de televisión o monitores, con lo que se presenta una nueva experiencia de remasterización de fotos. El borrador automatizado de IA del editor de fotos detecta y elimina de forma inteligente las sombras y los reflectores de luz de forma más eficiente, para que los usuarios no tengan que seleccionar y borrar los objetos manualmente.

 

Además, la nueva función Samsung Wallet[1] combina los pagos digitales, identificaciones y la gestión de activos en un lugar cómodo y seguro. Esto simplifica la rutina diaria de los usuarios al ofrecer capas de seguridad para proteger la información privada.

 

 

Diseños que reflejan su época

Con el diseño de los dispositivos Galaxy, Samsung se esfuerza por ofrecer una experiencia móvil óptima que tenga en cuenta las preferencias y estilo de vida único de los usuarios. Con diseños que evolucionan con el tiempo, Samsung permite que se utilicen sus dispositivos móviles como se deseé, apoyando experiencias móviles más agradables que colocan a los usuarios a cargo de su vida diaria. Continuar con este esfuerz permite a Samsung crear más valor y un futuro más brillante para las comunidades y la sociedad.

 

Moderno con clase

 

Los colores de la serie Galaxy S22 son únicos y contemporáneos: clásicos y de primera calidad, al tiempo que son modernos. Cada dispositivo está disponible en Phantom Black, Phantom White y Green. Galaxy S22 y S22+ también están disponibles en Pink Gold, mientras que Galaxy S22 Ultra está disponible en Burgundy.

 

El refinado tono Phantom Black muestra el valor premium de la serie Galaxy S, mientras que el puro Phantom White complementa el reflejo del cuerpo metálico, se evoca a un mensaje de esperanza y positividad. Green refleja los tiempos actuales y abarca una variedad de gustos, mientras que Burgundy acentúa el valor premium y la sensación moderna y única de Galaxy S22 Ultra. Un nanorecubrimiento de doble capa añade un tono intenso y textura a la edición Pink Gold, revelando una variedad de colores que van más allá de los límites de un rosa estándar.

 

Más personalización

Mientras que el diseño de los dispositivos se simplificó y refinado, el placer de elegir una funda para el smartphone es mayor que nunca. La pantalla compacta de S-View Flip Cover presenta la misma UX que Galaxy Watch, ofreciendo una usabilidad consistente y unificada. Por su parte, Frame Cover ofrece la posibilidad de elegir entre dos placas traseras, una transparente y otra reflectiva, para que los usuarios puedan decorar fácilmente su dispositivo a su gusto.

 

 

Silicone Cover con correa combina gráficos atrevidos con colores que crean una fuerte impresión cada vez que se utiliza el smartphone, mientras que Protective Standing Cover transparente presenta múltiples opciones en cuanto a diseño y colores, brindando a los usuarios un aspecto único. Una amplia variedad de materiales para las fundas, como el silicón y el cuero, así como diseños y colores de moda, permiten que cualquiera pueda encontrar una funda que se adapte a su personalidad única.

 

Reducir y reciclar

 

La identidad de diseño de la serie Galaxy S22 también se refleja en su empaque. El número 22 del empaque expresa la unidad del módulo de cámara con unos gráficos que se impregnan suavemente, mientras que la audaz “S” insinúa el diseño elegante y llano de los smartphones.

 

 

El empaque de los teléfonos inteligentes se fabricó con conciencia ecológica, pues utiliza papel 100% reciclado. Todos los componentes, incluyendo los accesorios y los manuales, se hicieron más compactos para reducir el volumen total del empaque. Estos esfuerzos ecológicos le permitieron a Samsung dotar a la serie Galaxy S22 de un empaque un 56% más pequeño en volumen que el de Galaxy S20.

 

La serie Galaxy S lleva años marcando la pauta en el diseño de smartphones de alta gama. El objetivo final de Samsung para la serie es ofrecer continuamente experiencias móviles que reflejen los comentarios de los usuarios y evolucionen de forma que beneficien a todo el mundo. En el futuro, la empresa seguirá creando experiencias innovadoras que reflejen el tiempo cambiante, rompan las fronteras existentes y trasciendan los límites de lo que pueden hacer los smartphones.

 

 

 

* Las imágenes mostradas son sólo para fines ilustrativos y pueden diferir de los productos reales. Las especificaciones del producto pueden variar según el país, la región y el modelo.
[1] La fecha de lanzamiento oficial está por determinarse. Las especificaciones de las funciones pueden variar según el país, la región, el modelo y el operador.

Descargar archivo

  • Galaxy-S22-series_design-story_main5.jpg

  • Galaxy-S22-series_design-story_main11.jpg

  • Galaxy-S22-series_design-story_main1.jpg

  • Galaxy-S22-series_design-story_main10.jpg

  • Galaxy-S22-series_design-story_main4.jpg

  • Galaxy-S22-series_design-story_main3.jpg

  • Galaxy-S22-series_design-story_main2.jpg

  • Galaxy-S22-series_design-story_main14.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio