La innovación de Samsung que conquistó el mundo de los monitores
La innovación puede ser una palabra muy ambigua, especialmente en un mundo donde la tecnología avanza a pasos acelerados, pero su impacto se encuentra en la capacidad de transformar la experiencia del usuario y conquistar nuevos mercados.

En los años en los que he estado en la división de monitores de Samsung he visto cómo se aplica esta innovación, algo que en este 2025 nos posicionó en el primer lugar de la cuota de mercado de la categoría de monitores en México, con el 22.1% en revenue al cierre del tercer cuarto de 2025.
Samsung también es la marca número uno en monitores gamer a nivel global, en generación de ganancias. El dominio es más evidente cuando tomamos en cuenta de que más de la mitad de los monitores gamer vendidos son Samsung.
![]()
¿Cómo se manifiesta la innovación en este liderazgo? Solo hace falta mirar atrás y ver cómo nuestros monitores han evolucionado: de ser herramientas de trabajo a convertirse en centros de entretenimiento, productividad y juego.
La importancia de los gamers
Parte fundamental de este liderazgo ha sido nuestra capacidad de escuchar al consumidor, y adaptarnos a sus intereses. Un gran ejemplo de ello es el mundo gaming, que es una de las mayores industrias de entretenimiento en el mundo, y que respondimos con Odyssey, nuestra línea creada para atender a las necesidades de los jugadores más exigentes.

El gaming no es solo un pasatiempo, es un estilo de vida donde cada milisegundo y cada detalle visual marcan la diferencia. Bajo este entendido con la línea Odyssey se desarrollaron tecnologías para responder a demandas específicas: pantallas curvas para una visión periférica total; las altas frecuencias de actualización para transiciones suaves sin interrupciones; y los tiempos de respuesta ultrarrápidos para el control que los jugadores necesitan en cada movimiento.
A estos avances se sumaron innovaciones únicas diseñadas para llevar la experiencia gamer a un nuevo nivel. Un claro ejemplo son nuestras pantallas curvas y ultra inmersivas de hasta 57 pulgadas, que envuelven por completo el campo visual del jugador y ofrecen una sensación de profundidad incomparable.
También destaca el nuevo Odyssey 3D, un monitor que incorpora tecnología avanzada de seguimiento ocular y un lente lenticular patentado, capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas especiales.

Herramientas profesionales
El mundo del gaming exige rendimiento y velocidad, pero los profesionales creativos demandan precisión, fidelidad de color y herramientas que se adapten a su flujo de trabajo. Por esta razón, las soluciones en monitores deben ser diferentes con colores reales, contraste perfecto y un nivel de detalle que permita transformar una idea en una obra.
En Samsung también respondimos a estas necesidades con nuestra línea ViewFinity, que entrega una precisión de color excepcional: entre el 99% y el 115% del espacio sRGB, alcanza hasta el 99% del estándar DCI-P3 en ciertos modelos y cuenta con validaciones como Pantone Verified y Pantone SkinTone Verified para asegurar que lo que se ve en pantalla sea fiel a la realidad.

Para facilitar el entorno de trabajo, esta línea incorpora tecnologías de alto rango dinámico (HDR), soporte ergonómico (ajuste de altura, giro, pivote e inclinación) y conectividad avanzada (USB-C, Thunderbolt, DisplayPort, LAN, etc.), características pensadas para que editores, diseñadores y creadores puedan concentrarse en su talento y no en adaptarse a la tecnología.
Todas estas características entienden lo que buscan los profesionales y les brindan las herramientas que necesitan para alcanzar su máximo potencial.
Soluciones híbridas
La innovación en los monitores Samsung también ha respondido a escenarios que no teníamos previstas, como lo fue la pandemia. En esa época de aislamiento, lo que antes eran espacios separados la oficina, el hogar, el entretenimiento se fusionó en un mismo entorno; por lo que introdujimos dispositivos versátiles, capaces de adaptarse con la misma facilidad a una videollamada, una presentación o una maratón de series.
Así se afianzó nuestra línea de Smart Monitor, con acceso a plataformas de streaming, modelos con cámara integrada para las videollamadas y aplicaciones de productividad en la nube, para incluso trabajar directamente en el monitor sin necesitar una computadora. Esa fue nuestra forma de anticiparnos a las necesidades de las personas con soluciones que se adapten a su vida cambiante.

Este liderazgo no es la meta, es una muestra de lo que se puede lograr cuando la innovación se combina con propósito. En Samsung continuaremos impulsando el desarrollo de tecnologías de monitores que respondan a las necesidades de los consumidores, que impulsen a los profesionales y que sigan marcando el camino de la industria.
Directora de la División de Monitores en Samsung México
Productos > TV & Audio
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.