La conectividad del ecosistema de los equipos Samsung, simplifica la vida

25-09-2018
Share open/close
URL copiada.

 

 

Ratificando su papel preponderante en la innovación tecnológica, Samsung Electronics ofrece una amplia gama de electrodomésticos conectados que muestran cómo las nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial (IA), y el Internet de las Cosas (IoT) simplifican la vida cotidiana de los usuarios.

 

Los últimos lanzamientos de productos inteligentes de la compañía, los cuales incluyen televisores y , electrodomésticos, entre otros, otorgan un nivel de comodidad e integración que sólo Samsung puede ofrecer gracias a su amplia experiencia en estos y otros productos como smartphones y wearables

 

Dichos dispositivos ya se encuentran disponibles en México y hacen uso de la nueva tecnología de conectividad Group Control by Automation, la cual permite administrar a la vez, una amplia gama de dispositivos que hacen uso del IoT. Cada uno de éstos también ofrece un nivel característico de personalización que ayuda a simplificar todo, desde administrar las tareas del hogar hasta disfrutar de una serie o programa favorito.

 

El siguiente video muestra cómo las tecnologías innovadoras de Samsung están ayudando a marcar el comienzo de la era de una vida conectada.

 

Electrodomésticos que entran en acción tan pronto se llega a casa

 

La tecnología Group Control by Automation desarrollada por Samsung permite que los dispositivos funcionen prácticamente por sí solos, y comiencen a trabajar automáticamente tan pronto como el usuario entre o salga de casa.

 

Esta tecnología, disponible en más de 370 dispositivos compatibles con la plataforma SmartThings, detecta cuándo los usuarios ingresan o salen de su hogar a través de señales de GPS desde su dispositivo móvil, al tiempo que hace uso de IA avanzada que analiza los patrones de uso de los dispositivos conectados.

 

El sistema puede configurarse para encender automáticamente las televisiones, el aire acondicionado, la aspiradora, las luces o los electrodomésticos de un hogar de acuerdo con las preferencias de los usuarios, lo que significa que ya no tendrán que hacerlo de forma manual al llegar a casa. Tan pronto como se cruza la puerta, el sistema activará y optimizará los dispositivos configurados.

 

Diseñado para atender a varios usuarios

 

El sistema permite que los dispositivos del hogar ajusten automáticamente su configuración de acuerdo al patrón de uso de cada miembro de la familia.

 

Por ejemplo, cuando un estudiante llega de la escuela a casa, la configuración del aire acondicionado a 25°C, la televisión cambia a un canal para jóvenes y la iluminación se ajustará automáticamente a su preferencia, y se reconfigurará cuando sus padres lleguen del trabajo.

 

Si los padres han configurado su aspiradora para que se encienda en cuanto lleguen a casa, ésta se activará automáticamente, sin necesidad de un comando de voz, aunque los dispositivos de control de grupo por automatización también admiten comandos de voz.

 

Asimismo, si hay dos usuarios en la casa y uno sale, la configuración de los dispositivos conectados se ajustará en función de las preferencias de la persona que continúe en el hogar. Por otra parte, ya no habrá necesidad de preocuparse por dejar accidentalmente un dispositivo en funcionamiento al salir, gracias a la función de rastreo GPS, la cual permite apagar automáticamente o cambiar al modo de espera los dispositivos conectados.

 

 

IA + IoT = Mayor agilidad en el día

 

La mejora de la tecnología IoT de Samsung con la integración de GPS e inteligencia artificial, ofrece formas óptimas de simplificar las tareas domésticas.

 

Por ejemplo, si, después de un largo día de trabajo, el usuario no sabe qué ver en la televisión, la tecnología de inteligencia artificial puede recomendar un canal según el tipo de contenido que suele ver en ese horario, de modo que descansar y relajarse será aún más fácil a través de la tecnología.

 

Cuando llega el momento de preparar la comida, simplemente es necesario presionar el botón de comando de voz en el control remoto de la TV para gestionar que la televisión muestre el contenido del refrigerador o bien, buscar recetas, verificar el progreso de cocción de los alimentos en el horno y otras cosas más.

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio