Mi experiencia con la pantalla Samsung QLED

28-05-2020
Share open/close
URL copiada.

Charly Pi, experto en tecnología, comparte su experiencia y consejos para aprovechar al máximo tu Samsung QLED Smart TV

  Instagram, YouTube y TikTok: Charlypi 

 

La evolución de los televisores en los últimos años ha sido radical, no solo ahora forman parte de la decoración del hogar, también se han convertido en el elemento más importante del salto a las casas inteligentes. Así que cuando compras un nuevo televisor, en realidad tienes la opción de llevarte a casa algo más que una pantalla para ver películas y series. 

Recientemente tuve la oportunidad de probar la Samsung QLED Q80R y mi experiencia con ella fue especial desde que la saqué de su caja pues la simplicidad que Samsung ha logrado en sus más recientes modelos tiene dos grandes connotaciones positivas: la fácil instalación y la elegancia minimalista en el diseño de un televisor que necesita apenas de un cable y una base para funcionar al mismo tiempo que se convierte en un componente estético para tu sala o recámara. 

 

 

Gracias a la aplicación SmartThings la configuración inicial no te toma más de 5 minutos y te guía a través de una interfaz intuitiva hasta la pantalla principal donde de inmediato puedes ver todas las aplicaciones que un televisor inteligente debe tener para no perderte de nada. De hecho, además de lo básico como YouTube y Netflix, los televisores Samsung son compatibles con prácticamente todas las plataformas populares de streaming actuales así que ya sea por suscripción mensual, renta o compra de contenido, prácticamente no hay algo que no puedas ver en estos televisores. 

 

Incluso puedes reproducir contenido de Apple TV y Apple Music, lo cual se vuelve una gran ventaja cuando recibes invitados porque no importa el modelo de Android que tengan o incluso si usan como sistema operativo iOS, los ecosistemas de todos los smartphones pueden convivir con el televisor. De esta forma puedes convertir cualquier celular en control remoto para navegar el Smart Hub o bien, compartir tu pantalla, fotos y video de la pantalla del celular a las 65 pulgadas del televisor. 

 

El efecto ‘wow’ al reproducir el primer contenido 

 

Cuando lees lo que hay detrás de la tecnología QLED y Direct Full Array de Samsung tus expectativas sobre la calidad de imagen quedan altas, pero no es hasta que ves con tus propios ojos las primeras imágenes que entiendes el trabajo que hay detrás para conseguir negros profundos, colores vibrantes y texturas tan detalladas en cada escena. 

 

Películas de terror, videjuegos, conciertos, documentales de naturaleza o eventos deportivos, no hay contenido que no se vea y se escuche bien. Gran parte de este perfeccionamiento se debe a que el procesador Quantum 4K que lleva en su interior esta Q80R utiliza inteligencia artificial para realizar varias tareas como escalar todo el contenido que reproduces a 4K y mejorar el sonido e imagen de acuerdo al reconocimiento de cada tipo de escena que se esté reproduciendo. 

 

Y si tomamos en cuenta que la industria del entretenimiento también ha evolucionado y ahora las producciones, incluso para series se graban con equipo súper profesional, no me parece exagerado decirles que cada que me siento a ver tele se siente como una verdadera experiencia de cine. 

 

El inicio de tu Smart Home    

 

Por último, creo que es importante que todas las personas sepan que los televisores de Samsung ahora también funcionan como un centro de control para la casa inteligente. Desde aquí puedes revisar y controlar cámaras de seguridad, sensores de humedad, focos inteligentes, seguros de puertas y muchos otros aparatos con conectividad a internet incluyendo lavadora y refrigerador. 

 

Además, gracias a la compatibilidad de este televisor con los asistentes virtuales Bixby, Google Assistant y Alexa de Amazon ya ni siquiera es necesario tener el control físico a la mano porque tú voz se vuelve el mando para prender o apagar la tele, abrir aplicaciones, reproducir música, videos en YouTube o películas en Netflix. Son estos detalles los que marcan la enorme diferencia cuando tienes en tu casa alguno de los televisores inteligentes de Samsung de años recientes. 

 

Por mi lado, te puedo asegurar que pocas veces he encontrado una línea de televisores tan equilibrada entre la calidad de imagen, el sonido, el diseño y la tecnología de un procesador para integrar funciones inteligentes que hasta hace algunos años parecían imposibles en este tipo de electrodomésticos. 

 

Para conocer más cosas que puedes hacer con tu pantalla, visita el siguiente video:

 

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio