[Let’s Play With Samsung]① Enciende tu juego: no se necesita consola, con Gaming Hub todo en uno de Samsung en tu Smart TV de Samsung

08-07-2022
Share open/close
URL copiada.
Gracias al gaming en la nube, los jugadores de todo el mundo ahora más que nunca tienen más formas de divertirse, con o sin consola. En línea con esta tendencia creciente, muchos gamers ahora están actualizando sus equipos de juegos domésticos con el fin de prepararse para esta próxima generación de tecnología y los próximos títulos que llegarán más adelante este verano.
Para los jugadores más exigentes, encontrar la pantalla perfecta es una prioridad. Después de todo, la calidad de imagen de una pantalla es crucial para una experiencia verdaderamente inmersiva. Estas pantallas incluso pueden dar ventaja a los gamers competitivos, ya que ofrecen un alto nivel de detalle para que los enemigos puedan detectarse rápidamente, con tiempos de respuesta más rápidos que ayudan a los usuarios a mantenerse como líderes.
Para los jugadores de casa dedicados que desean un equipo optimizado para el rendimiento y la diversión, Samsung Newsroom presenta una nueva serie sobre cómo crear el mejor ecosistema de juegos domésticos.

 

Para comenzar esta serie, Samsung Newsroom se reunió con los desarrolladores y planificadores estratégicos de Samsung Gaming Hub[1], que combina el poder del streaming de juegos en un solo lugar. Desde la historia del desarrollo de la plataforma hasta información sobre tus juegos favoritos ahora disponibles en los Smart TV de Samsung, los expertos detrás de Samsung Gaming Hub comparten la historia de la nueva experiencia de juego en la nube todo en uno de Samsung. 

 

Mejora las imágenes de tu juego con el Neo QLED

Samsung continúa liderando la innovación en tecnología Smart TV, impulsada por el objetivo de brindar más y mejores opciones de entretenimiento para los consumidores. Como resultado, la empresa decidió explorar nuevas funciones de juego que podrían disfrutarse específicamente en las Smart TV de Samsung.

 

En 2018, Samsung abrió nuevos caminos al convertirse en la primera en la industria en implementar el modo de juego automático en las televisiones. Desde entonces, Samsung ha liderado el camino en el desarrollo de Smart TVs enfocadas en mejorar la experiencia de juego. Como resultado, durante los últimos cuatro años, Samsung ganó el CES Innovation Awards en la categoría de juegos. Además, Neo QLED demostró su destreza tecnológica el año pasado al convertirse en el primer televisor en recibir la certificación de rendimiento de TV para juegos de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), un certificado de un instituto de ingeniería eléctrica muy respetado en Alemania.

 

  

El reconocimiento Gaming TV Performance de VDE se otorga con base a las cualidades de ‘Low Input Lag’ y ‘HDR con un brillo superior a 1000 nits’.

 

El retraso de entrada se refiere al tiempo que tarda en aparecer en la pantalla un comando de entrada del control. Cuanto menor sea el retraso de entrada, mayor será la velocidad de respuesta, lo que permite a los jugadores un mayor control sobre su experiencia de juego. El retraso de entrada para Neo QLED de Samsung fue de 10 ms, o menos en todos los segmentos del juego, lo que cumplió e incluso excedió los estándares de evaluación en todos los ámbitos.

 

La televisión también fue reconocida por su avance tecnológico en HDR. Neo QLED proporciona el contraste ideal al hacer que las pantallas más brillantes sean aún más brillantes y las oscuras aún más oscuras. Esta tecnología le valió a Neo QLED la certificación VDE.

 

Además, desde el año pasado, toda la línea de Neo QLED fue equipada con la función AMD FreeSync Premium Pro, otra primicia en la industria. FreeSync Premium proporciona una calidad de imagen suave pero vívida al reducir o eliminar el retraso de entrada, el lag y la distorsión de la pantalla mientras conectas tu consola o PC a la televisión. Así, los usuarios pueden disfrutar de juegos de carreras fluidos y sin tearing con Neo QLED.

 

Lo mejor de los juegos, todo en un solo lugar

Con el hardware en su lugar, el software potente es el siguiente paso para subir de nivel cualquier plataforma de juego doméstico. Lanzado el 30 de junio, Samsung Gaming Hub será el hogar definitivo para jugar, usando sólo tu televisor.

 

Gaming Hub es la nueva sección de Smart Hub dedicada a los últimos juegos. Actuando como la plataforma preferida de streaming, Samsung Gaming Hub muestra juegos populares, los jugados recientemente y recomendaciones solo para ti, todo en un único y conveniente espacio. No se necesita consola. Los gamers pueden simplemente seleccionar cualquier título en la pantalla y jugar instantáneamente. Ni siquiera tendrán que esperar a que se descargue el juego. Todo está ahí, de inmediato. Samsung Gaming Hub también es compatible con funciones de multitarea, lo que permite a los usuarios explorar videos o escuchar música mientras juegan.

 

▲ Heej Chung, GEM PM del Negocio de Pantallas Visuales en Samsung Electronics

 

La mayor ventaja es que los usuarios pueden disfrutar del streaming de juegos a través de monitores y Samsung Smart TV sin tener que comprar ningún equipo adicional”, dijo Heej Chung. “En otras palabras, es un servicio integral de juegos en donde los usuarios pueden disfrutar del contenido y experiencias de juegos todo en las Samsung Smart TVs”.

 

“La forma en que vemos videos ha evolucionado desde la reproducción de cintas VHS, la instalación de decodificadores, hasta la suscripción a servicios OTT y el streaming de videos. Del mismo modo, la forma en que jugamos ha cambiado a juegos en la nube”, dijo Chung. “Así como las televisiones Samsung han evolucionado con la forma en que vemos videos, queremos ofrecer una mejor experiencia de juego para los usuarios”.

 

El futuro de los juegos, para todos

Samsung Gaming Hub está atrayendo la atención de los usuarios de todo el mundo para brindarles acceso instantáneo, y sin problemas, a una amplia variedad de juegos. Al asociarse con NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia y Utomik, Samsung ofrece una selección de juegos amados por los jugadores disponibles bajo demanda.

 

Sin embargo, los beneficios no terminan ahí: el tiempo, el dinero y las molestias que implica comprar equipos compatibles para diferentes consolas, el largo proceso de instalación y desinstalación de juegos, o el espacio de almacenamiento, se resuelven con Samsung Gaming Hub.

 

▲ JunHo Hwang, Laboratorio de I&D de Software del Negocio de Pantalla Visual en Samsung Electronics

 

En el pasado, teníamos que comprar un equipo por separado para jugar juegos exclusivos”, dijo Junho Hwang. “Además, los jugadores que compraron la versión digital de los juegos tuvieron que eliminar los juegos instalados previamente a menudo para asegurar suficiente almacenamiento para instalar otros nuevos”.

 

Sin embargo, con Samsung Gaming Hub, los usuarios pueden explorar y jugar juegos ofrecidos por nuestras diversas empresas asociadas sin comprar una consola por separado”, dijo Hwang. “Dado que los juegos se transmiten, los usuarios no necesitan preocuparse por el espacio de almacenamiento o el tiempo de instalación”.

 

▲ Jay Park, GEM PM del Negocio de Pantallas Visuales en Samsung Electronics

 

Esto hace que la industria del juego esté disponible para que cualquiera juegue y disfrute títulos que requieren mucha CPU, incluso sin una PC. “Samsung Gaming Hub ofrece juegos en la nube, por lo que los usuarios no necesitan preocuparse por los requisitos mínimos del sistema o las configuraciones recomendadas”, dijo Jay Park. “Con el modo de baja latencia y la mejora de la IA [Inteligencia Artificial], hemos mejorado el rendimiento y la resolución, que son los aspectos más importantes de los juegos en la nube”.

 

Transmite juegos de Xbox directamente a tu televisor

La noticia que más sorprendió a los gamers este año fue el acuerdo de colaboración entre Samsung Electronics y Microsoft. A través de la asociación, Gaming Hub de Samsung se convirtió en la primera plataforma inteligente del mundo en incluir la aplicación de Xbox. Esto significa que los usuarios de Samsung Smart TV 2022 pueden disfrutar de juegos exclusivos de Xbox sin tener que comprar una consola.

 

▲ Juyeon Park, GEM PM del Negocio de Pantallas Visuales en Samsung Electronics

 

He sido una jugadora desde que era una niña en la escuela primaria, así este ha sido el proyecto más divertido y emocionante para mí. Espero que muchos gamers se sientan libres para jugar estos títulos sin preocuparse por comprar un equipo”, dijo Juyeon Park.

 

Las mejores selecciones de videojuegos por los desarrolladores de Samsung

A medida que más y más jugadores en casa recurren a juegos en pantallas grandes de alta resolución, quisimos saber: ¿cuáles son los mejores juegos para jugar en los Smart TVs de Samsung? 

 

Hwang recomienda “It Takes Two”, un juego donde los personajes principales, Cody y May, trabajan en pareja e intentan escapar de un mundo de fantasía y regresar con Rose, su hija. “La historia tiene que ver con la familia y no es tan difícil de jugar”, dijo Hwang. “Es un juego divertido para jugar con miembros de la familia que son nuevos en los videojuegos”.

 

 

Para jugadores individuales, Jay Park recomienda “Forza Horizon 5”, un juego de carreras elegido por más de 10 millones de jugadores. “El juego tiene lugar en México, por lo que es genial para disfrutar del paisaje natural en el extranjero. También puedes jugar con autos caros sin preocuparte por cuidarlos, entonces es bastante catártico”, dijo Park. “Lo jugué mientras probaba el Gaming Hub y el tiempo pasó volando. Estaba tan atraído por la experiencia”.

  

Diversión para toda la familia

En estos días, vivimos en un mundo donde nuestro televisor nos conecta instantáneamente con emocionantes películas de acción o noticias recientes de todo el mundo, en cualquier momento. Si bien, el equipo de calidad es importante, lo que más le interesa a los consumidores es el contenido de calidad.

 

 

Se nos ocurrió la idea de Samsung Gaming Hub para que cualquier persona, con sus amigos y familiares, pudiera comenzar a jugar de la misma manera que la gente enciende naturalmente una televisión en casa”, dijo Heej Chung. “Espero que Samsung Gaming Hub sea un punto de partida para brindar la alegría de jugar a todos los usuarios, no solo a los gamers”.

 

Los visionarios detrás de Samsung Gaming Hub también enfatizaron su determinación de expandir las experiencias de contenido. “Seguiremos agregando más contenido y actualizando nuevas funciones. Recién estamos comenzando, entonces esperamos que muchas personas se animen y muestren interés para que este servicio pueda seguir desarrollándose”.

 

Samsung Gaming Hub te invita a un nuevo mundo de juegos. Sigue atento para obtener más actualizaciones de Samsung Newsroom, donde descubrirás los próximos avances en Samsung Gaming Hub y recomendaciones sobre cómo construir tu estación de juegos ideal en casa.

 

[1] Gaming Hub está disponible en los siguientes países/regiones: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Corea del Sur y Brasil.

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio