La campaña “See Beyond Color” de Samsung ayuda a los perros de los refugios a encontrar un hogar

26-05-2023
Share open/close
URL copiada.

Los refugios de animales de todo el mundo están llenos de mascotas abandonadas que esperan un hogar definitivo, pero esta desgarradora situación tiene un lado positivo: la adopción de mascotas ha ido en aumento recientemente. Para concienciar sobre la adopción, Samsung Electronics se asoció con expertos de refugios de animales para conocer a fondo la situación.

 

Hoy en día, por desgracia, el número de animales abandonados va en aumento, y nuestra dedicada asociación se esfuerza incansablemente por conseguir el hogar perfecto para cada uno de nuestros peludos residentes“, explica Gloria Malin, fundadora de S-PAS, una asociación de rescate de animales de Croacia.

 

Dado que el aspecto influye en la probabilidad de que un perro sea adoptado o no, Samsung desarrolló la campaña “See Beyond Color” (Ve más allá del color) para visibilizar a mascotas que necesitan un hogar definitivo, sobre todo teniendo en cuenta que estudios demuestran que un número cada vez mayor de padres de mascotas de todo el mundo utilizan sus smartphones para tomar fotos de sus amigos peludos.

 

Dar una cara a los animales de refugios para concienciar sobre la adopción

 

Combinando las adorables cualidades del mejor amigo del hombre con las tecnologías de captura fotográfica líderes de Samsung, la iniciativa “See Beyond Color” se está llevando a cabo actualmente en Croacia, Eslovenia y Serbia en colaboración con refugios de animales locales, lo que comenzó en abril y estará vigente hasta julio de 2023.

 

Con su potente lente de 200 MP, Galaxy S23 Ultra apoya la iniciativa y su objetivo de concienciar sobre la adopción al capturar imágenes de alta resolución de modelos caninos, inmortalizando hasta el más mínimo detalle de sus expresiones y apariencias. Los sofisticados retratos sirven para dar vida a estos animales de refugio, mostrando sus características individuales y demostrando que estos seres son mucho más que su color.

 

En el refugio de Liubliana (Eslovenia), los trabajadores son plenamente conscientes del encanto de un perro, y afirman que “las fotos bonitas de perros captan la atención de la gente y aumentan las posibilidades de que el perro encuentre un posible adoptante“. Por ello, los empleados se esfuerzan por captar fotos atractivas para el sitio web del refugio y las plataformas de las redes sociales, donde promueven a las mascotas que buscan un hogar definitivo.

 

La fotografía puede captar los mejores ángulos de un animal, aunque no se pueda cambiar el color de su pelaje. La potente cámara de 200 megapixeles de Galaxy S23 Ultra y su función Nightography permiten hacer fotos impresionantes de los peludos amigos en un abrir y cerrar de ojos, lo que ayuda a ganarse el corazón de las personas y de los posibles adoptantes.

 

Al tiempo que nos esforzamos por avanzar tecnológicamente, mantenemos nuestro compromiso con las prácticas empresariales socialmente responsables“, declaró Pavle Zobundžija, Director del Departamento de Experiencia Móvil de Samsung Electronics Adriatic. “La campaña ‘See Beyond Color’ representa esta ética, ya que nos esforzamos por celebrar y capturar estas magníficas criaturas con todo lujo de detalle, utilizando las tecnologías de cámara de vanguardia de Samsung. Con esta iniciativa, pretendemos ayudar a las asociaciones locales de animales y a sus esfuerzos por conseguir hogares seguros y cariñosos para el mayor número posible de animales abandonados.”

 

Diversidad de colores y emociones

 

Una parte fundamental de la campaña “See Beyond Color” es la convicción de que todos los animales merecen un hogar, independientemente de su raza, color o tamaño. Por ello, Galaxy S23 Ultra es la cámara perfecta para captar las personalidades únicas de estos peludos amigos, desde el brillo travieso de sus ojos hasta la curiosa inclinación de sus cabezas. La cámara premium de Galaxy S23 Ultra puede transmitir de forma convincente cómo cada animal tiene su propio espíritu y belleza. Los modelos caninos son las verdaderas estrellas de la campaña “See Beyond Color”. La colección completa de fotografías de alta resolución tomadas por Galaxy S23 Ultra, así como más información sobre estos animales adoptables, puede encontrarse en los sitios web de Samsung de los países participantes. [1]

 

Además de promover los refugios dentro de cada región participante, las plataformas en línea también cuentan con una amplia gama de recursos para los actuales propietarios de perros, incluyendo cómo perfeccionar sus habilidades de fotografía de mascotas. Los visitantes pueden disfrutar de prácticos tutoriales en video sobre cómo filmar a sus mascotas en resolución 8K, cómo capturar divertidísimos videos Super Slow-Mo e incluso cómo crear videos especiales con stickers utilizando la función Smart Select de su smartphone Galaxy.

 

Los dueños de mascotas se esfuerzan a diario por crear fotos memorables. De hecho, la encuesta Pet Living de Samsung Europa [2] realizada en colaboración con Opinium reveló que casi la mitad (47%) de los dueños de mascotas tienen al menos una cuenta en redes sociales dedicada a su mascota, siendo Instagram la plataforma más popular (27%) seguida de cerca por Facebook (24%). Entre ellos, el 45% de los encuestados publica al menos una vez a la semana, lo que demuestra la enorme popularidad y dedicación de los propietarios, quienes publican contenidos relacionados con sus mascotas.

 

Celebración épica de los compañeros caninos

 

▲ Adoptantes con los perros del refugio

 

Concienciar sobre la adopción, promover la responsabilidad de los dueños y ayudar a los refugios de animales a encontrar un hogar definitivo para las mascotas abandonadas son los principales objetivos de la campaña “See Beyond Color”.

 

Hasta el momento, se han adoptado 61 perros de refugio, un buen comienzo en la búsqueda de hogares para los peludos que lo necesitan.

 

Para dar vida a esta iniciativa, Samsung creó pabellones móviles especiales, llamados Studio23, que han visitado ciudades de Croacia, Eslovenia y Serbia para interactuar con las comunidades locales. Decorados con cautivadoras imágenes de la campaña, los pabellones móviles Samsung Studio23 también funcionan como centros sociales para los visitantes y sus compañeros caninos, al ofrecer diversas actividades, como zonas de fotografía canina, áreas de juego dedicadas y un espacio para experimentar de primera mano la potente cámara de la serie Galaxy S23. Hasta la fecha, más de 7,000 personas han visitado estos pabellones móviles, y se esperan más asistentes en las próximas semanas.

 

▲Tanto los visitantes como los amigos peludos disfrutan de las numerosas actividades y zonas fotográficas disponibles en los pabellones móviles Samsung Studio23.

 

Además, influencers de redes sociales promueven la iniciativa “See Beyond Color” compartiendo sus recuerdos personales de mascotas y mostrando a los perros de los refugios que están en adopción.

 

Chia llegó a mi vida de forma inesperada“, recuerda Noemi Žonta, una influencer eslovena que participa en la campaña, y explica cómo encontró a su peluda compañera de vida. “La encontré cuando estaba de visita en la isla de Cerdeña. A pesar de sus traumas pasados, se ha convertido en una perrita maravillosa. No puedo imaginar una compañera mejor. Va conmigo a todas partes: cuando viajo, trabajo, me relajo e incluso hago mis hobbies“.

 

Desde el principio, “See Beyond Color” de Samsung ha tenido un recibimiento positivo entre un amplio público que incluye medios de comunicación, influencers, comunidades y refugios de animales locales. “La campaña nos ayudó a llegar a un mayor número de seguidores que tal vez no habían oído hablar de nosotros antes“, dijo Milena Brkljačić, de SPANS, un refugio de animales en Serbia. “Como resultado de la campaña ‘See Beyond Color’, más personas tienen la oportunidad, tanto durante como después de la campaña, de convertirse en nuevos adoptantes o apoyar nuestra organización y nuestros esfuerzos de adopción de diversas maneras.”

 

 

Todas las atractivas actividades de la campaña “See Beyond Color” pretenden, en última instancia, concienciar sobre los animales abandonados, ayudar a las mascotas a encontrar un hogar definitivo y empoderar a las comunidades locales. A través de las impresionantes imágenes tomadas con Galaxy S23 Ultra, Samsung anima a la gente a ver la belleza de los perros de todas las razas, colores y tamaños con la esperanza de que los animales en adopción puedan encontrar dueños potenciales.

 

Permanece atento al Newsroom de Samsung para obtener más información sobre las iniciativas y programas sociales de Samsung en todo el mundo.

[1] Croacia, Eslovenia y Serbia.
[2] Pet Living: Cómo la tenencia de mascotas influye en el uso de la tecnología en el hogar.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio