Inspirados por la tecnología: una plática con los diseñadores de The Z Flip Collection

06-10-2020
Share open/close
URL copiada.

Elegancia, distinción y originalidad fueron plasmadas en accesorios y piezas exclusivas basadas en Galaxy Z Flip

La tecnología no sólo tiene que ver con desempeño y practicidad, sino también con arte, diseño y proyección de la personalidad. Así lo confirmaron en una conversación con Samsung los diseñadores mexicanos que participaron en The Z Flip Collection.

 

Con una mirada puesta en el futuro y bajo la premisa de que vivimos tiempos en que la tecnología cada vez se entrelaza más con nuestras actividades diarias, Galaxy Z Flip se convirtió en el eje de inspiración de seis talentosos creadores, quienes nos cuentan qué significó para ellos dar vida a esta propuesta de ropa y accesorios. 

 

Para Lorena Saravia, el color, la pantalla cristalina, la forma asimétrica y, sobre todo, el color fueron los atributos que inmediatamente le llamaron la atención de Galaxy Z Flip.

 

 

“El mayor reto enfrentado fue diseñar algo inspirado en Samsung Galaxy Z Flip, que fuera una prenda de vestir para quien portara el smartphone”, expresa Saravia.

 

Ella también agrega que el diseño y la tecnología van de la mano, pues son dos aspectos de la modernidad que representan un gran valor para el ser humano.

 

Saravia es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas de la actualidad. Su nombre es el mismo que el de su marca de ropa especializada en la mujer contemporánea. 

 

La innovación y el colorido fueron los elementos de Galaxy Z Flip que influyeron en Sofía y Mónica Zepeda, quienes comentan que se sienten muy afortunadas de haber tenido la oportunidad de participar en un proyecto tan acorde con su visión de la vida.

 

 

“Fue crear algo único que representara tanto nuestra marca como el nuevo Galaxy Z Flip”, platican. Ellas consideran que actualmente la tecnología está muy ligada a la moda, como nunca antes había ocurrido. 

 

También comentan que The Flip Collection concordó completamente con su interés de siempre mantenerse innovando en términos de creación de piezas exclusivas para sus clientes. 

 

Ambas reflejaron su pasión a través de Laddu, marca especializada en diseño de bolsos y accesorios de cuero de lujo. 

 

La convertibilidad, las líneas depuradas y la variabilidad del tamaño de Galaxy Z Flip inspiraron a Kris Goyri a diseñar una prenda versátil y práctica, con líneas minimalistas.

 

 

“Me siento muy honrado de formar parte del equipo de diseñadores que Samsung ha seleccionado para acompañar a su modelo estrella. Galaxy Z Flip es puro diseño y vanguardia, cualidades que admiro enormemente”, dice este creador.

 

Para él, resultó un desafío muy interesante crear una pieza que se adaptara a Z Flip, con un

diseño vanguardista pero muy práctica al mismo tiempo, producida con algodones orgánicos, minimizando el consumo de tela y de residuos textiles.

 

El nombre de este diseñador es también el de su marca, en la cual cada prenda ha sido concebida especialmente para mujeres que buscan un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. 

 

Finalmente, para Víctor Olmos y Alí Daniel Flores el diseño compacto y las líneas limpias de Galaxy Z Flip fueron la base de su propuesta. Para ellos, resultó un gran privilegio ser parte del proyecto. 

 

 

“Nos emocionó mucho buscar un balance de color, forma y estilo que fuera de la mano de Galaxy Z Flip”, explican.

 

Ambos consideran que la fusión entre tecnología y una forma fresca de ver la vida se entrelazan magníficamente en su idea para The Z Flip Collection. 

 

Olmos y Flores es el nombre de la marca de ropa fundada por estos dos jóvenes diseñadores, en la cual ofrecen fusiones eclécticas de texturas y colores.

 

De esta manera, Samsung, de la mano de destacados diseñadores mexicanos, vuelve a demostrar su empeño en no sólo ofrecer las tecnologías más vanguardistas a los usuarios, sino también impulsar la creatividad a través de piezas exclusivas que complementen el estilo único de Galaxy Z Flip. 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio