Llevar la expresión personal al siguiente nivel con una experiencia realmente Bespoke

18-07-2022
Share open/close
URL copiada.

Desde su creación, uno de los principios fundamentales de Bespoke de Samsung Electronics ha sido enriquecer la vida a través de diseños creativos. Para ello, Samsung ha colaborado con diseñadores y artistas y ha fomentado la participación de los usuarios a través de concursos de diseño en todo el mundo. Ahora, con las más recientes experiencias de diseño de Samsung, Bespoke está llevando la personalización al siguiente nivel al proporcionar a los consumidores la libertad de crear diseños que reflejen realmente su personalidad.

 

Continúa leyendo para saber más sobre el camino de diseño de Bespoke y cómo, a través de la colaboración creativa, esta línea se ha convertido en un medio de expresión personal tanto para los artistas como para los consumidores.

 

Global por diseño

La inspiración creativa viene de muchas formas. Como parte de la exploración continua para descubrir nuevas ideas de diseño, Samsung ha estado tomando señales de artistas de todo el mundo. Comenzando en Corea en 2019, Samsung colaboró con afamados artistas, como el diseñador de muebles Seungji Mun, el diseñador de interiores Hasuk Jang y los diseñadores de espacio y estrategia Jong Kim y Teo Yang. Juntos, estos visionarios dirigieron la campaña de diseño original que destaca las características adaptables y personalizables de los electrodomésticos Bespoke.

 

▲ [Mun Seungji / Diseñador de muebles]

 

A partir de ese primer acercamiento, la inspiración del diseño Bespoke se aventuró fuera de Corea. En 2021, el ilustrador francés Thibaud Hérem y el artista estadounidense Andy Rementer introdujeron la arquitectura europea y el arte pop en los diseños de los refrigeradores Bespoke, que hoy están disponibles en todo el mundo. Además, a principios de este año, Alex Proba, fundadora del estudio de diseño StudioPROBA, con sede en Brooklyn y Portland, creó sus propios paneles para refrigeradores Bespoke de edición limitada. Proba utilizó colores y formas de la naturaleza para expresar la alegría a través de los diseños de sus paneles, que también están disponibles para los consumidores. A través de este tipo de colaboraciones, los artistas han contribuido a la evolución del lenguaje de diseño de Bespoke mediante la infusión de sus propios estilos artísticos.

 

▲ [Arte de panel de edición limitada – Alex Proba]

 

La inspiración global del diseño también llegó en forma de representación cultural. En Estados Unidos, Samsung introdujo diseños de paneles para el refrigerador 4-Door Flex™ basados en las estrellas y franjas de la bandera estadounidense para celebrar el Día de la Independencia de la nación el 4 de julio.

 

 

Al otro lado del charco, incluso la Reina de Inglaterra fue citada como fuente de inspiración. En mayo, Samsung lanzó paneles de edición limitada con diseños de la bandera de la Unión Jack para los usuarios de Bespoke en el Reino Unido, para celebrar el Jubileo de Platino de su majestad la reina Isabel II.

 

▲ [Colección Jubileo a medida en el Reino Unido]

Hecho por los consumidores, para los consumidores

Un aspecto clave de la expansión del espíritu del diseño Bespoke ha sido escuchar a los consumidores. Por ejemplo, Samsung lanzó un concurso de diseño a nivel mundial, al proporcionar a los consumidores paneles de nevera Bespoke como un lienzo en blanco para expresarse personalmente.

 

Los concursos comenzaron en Corea con #BESPOKE Rendezvous en 2019. Samsung tomó las calles de moda de Hongdae, Seúl, con un evento de 3 días para lanzar el concurso de diseño, al que se unieron celebridades y artistas. Los asistentes pudieron ver de primera mano la modularidad de los refrigeradores Bespoke en varias configuraciones y se les motivó a crear sus propios diseños para explorar la libertad del diseño. También asistió al evento el mundialmente famoso artista del grafiti Artime Joe, del conjunto de arte callejero Stick Up Kids, quien realizó un dibujo en vivo sobre los paneles del refrigerador.

 

Con más de mil propuestas de diseño que abarcaban desde escenas de la historia de Corea hasta el arte abstracto moderno, el concurso concluyó con el anuncio de los tres primeros ganadores en la sala de exposición del estilo de vida #ProjectPRISM en la sede de Samsung Digital Plaza Gangnam. Más tarde, los ganadores fueron invitados a mostrar su trabajo a diseñadores de todo el mundo en la Feria del Mueble de Milán.

 

En septiembre de 2021, los concursos se celebraron en Singapur y en todo el mundo desde el Reino Unido, seguidos por Vietnam en diciembre. Después, Samsung también lanzó un concurso de diseño en los Emiratos Árabes Unidos a principios de este año.

 

En Singapur, Samsung encargó a los artistas Candice Phang, Michael Mindflyer y Tan Zi Xi, así como al minorista de muebles Commune y a la empresa de diseño de interiores Rooot Studio, la creación  de diseños de paneles para inspirar a los participantes antes del concurso #BespokeDesignedByYou. Tras exponer sus obras, los tres artistas -Phang, Mindflyer y Xi- también formaron parte del concurso como como jueces, donde seleccionaron al ganador del gran premio.

 

▲ [#BespokeDesignedByYou: ST Leng, Raymond Kong]

 

En septiembre, Samsung y la revista Wallpaper* del Reino Unido organizaron un concurso mundial de diseño al que se presentaron 1.581 propuestas. Los 50 mejores fueron seleccionados por un jurado compuesto por ejecutivos de Samsung, el editor jefe de Wallpaper* y artistas locales. A partir de ahí, las propuestas se redujeron a 15 mediante una votación entre los consumidores. Los diseños ganadores se exhibieron en el espacio Samsung K.X. de Londres a lo largo de 2021.

 

▲ [Bespoke Design Challenge: “Lost Landscape” de Rita Louis, “Foodie” de Weronika Slifierz, “Nestled” de Ioana Sabau]

 

En Vietnam, Samsung lanzó el concurso de diseño Bespoke Be You en colaboración con la Asociación de Diseño de Vietnam (VDAS) y una comunidad de estudiantes de diseño. Los participantes fueron llevados al límite de su creatividad y se les encargó crear espacios de cocina que mostraran las infinitas posibilidades de diseño de Bespoke. Diez expertos en diseño y profesores de los campos del diseño de interiores y la arquitectura, así como representantes de organizaciones, asociaciones internacionales de diseño y agencias de comunicación, actuaron como jueces de este concurso.

 

▲ [Bespoke Be You : “Una casa” de Bùi Ngọc Sơn]

 

En los Emiratos Árabes Unidos, Samsung presentó el concurso #InspireByTheNation, que celebraba la nación y su singularidad con diseños de paneles que reflejaban importantes elementos culturales como paisajes, alimentos y arquitectura. Los influencers locales de comida y estilo de vida Jacob Abrian y Nisrine EL Lababidi, así como el renombrado chef Alexandros Sperxos, participaron como jueces expertos seleccionando a los tres principales ganadores del evento.

 

En su esencia, Bespoke se ha desarrollado como una identidad de marca capaz de trascender países y culturas. Gracias a la inspiración en el diseño de artistas de todo el mundo, Bespoke se ha convertido en un reflejo de la diversidad y la creatividad de su base de consumidores.

 

Más allá de las posibilidades de la decoración del hogar

Además del diseño, el papel de la tecnología también se lleva al límite con Bespoke. En 2021, Samsung introdujo en Corea el servicio de recomendación de colores Bespoke Creator AI, que ayuda a hacer más accesible el diseño de los electrodomésticos mediante el uso de la tecnología de la Inteligencia Artificial; la cual analiza las fotos que los consumidores suben de sus casas para desarrollar recomendaciones de color que se adapten mejor a su entorno.

 

▲ [Recomendación de AI]

 

La verdadera personalización Bespoke

Aprovechando el éxito de las colaboraciones y concursos, Samsung lanzó MyBespoke ofreciendo a los usuarios de Estados Unidos la oportunidad de expresar su individualidad diseñando de principio a fin sus propios paneles del refrigerador Bespoke.

 

Para empezar, tres influencers participaron en el diseño de los paneles del refrigerador Bespoke French Door. A finales de este año, MyBespoke se abrirá al público estadounidense, marcando la primera vez que los usuarios tendrán la oportunidad de crear paneles verdaderamente únicos para los refrigeradores Bespoke.

 

 

Inspirándose en los artistas, utilizando una tecnología avanzada y lanzando una experiencia de diseño personalizable, Samsung espera transformar los electrodomésticos tradicionales en piezas de gran importancia. Samsung innova constantemente para ofrecer al consumidor electrodomésticos que hagan la vida en el hogar más personal y cómoda. Lee más sobre los electrodomésticos Bespoke y sus inspiradores diseños en Samsung.com.

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio