Los expertos de Samsung revelan los secretos de ingeniería detrás de la bisagra de Galaxy Z Fold2

13-05-2021
Share open/close
URL copiada.

Abrir y cerrar el teléfono puede parecer una acción simple, pero cuando se trata de smartphones plegables, cada apertura representa miles de horas de investigación e innovación. Esto es más que evidente en la tecnología Hideaway Hinge, que apareció por primera vez en Galaxy Z Flip y después en Galaxy Z Fold2.



Samsung desarrolló el nuevo diseño de Hideaway Hinge para abordar algunos de los desafíos del Galaxy Fold original, perfeccionando la durabilidad y ofreciendo el modo Flex, una manera completamente nueva en la que los usuarios pueden desplegar sus dispositivos.

 

Descubre directamente con los expertos cómo Samsung enfrentó los desafíos técnicos de la bisagra de Galaxy Z Fold2.

 

Avanzando con el plegable 

 

 

Si bien el primer Galaxy Fold rompió con el estándar de los smartphones tradicionales, también tenía elementos de diseño que necesitaban ser perfeccionados. Galaxy Z Fold2 toma prestado el mecanismo de Hideaway Hinge de Galaxy Z Flip y añade algunos ajustes para una actualización de la experiencia plegable.

 

Hideaway Hinge, que se introdujo por primera vez en Galaxy Z Flip, recibió comentarios positivos de los clientes sobre el modo Flex y su experiencia estable  de plegado”, dijo SeungHyun Hwan, del Grupo de I&D de Mecánica Avanzada de Samsung Electronics. “Queríamos mantener esas fortalezas en el nuevo producto”.

 

La nueva bisagra utiliza una estructura CAM especial con dos partes en forma de cresta que se entrelazan, manteniendo el dispositivo desplegado para el modo Flex. Galaxy Z Fold2 tiene una fuerza de retención mayor, lo que mantiene al dispositivo desplegado a 180 grados y evita que el dispositivo se cierre accidentalmente. Además, para adaptarse a su forma más grande, Galaxy Z Fold2 tiene más estructuras CAM y muelles que Galaxy Z Flip, al paso que mantiene un diseño pequeño y minimalista.

 

Diseño elegante y minimalista

 

 

Aunque parezca simple desde el exterior, Hideaway Hinge es bastante compleja y está compuesta por más de 60 elementos extremadamente pequeños. Los ingenieros no fueron el único equipo involucrado en darle vida, ya que el equipo de diseño de productos también desempeñó un rol integral.



“Necesitábamos encontrar una solución compleja”, dijo Hwan. “Luego de revisar docenas de versiones con el equipo de diseño, construimos un espacio ideal para colocar la bisagra, que es como creamos el diseño final”.

 

Barriendo la suciedad y el polvo

 

 

Uno de los principales desafíos en el desarrollo de un dispositivo plegable es garantizar que la suciedad y el polvo no entren en la bisagra, para que no causen daños debajo de la pantalla. Sin embargo, por necesidad, la bisagra debe tener un pequeño espacio que permita que el dispositivo se abra y cierre, pero esto lo hace vulnerable a daños por polvo.

 

“Necesitábamos desarrollar una tecnología que pudiera cerrar el espacio inevitable entre el frente y la carcasa de la bisagra”, dijo Hee-Cheul Moon, del Grupo de I&D de Mecánica Avanzada de Samsung Electronics. “Nuestra solución fue la tecnología Sweeper, que utiliza la elasticidad para cerrar la brecha incluso cuando está en movimiento”.

 

Pero no fue tarea fácil crear el mecanismo de barredora para Hideaway Hinge. Para satisfacer las demandas de Galaxy Z Fold2, la barredora tenía que cumplir tres condiciones: primero, tenía que ser duradera para mantenerse al día con la forma en que las personas usan sus dispositivos plegables, por lo que tenía que admitir al menos 200 mil pliegues; en segundo lugar, debía mantener la flexibilidad permitir el movimiento de todos los componentes diminutos de la bisagra; por último, tenía que ser lo suficientemente pequeña para garantizar que la versión final de Galaxy Z Fold2 fuera liviana y delgada. Después de analizar 98 ideas diferentes, los ingenieros de Samsung se han inspirado en el lugar más improbable: la aspiradora de su hogar.

 

“El cepillo de una aspiradora es un cuerpo elástico hecho de fibras y parecía lo suficientemente corto para nuestro dispositivo”, dijo Moon. “Renderizamos fibras de menos de 1mm y las convertimos en piezas para cumplir con la esperanza de vida y la flexibilidad necesaria”.

 

Así, gracias a la tecnología de barredora, es posible plegar y desplegar Galaxy Z Fold2 sin preocuparse de que la suciedad y el polvo se acumulen debajo de la pantalla.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio