Los mejores tips de tecnología para aprovechar el tiempo en casa

30-03-2020
Share open/close
URL copiada.

El experto en tecnología, José Antonio Pontón (@japonton), nos comparte los mejores consejos para aprovechar óptimamente las tecnologías que Samsung integra en sus dispositivos, sobre todo cuando es necesario permanecer en casa.

 

 

Ahora que toda la familia está reunida en casa, ¿cómo podemos lograr que los niños sigan aprendiendo?; ¿Cómo lograr mayor productividad trabajando desde casa?; ¿Qué hacer para que sobre un poco de tiempo y podamos dedicarlo a otras actividades?

 

Sé que es difícil estar todo el día en la casa; por ello, comparto algunas herramientas y tips que pueden ayudar para que todos los integrantes de la familia tengan su tiempo y espacio.

 

 

La primera recomendación es: mantenerse ocupados. Es preciso que los hijos estén activos por algún tiempo considerable, por lo menos unos 40 o 50 minutos de corrido, para que los padres podamos trabajar y aprovechar al máximo ese lapso y ser lo más productivos posibles. Entonces, para tener a los hijos entretenidos, pero aprendiendo, recomiendo Samsung Kids además de algunas aplicaciones educativas y divertidas que pueden encontrar en Galaxy Store.

 

 

Samsung Kids, es un servicio de suscripción especialmente para niños de 3 a 12 años, brindándoles la mezcla perfecta entre aprendizaje y entretenimiento con más de 400 aplicaciones de juegos, películas, programas, libros interactivos y más, para que puedan divertirse y aprender en una plataforma segura.  Samsung Kids es ideal para estimular la creatividad de los pequeños, permitiéndoles navegar por el mundo digital sin riesgos. Este servicio se puede utilizar en todos los smartphones y tablets Galaxy, y contiene materiales dedicados a importantes áreas como matemáticas, ciencia, lectura, arte, pensamiento crítico, estudios sociales y más, para que pasen un rato de diversión mientras alimentan su formación. 

 

 

En cuanto a algunas de las aplicaciones que pueden descargar de la Play Store de Google en Galaxy Store y que recomiendo para entretener a los niños está Mi Libro Mágico que es para niños de entre 4 y 7 años. Mediante esta aplicación los niños podrán aprender a asociar letras y palabras con objetos o crear sus propias palabras juntando bloques de sílabas. Otra de las ventajas es que no tiene anuncios invasivos; ideal para que el niño no se distraiga. También se puede adquirir el famoso libro físico para que los niños practiquen su letra. Pero si el niño ya domina la escritura y la lectura, podríamos pasar a algo más retador como las matemáticas. Smartick es una plataforma que funciona a la perfección en cualquier dispositivo Galaxy, y se puede acceder también a través de la computadora. Esta opción online ayudará a los pequeños a subir su nivel de comprensión de números y operaciones abstractas. Se trata de una herramienta ideal para que los niños aprovechen este tiempo y tengan un mejor aprendizaje cuando regresen a la escuela.

 

Por otro lado, están LingoKids, una app para que los pequeños aprendan hablar inglés; Spotify Kids, para que escuchen música de manera segura y, por supuesto, Facebook Messenger Kids, un sistema de mensajería con el cual no tienen que tener un perfil de Facebook para poder chatear con sus amigos o familiares, ya que únicamente los padres pueden autorizar con quiénes platican dentro de la plataforma.

 

Ahora que los niños están ocupados con las apps mencionadas, es momento de poner manos a la obra y aprovechar ese tiempo. Lo más recomendable es usar los servicios de Google como el disco de almacenamiento virtual que se obtiene al abrir una cuenta de Gmail, Google Drive, además de todas la herramientas como documentos, presentaciones y hojas de cálculo que ofrece el sistema de manera gratuita que, por cierto, yo uso continuamente. En mi Galaxy suelo escribir algunas ideas en un documento y al momento de encender mi computadora puedo continuar con el documento desde donde me quedé. La verdad es maravilloso y muy práctico, además es posible invitar a colegas y compañeros de trabajo a colaborar de manera remota en el mismo documento, lo cual me ha ayudado mucho a hacer mis guiones y contenidos para la red. Además, con la aplicación de mensajería instantánea Hangouts de Google, tengo mis juntas virtuales por video llamada. Hemos estado en una misma videoconferencia hasta 10 personas, unos desde sus teléfonos y otros desde sus computadoras, y así hemos podido coordinar el trabajo pendiente. 

 

 

Sé que a veces sólo hay una computadora para toda la familia y los integrantes se tienen que turnar para usarla; sin embargo, es casi un hecho que todos tienen un teléfono inteligente. Entonces si se cuenta con un dispositivo Galaxy, es posible dejar que los demás trabajen en la computadora común y aprovechar todas las herramientas que ofrece el teléfono; por ejemplo, S Pen o un teclado Bluetooth que se puede conectar a un Galaxy para trabajar desde la pantalla. También se puede conectar un micrófono por el puerto USB-C utilizando el adaptador USB a USB-C que viene en la caja o ponerle un mouse, un teclado con cable o lo que se prefiera, y todo esto es gracias al puerto OTG con el que cuentan estos equipos. Por cierto, además de las herramientas de Google Drive, Samsung también da acceso a toda la paquetería de Microsoft Office, es decir, Word, Excel y Powerpoint, disponibles en la Play Store de Google.

 

 

Otro punto que también es importante es el hacer ejercicio, por lo menos, una hora al día para fortalecer el cuerpo y los pulmones con el fin de conservar una buena condición física. Una opción es acceder desde el teléfono a muchas transmisiones en vivo a través de redes sociales que están haciendo algunos entrenadores o descargar aplicaciones como Entrenamiento de 7 minutos. Si se cuenta con un Galaxy Active Watch o una Galaxy Fit  se podrá monitorear tanto el corazón como las calorías que se irán quemando durante la rutina y, en combinación con la app Samsung Health, se podrán llevar registros. Una recomendación: comenzar con 7 minutos intensos y a la siguiente semana hacer 14 minutos, y así sucesivamente.

 

 

Algo que me gusta mucho al tener una pantalla Samsung en el playroom familiar y un teléfono Galaxy es que a través de la plataforma Smart Things puedo controlarla de manera remota desde mi teléfono: subir y bajar el volumen, cambiar el canal o hasta encender o apagarla cuando ya es momento de que los niños se vayan a dormir, incluso desde la cocina. Además, puedo revisar qué están viendo, porque puedo hacer una transmisión desde la TV a mi teléfono y monitorear si no están viendo algo no apto para su edad. Para hacerlo, sólo se debe deslizar la barra de notificaciones en el dispositivo Galaxy, presionar el botón de DISPOSITIVOS, donde aparecerá el modelo la pantalla Samsung, seleccionarlo y listo.

 

Para dudas o comentarios, mi cuenta de Twitter: @japonton

 

 

Atención a clientes: 800 SAMSUNG (7267864)
Para compra en línea: www.samsungstore.mx

 

 

TAGS

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio