La búsqueda del equilibrio entre la tecnología y nuestras relaciones personales

02-03-2023 by Claudia Contreras
Share open/close
URL copiada.

Una tendencia interesante que en línea ha motivado cientos de notas y posteos es encontrar las tramas de películas que no podrían funcionar teniendo en cuenta el uso del celular. Por ejemplo, un mensaje instantáneo bastaría para que el protagonista contactara a su amada y se ahorrara atravesar los obstáculos de la ciudad para llegar al aeropuerto antes de que el avión partiera. 

 

Por Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile en Samsung Electronics México

 

Este tipo de ejercicios muestran que los celulares han cambiado para siempre la forma en que nos comunicamos. Si bien puede ser un problema para crear drama en el cine, en la vida diaria han reducido las distancias e hicieron posible estar a un mensaje de distancia de nuestros seres queridos. 

 

▲ Con Galaxy S23 Ultra, los visitantes pueden experimentar la función Nightography mejorada mientras se toman selfies en la zona de experiencia Capture the Epic.

 

La clave es hacer que estas conexiones se utilicen como una forma de enriquecer una relación, en lugar de convertirse en el sustituto de una interacción personal significativa, debido a que estudios han demostrado que una dependencia excesiva se puede vincular con una menor satisfacción dentro de ella y en su calidad. 

 

Por ello, hoy más que nunca es importante vivir una vida digital más saludable, en equilibrio con los dispositivos, apps y servicios que utilizamos diariamente, debido a que el avance de la tecnología continúa a pasos agigantados. 

 

 

Para evitar este tipo de experiencias y tener un día a día equilibrado, donde la tecnología trabaje para nosotros, los smartphones cuentan con funciones que permiten una desintoxicación digital para prestar toda la atención en momentos significativos. Ya sea con “Modo enfocado” para pausar o silenciar temporalmente las notificaciones o “Temporizador de aplicaciones”, para limitar el uso excesivo de una aplicación, en Samsung trabajamos para que nuestros dispositivos sean los posibilitadores de interacciones positivas que enriquezcan cada aspecto de la vida, incluidas nuestras relaciones. 

 

Este es el enfoque que siempre debemos tener en cuenta, sobre todo con la llegada de innovaciones que pueden cambiar la forma en la que nos relacionamos con los demás, como lo hicieron los smartphones en su tiempo. 

 

Concebir a las aplicaciones de citas como un medio más de construir relaciones significativas o encontrar en redes sociales formas para crecer personal y profesionalmente, tenemos en nuestras manos los medios para tomar estas capacidades de comunicación y las herramientas para crear nuevas conexiones de valor.  

by Claudia Contreras

CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio