Juntos por Guerrero: un granito de arena para la recuperación de Acapulco

02-01-2024 by Víctor Herrera
Share open/close
URL copiada.

Hay momentos que detienen nuestra rutina diaria y nos llevan a la acción inmediata. A mediados de octubre todos nos sorprendimos por la devastación causada por el huracán Otis, y no tardamos en movilizarnos para ayudar a las personas afectadas. 

 

Desde que nos dimos cuenta de la grave situación de Acapulco, en Samsung comenzamos a pensar en la forma en que podríamos ayudar a todos los afectados. Una vez que nos aseguramos de que todo nuestro personal en la zona se encontraba a salvo, nos dimos a la tarea de organizar una llamada a la acción. 

 

El paso más inmediato fue crear un centro de acopio, gracias al cual los empleados de Samsung logramos enviar más de una tonelada de víveres y artículos de primera necesidad. El esfuerzo no se podía quedar ahí y comenzamos a planear nuevas acciones para continuar ayudando. 

 

Esfuerzos para apoyar a la recuperación

 

Después de los desastres naturales a lo lejos parecen detener el tiempo, las actividades se ven abruptamente interrumpidas, y la falta de recursos brinda una incertidumbre al día a día. Pero la vida de las personas afectadas continúa y quieren volver a su rutina en la medida de lo posible. 

 

Por esta razón, pensamos al decidir ayudar en la reconstrucción de una escuela* en Acapulco, con la reparación y pintura de áreas comunes; pues buscamos que estos espacios vuelvan a ser lugares seguros y acogedores, donde los estudiantes puedan continuar su educación.

 

A la par de este proyecto, desde el 24 de noviembre instalamos lavanderías temporales gratuitas en el Centro de Servicio Samsung de Acapulco y en la escuela que se pintó, como una forma de brindar apoyo a través de lo que mejor sabemos hacer: proveer de la tecnología que permita a las personas vivir su vida de la mejor manera posible.

 

Por otro lado, somos conscientes de la cantidad de equipos y aparatos que resultaron dañados durante el huracán. Para asistir en la reparación de estos bienes esenciales, ofreceremos descuentos en nuestra tienda en línea para sustituir los equipos dañados por el huracán, lo que incluye pantallas rotas o lavadoras y refrigeradores afectados por las inundaciones. Esperamos que podamos acelerar el proceso de retorno a la normalidad al reducir la carga financiera asociada con estas reparaciones.

 

Cada uno de estos esfuerzos se suman al compromiso que tenemos en Samsung de brindar apoyo tangible y significativo durante el proceso de recuperación. Con cada grano de ayuda queremos que cada persona en Acapulco sienta que no está sola, que hay una red de apoyo y que juntos —como una comunidad fuerte y unida— podemos superar los desafíos que se nos presenten. 

 

*Escuela Primaria Constituyentes de 1917
by Víctor Herrera

Director de Satisfacción al cliente en Samsung México

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio