[In-Depth Look, Parte 2] 5 formas en las que Samsung mejoró el Galaxy Note10

18-09-2019
Share open/close
URL copiada.

 

Samsung Electronics analizó hasta el último detalle al considerar las formas de convertir el Galaxy Note10 y el Galaxy Note10+ en los smartphones más potentes que ha desarrollado hasta la fecha. Desde sus diseños elegantes y delgados hasta sus herramientas de video de calidad profesional, la actualización de Super Fast Charging, las funciones de IA y la máxima versatilidad del S Pen: todos y cada uno de los elementos de los últimos productos destacados de Samsung se han optimizado para ofrecer a los usuarios una experiencia insuperable.

 

Exploremos a detalle algunas de las mejorías más interesantes de Galaxy Note10: 

 

1. Diseño

 

 

Por primera vez, Samsung presenta no uno, sino dos nuevos modelos Galaxy Note. El Galaxy Note10 de 6.3 pulgadas es 0.1 pulgada más delgado que el Galaxy Note9 y resulta perfecto para quienes desean toda la potencia y el rendimiento, pero en un formato más compacto. Por su parte, el Galaxy Note10+ de 6.8 pulgadas es 0.4 pulgadas más grande que el Note del año pasado y cuenta con la pantalla más grande que se creado para esta serie. 

 

Ambos modelos presentan formas elegantes que parten de la herencia de diseño superior de la serie Note. No obstante, lo que hace que el diseño de Galaxy Note10 sea tan llamativo va más allá de su aspecto. También es excepcionalmente ligero y delgado: pesa 196 gramos[1] y mide solo 7.9 mm de grosor.

 

 

Durante el proceso de desarrollo, Samsung recortó los componentes clave para garantizar que los smartphones tuvieran un perfil especialmente delgado. Entre estos se incluye el S Pen, que ahora cuenta con una estructura única, elegante y duradera, más liviana y redondeada que las ediciones anteriores, así como el sistema de refrigeración con cámara de vapor más pequeño del mundo. Con apenas 0.35 mm de grosor, esta tecnología innovadora optimiza el rendimiento al aumentar la eficiencia de la GPU, lo que ayuda a garantizar que el Galaxy Note10 se mantenga fresco durante su uso continuo. 

 

Para completar el elegante diseño, Samsung simplificó la estructura externa de los celulares. Ahora, el lado derecho de los dispositivos está completamente libre de botones, y las teclas de encendido y Bixby se han integrado en un solo botón personalizable, ubicado en el costado izquierdo. En lugar de un conector para auriculares de 3.5 mm, los smartphones incluyen compatibilidad con audio inalámbrico y USB-C, además de incluir un par de auriculares USB-C en la caja.

 

Las pantallas de los smartphones son tan impresionantes como siempre, y vienen con más espacio gracias a la nueva Cinematic Infinity Display casi sin bisel. En la parte superior de la pantalla hay una pequeña cavidad centrada para la cámara que ocupa el menor espacio posible para ofrecer a los usuarios una mejor visualización. La ubicación de la cámara no solo brinda un equilibrio estético, sino que también asegura selfies y videollamadas más naturales y simétricas. Además, los expertos de UL han aprobado la pantalla Premium Hole Display por la uniformidad de color y brillo que brinda.

 

 

Independientemente de que esté jugando o editando fotos, mirando videos o grabando, puede confiar en la pantalla Dynamic AMOLED de Galaxy Note10 para enriquecer su experiencia con una calidad de imagen incomparable, con brillo, contraste y colores superiores, incluso en los entornos más luminosos. La pantalla también es increíblemente duradera, gracias a que Samsung usa Gorilla® Glass 6 súper resistente en la parte frontal y posterior de los dispositivos.

 

2. Rendimiento

 

Samsung complementa el diseño delgado de Galaxy Note10 con especificaciones poderosas.

 

El Galaxy Note10+ elimina la demora en los tiempos de carga al agregar Super Fast Charging mejorado (hasta 45 W)[2], junto con innovaciones como Wireless PowerShare y Fast Wireless Charging 2.0. 

 

 

Esta tecnología ahorra tiempo y permite que la batería de 4300 mAh[3] del dispositivo (la mayor incluida en la serie Note hasta la fecha) almacene la carga de un día completo en solo 30 minutos. De esta forma, los usuarios pueden jugar, transmitir, navegar e incluso grabar y editar videos con confianza y sin preocuparse de que la batería no les dure todo el día[4].

 

Samsung también optimizó sus productos estrella con tecnología de IA que regula el rendimiento en función del uso que se le da al teléfono. Uno de los ejemplos más innovadores de esta optimización es Game Booster, con la potencia de una unidad de procesamiento neural (NPU, por sus siglas en inglés). Cuando los usuarios disfrutan de una sesión con videojuegos pesados, este recurso trabaja tras bastidores, recolectando y analizando los datos del sistema, del usuario y del juego, para mejorar el rendimiento y el consumo de energía en función de tal información.

 

 

Los dispositivos también cuentan con un chipset AP de siete nanómetros de última generación, capaz de aumentar el rendimiento de la CPU y la GPU hasta en un 33 y 42 por ciento, respectivamente (en comparación con el Galaxy Note9), y de garantizar que los videojuegos y videos sean ágiles y fluidos. 

Y ya que hablamos de un rendimiento ágil, los smartphones también incluyen Boot up Booster, la nueva tecnología de inicio de aplicaciones basada en IA de Samsung, que identifica las aplicaciones más utilizadas por los usuarios y las guarda en la RAM para que se inicien sin demora. La función analiza los patrones de uso de la última semana y actualiza automáticamente su base de datos con las aplicaciones de uso frecuente.

 

 

Hablemos de almacenamiento: el Galaxy Note10 cuenta con 256 GB de almacenamiento incorporado, mientras que el Galaxy Note10+ está disponible en modelos de 256 GB y 512 GB, con compatibilidad con hasta 1 TB de almacenamiento adicional mediante una tarjeta microSD. Con las opciones 5G y LTE 4G de 2.0 Gbps, ambos dispositivos permiten a los usuarios contar con las velocidades de red más rápidas disponibles[5]. Al ofrecer almacenamiento similar a una laptop, junto con la compatibilidad con Wi-Fi 6 y redes de última generación, el Galaxy Note10 fomenta experiencias verdaderamente multitarea de nivel superior.

 

3. El S Pen

 

El Galaxy Note10 lleva el recurso singular de la serie Note a un nuevo nivel gracias a controles de dispositivos más avanzados, hasta diez horas de uso con una sola carga y otras mejoras que nutren la creatividad de los usuarios y simplifican la vida diaria.

 

 

La adición del año pasado de la conectividad Bluetooth Low Energy (BLE) transformó el S Pen en una especie de varita mágica que podría usarse para administrar funciones clave del dispositivo desde lejos. El nuevo S Pen lleva esa comodidad un paso más adelante con la introducción de controles de gestos personalizables basados en BLE conocidos como acciones de S Pen Air. Alimentado por el sensor de seis ejes del S Pen, este recurso es particularmente práctico y posibilita, con un simple movimiento de la muñeca, cambiar los modos de la cámara, acercar y alejar, administrar controles de música y video, y más. 

 

El funcionamiento es simple: basta apuntar el S Pen hacia su teléfono, presionar el botón y el usuario podrá dibujar un círculo en el aire para acercar o alejar instantáneamente una toma, o hacer un movimiento hacia arriba para pasar de la cámara de selfie a la principal, o viceversa. Lo mejor de todo es que, debido a que los controles de gestos del S Pen son totalmente personalizables, los usuarios pueden configurar sus acciones Air de la manera que les resulte más conveniente.

 

Con el Galaxy Note10, tomar notas en un dispositivo móvil ahora es más conveniente e intuitivo que nunca. Con un clic en el botón del S Pen, los usuarios pueden digitalizar sin problemas sus notas escritas a mano y convertirlas en varios formatos (incluido Microsoft Word) para editarlas y compartirlas fácilmente. La conversión de escritura a mano en texto es tan simple como precisa, gracias a una base de datos de aprendizaje profundo y una tecnología avanzada de análisis de diseño de documentos.

 

 

Los usuarios también pueden personalizar sus notas para resaltar ideas o enfatizar puntos clave utilizando funciones como el zoom con dos dedos, que les permite reducir y ampliar las notas escritas a mano, y la opción de resaltar texto, que ofrece un medio simple para iluminar texto escrito a mano y digital. La función Notas en pantalla apagada también se ha actualizado y ahora ofrece a los usuarios una variedad de opciones de color.

 

 

4. La cámara

En estos días, los usuarios de smartphones están grabando y compartiendo más videos que nunca. Para ayudar a las personas a capturar y crear contenido increíble, las configuraciones de la cámara frontal compartida y la cámara posterior triple y cuádruple de Galaxy Note10 y el Galaxy Note10+ colocan herramientas de video intuitivas y de calidad profesional en las manos de las personas.

 

 

Los recursos destacados incluyen Zoom-In Mic y Screen Recorder. El primero es una función completamente nueva, potenciada por IA, que lleva el zoom a un nivel completamente nuevo al amplificar el sonido de las fuentes de audio en el marco de la cámara.

 

Por su parte, Screen Recorder es una herramienta simple para capturar lo que está en su pantalla y le permite usar el S Pen para agregar notas en vivo a su video. Resulta perfecto para creadores (incluidos streamers y vloggers), ya que también ofrece una función de imagen en imagen con cámara frontal que pueden usar para agregar reacciones a las transmisiones o mejorar sus tutoriales.

 

Al igual que Screen Recorder, la nueva función AR Doodle de Galaxy Note10 fue diseñada para crear contenido único en su tipo. En pocas palabras, este recurso permite usar el S Pen para crear dibujos, efectos y animaciones de AR (realidad aumentada) que puedan rastrear las caras de los usuarios y ofrecer una forma divertida de interactuar con su entorno. Los AR Doodles pueden ser fijos o en capas sobre sujetos en movimiento. En este caso, el Galaxy Note10 rastrea al sujeto y se asegura de que el doodle permanezca en su lugar. El modo Face de la función sirve para crear tus propios filtros para selfies, mientras que el modo Everywhere posibilita agregar divertidas ilustraciones (como una estela de burbujas de AR) al mundo que lo rodea.

 

 

La cámara DepthVision de Galaxy Note10+ agrega una nueva dimensión a la captura de contenido con su 3D Scanner incorporado. Esta innovación inteligente permite a la cámara capturar a su sujeto como una renderización 3D que se puede agregar de forma impecable a fotos y videos[6]. Esto abre un mundo de posibilidades en términos de la creación del contenido que se puede compartir y ofrece a los usuarios diversión infinita. Por ejemplo, antes de viajar, un coleccionista de figuras de acción podría usar la función para crear escaneos 3D de sus figuras e insertarlas en los videos de su viaje para que su experiencia sea mucho más memorable. 

 

La función de video Live Focus de la cámara se ha ampliado para ofrecer una mayor variedad de efectos bokeh (incluidos el desenfoque, el círculo grande, el punto de color y la falla) que desenfocan los fondos de los videos y hacen que el sujeto realmente se destaque. La estabilización de video Super Steady también se ha mejorado y ahora es compatible con el modo Hyperlapse de la cámara, además de brindar tasa de muestreo mejorada (de 500 MHz a 833 MHz) para producir videos más suaves y naturales.

 

Asimismo, la aplicación Gallery de Galaxy Note10 cuenta con un nuevo editor de video incorporado que permite a los usuarios combinar videoclips, ajustar la velocidad de reproducción, agregar efectos de transición y música sin licencia, texto en capas y más, ya sea a mano o con la precisión del S Pen. Es otra forma simple, conveniente y divertida en que el Galaxy Note10 ayuda a los usuarios a dejar su huella.

 

 

5. El ecosistema Galaxy 

 

Samsung enriquece continuamente el ecosistema Galaxy con recursos conectados que simplifican la vida diaria. La perfecta integración de Galaxy Note10 con el nuevo Galaxy Watch Active2 es un ejemplo de esta practicidad.

 

 

Para ayudar a los usuarios a mejorar sus selfies, el Galaxy Watch Active2 ofrece una práctica función Watch Camera Controller[7] que brinda a los usuarios una vista previa de su foto antes de capturarla con su Galaxy Note10. Además, les permite tomar la foto con solo un toque de la pantalla de su reloj inteligente y verla y ampliarla fácilmente para asegurarse de que están contentos con el resultado.

 

Conectar el Galaxy Note10 a una PC o Mac es igual de simple con el recientemente mejorado Samsung DeX. Ahora, lo único que los usuarios tienen que hacer para realizar la transición de su experiencia móvil a una pantalla más grande es conectar su smartphone Galaxy a su laptop o computadora con un simple cable USB. Una vez conectados, pueden arrastrar y soltar fácilmente archivos entre su smartphone y su PC, y administrar las aplicaciones móviles y la PC lado a lado.

 

 

Además de aumentar la agilidad de Samsung DeX, el Galaxy Note10 presenta Link to Windows integrado directamente en su panel rápido. Esto facilita que los usuarios trabajen de manera eficiente al concentrar su atención en una sola pantalla. Después de conectarse con un solo clic a su PC con Windows 10, los usuarios podrán duplicar la pantalla de su teléfono, ver notificaciones, enviar y recibir mensajes[8] y sincronizar fotos recientes[9] directamente desde la computadora. 

 

 

Por último, pero no menos importante, el Galaxy Note10 lleva los juegos móviles al siguiente nivel con el nuevo servicio de transmisión P2P de Samsung: PlayGalaxy Link. Este servicio ayuda a garantizar que los jugadores avanzados nunca pierdan un segundo de juego, incluso cuando están fuera de casa, puesto que pueden usar su dispositivo móvil para retomar cualquier juego cargado en la PC exactamente donde lo dejaron. No hay necesidad de almacenamiento local, y con las especificaciones superiores de Galaxy Note10, los jugadores obtienen una experiencia de juego con la calidad de la PC y un rendimiento de transmisión sin interrupciones, todo en un paquete potente y portátil.

 


1. La medición describe el Galaxy Note10+. El modelo Galaxy Note10+ 5G mmWave pesa 198 g.
2. Cargador de 45 W disponible para compra por separado; aplicable solo al Galaxy Note10+.
3. La cifra describe la batería de Galaxy Note10+. La batería de Galaxy Note10 tiene una capacidad de 3500 mAh.
4. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.
5. La disponibilidad de la red 5G puede variar según el mercado.
6. 3D Scanner solo está disponible en el Galaxy Note10+. La funcionalidad puede diferir según varios factores, incluidas las condiciones de captura (como estar al aire libre) y las características del objeto (demasiado grande, muy pequeño, altamente reflectante o extremadamente oscuro).
7. Descargable en Galaxy App Store. La aplicación es compatible con Galaxy S10e/S10/S10+/S10 5G, Note9, S9, S9+.
8. Limitado a los 1000 mensajes más recientes.
9. Limitado a las 25 fotos más recientes tomadas con la cámara de Galaxy Note10 o capturadas en la pantalla.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio