Líderes del mundo tech visitan Corea del Sur de la mano de Samsung

15-11-2022
Share open/close
URL copiada.

En los últimos años Corea ha estado a la vanguardia en tecnología, música y entretenimiento. Para descubrir de forma personal estos elementos que han enamorado al mundo, Carlos Vassan (@carlosvassan), Charly Pi (@charlypi) y Roberto Guzmán de Paréntesis.com (@parentesiscom) visitaron Corea del Sur junto a Samsung y compartieron su inolvidable experiencia. 

 

 

El viaje comenzó en Daegu, la tercera metrópoli más grande de Corea, visitando el Samsung Creative Economy Innovation Center. En este centro de innovación, los invitados pudieron conocer una réplica del edificio en el cual el señor HoAm Byungchull Lee fundó la compañía, que en principio fungía como una tienda de abarrotes. Desde este punto emblemático, Charly Pi compartió una imagen del fundador de Samsung y agregó que en su momento ayudó al desarrollo de ciudades coreanas.

 

Acompañados de los más avanzados smartphones de Samsung, Galaxy S22 Ultra y Galaxy Z Fold4, los tres expertos en tecnología también conocieron varios aspectos de la cultura coreana. En la aldea tradicional de Hahoe se adentraron en la arquitectura del periodo de la dinastía Joseon, tradiciones folclóricas y asistieron a un festival típico, en el que aprovecharon las funciones de Nightography durante un espectáculo de pirotecnia. 

 

Además, en la ciudad de Busan descubrieron el Jagalchi Market, mercado en el que se pueden encontrar un sinfín de variedades de animales marinos, un espacio donde también pudieron degustar una auténtica barbacoa coreana. En Busan, también conocieron todos los detalles de la Expo Mundial 2030, pues esta ciudad está participando para ser anfitriona de este evento internacional, incluyendo soluciones que abordarán desafíos globales como el cambio climático, las desventajas de la transformación digital y la desigualdad. 

 

 

Esta ciudad sorprendió a todos con paisajes únicos donde conviven la naturaleza, el mar y la tecnología de los grandes edificios modernos, una escena digna de recordarse: “Parecía otro mundo, cuando estás viendo una película y ves otros planetas […] se veía realmente impresionante ese contraste de tres ecosistemas conviviendo en armonía”, mencionó Rob Guzmán de Paréntesis.

 

Una visita obligada fue la Samsung Digital City, ubicada en Suwon, a unos kilómetros de la ciudad de Seúl, donde se encuentra el corazón de la innovación de la empresa. En este sitio pudieron conocer la ciudad Samsung, la cual cuenta con atractivas instalaciones donde más de 30 mil empleados participan en el desarrollo de los principales avances de la marca, entre las que están: tecnologías de comunicación, como las redes 4G, 5G y 6G; y las últimas novedades en pantallas y smartphones, entre otros. 

 

 

Samsung Digital City igualmente cuenta con todos los servicios para que los trabajadores tengan una experiencia integral incluyendo parques, albercas, cafeterías, un centro comercial, e incluso talleres de florería, pintura música y armado de figuras para relajarse y crear lazos: “[En los talleres] Los mismos empleados de mayor jerarquía se iban enseñando a los demás, entonces existe una mayor colaboración para unirte con tu equipo de trabajo, o para conocer a más personas que trabajan en Samsung y que comparten tus mismos intereses”, agregó Carlos Vassan al hablar de estos momentos de integración. 

 

 

Por su parte Rob Guzmán añadió: “Somos usuarios de Samsung por hace muchos años, entonces cuando haces ese procesamiento de información caes en cuenta de que llevas 10 años usando la marca, con productos de diferentes tipos: televisiones, refrigeradores y teléfonos; pero nunca me imaginé estar donde inició todo, fue un sueño cumplido”.

 

 

Siempre he sido fanático de la tecnología, mi primer Galaxy fue un Galaxy Ace y de la Serie S fue el S2. Por mi formación me sorprendió la cantidad de empleados, el lugar, y me impactó la parte de los semiconductores, el apartado de la fabricación, donde me identifiqué con los valores de la marca, de hacer las cosas excepcionalmente bien”, agregó Carlos Vassan. 

 

Los influencers también conocieron el Samsung Innovation Museum, un museo que lleva a todos sus visitantes por el camino de la innovación, desde el desarrollo de la electricidad hasta los últimos avances. Además, cuenta con múltiples productos que han significado un parteaguas en la historia de la marca, como su primer teléfono. Asimismo, el lugar resguarda diversos artículos inéditos, incluyendo los teléfonos que se desarrollaron especialmente para los Juegos Olímpicos y las antorchas de dicha competencia deportiva.

 

 

No sólo se trata de historia, también de una visión hacia el mañana: “Con este viaje dices: si hace unos años ellos estaban intercambiando telas y manzanas y hoy tenemos un teléfono con pantalla que se dobla, no dudo ni un segundo que en el futuro va a ser una realidad todo lo que nos muestran”, agregó Charly Pi. 

 

Por si fuera poco, otro de los sitios visitados fue C-Lab Square, que se encuentra en la parte subterránea de la ciudad Samsung. Aquí encontraron todos los proyectos del programa interno de la compañía que cultiva ideas empresariales innovadoras, donde descubrieron Eco-Package, el empaque ecológico para reciclar la caja de Smart TVs, fue resultado de esta cultura del emprendimiento que fomenta la marca.

 

Ellos decían: ‘en lugar de buscar ideas por fuera, tenemos a gente tan talentosa en la empresa que hay que escuchar lo que ellos tienen que decir’. Es emocionante pensar en qué otras cosas se están planeando en estos momentos, qué otros proyectos se encuentran en curso y que se presentaron aquí”, indicó Charly Pi. 

 

 

Finalmente, los expertos reflexionaron sobre todos los aprendizajes que tuvieron en el viaje, incluyendo cómo los valores de la marca coinciden con ellos de forma personal y que debe ser un honor trabajar para Samsung. 

 

Me quedo con toda la experiencia con amigos, de descubrir cómo es desde el interior y con conocer a más personas en otro país. Sigo encantado, continúo viendo las fotos de cosas que nunca había hecho y que pude compartir con todos mis amigos y seguidores”, concluyó Carlos Vassan. 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio