Mujeres Líderes en Samsung México: Ana Laura Lira y el liderazgo dentro del negocio B2B

27-10-2022
Share open/close
URL copiada.

Samsung es una de las empresas líderes en tecnología a nivel mundial, y ha ofrecido a muchos profesionistas de México oportunidades para desarrollarse, crecer y enfrentarse a un sin fin de retos únicos de la talla de una empresa global. 

 

En los últimos años, la industria tecnológica ha incrementado la presencia femenina, sobre todo en los puestos de alto nivel, algo que es de especial importancia para inspirar y motivar a la nueva generación de mujeres líderes a la hora de tomar decisiones que determinarán su futuro profesional. 

 

En este sentido, Samsung está comprometida con la formación de las futuras generaciones de mujeres. Esto se ha visto reflejado en las áreas de recursos humanos, finanzas, ventas y mercadotecnia, así como en posiciones de liderazgo; incluyendo el número de ejecutivas y gerenciales. Tal es el caso de Ana Laura Lira, quien es un ejemplo de inspiración, crecimiento y empoderamiento. 

 

Ana Laura Lira, Head de la división de Consumer Experience (CE) B2B

 

Se trata de una mujer profesionista y madre de familia que inició su viaje con Samsung Electronics México en 2016 y hoy es “Head de la división de  Consumer Experience (CE) B2B”. “Es un área muy dinámica, ya que se combina un esquema de venta B2B (venta a empresas) y B2C (venta al cliente) en nuestra operación”, asegura Ana Laura

 

Durante su día a día, Ana Laura experimenta un constante dinamismo y tiene importantes participaciones en una gran diversidad de proyectos y estrategias de todo tipo de industria y/o mercado, que va desde retail, finanzas, educación, entretenimiento, gobierno y por supuesto, en un mercado B2C. El conjunto de estas actividades, le brindan la oportunidad de tener una visión más amplia, incluso, de romper paradigmas con modelos de negocio que hacen posibles los proyectos B2B. 

 

Ana Laura ha aprendido que el ADN de Samsung es liderazgo y determinación, aspecto que estuvo presente cuando llevó a cabo el primer proyecto de LED en México, pues representó un reto de forma externa en la negociación con el cliente, y de forma interna. “El gran desafío en el mercado LED Pitch estaba en convencer sobre la importancia de la calidad frente al precio, lo que implicó una generación de ideas en procesos y en modelos de negocio, donde la clave para triunfar fue el involucramiento y apoyo interdepartamental”, comenta Ana Laura. 

 

 

Este tipo de logros implican grandes desafíos que enfrenta junto a su gran equipo de trabajo, para participar y articular proyectos que mejoren la operación y facilitar soluciones de crecimiento en ventas. Ana añade que la meta con cada nuevo producto es lograr posicionarlo dentro del mercado y bajo un esquema de venta al consumidor final (B2B) en ciertas categorías. 

 

“Para obtener buenos resultados se requiere de un gran equipo que le gusten los desafíos y que siempre vea hacía adelante. Eso es algo que reconozco de cada una de las personas con las que trabajo codo a codo, cada día me inspiran confianza y eso se ve reflejado en los buenos resultados del área”, agregó Ana Laura al reconocer la labor de sus colaboradores de división.

 

 

Este trabajo en conjunto en una de las empresas más importantes a nivel mundial implica no solo tener diversos conocimientos académicos, también requiere de mucha creatividad. La responsable de la división CE B2B comentó que lo que más le gusta de pertenecer a Samsung es la innovación tecnológica y la calidad de los productos en todas sus categorías, al igual que estar presentes como líderes en la mayoría de los mercados, desde B2C hasta B2B.

 

“Nos refuerza la importancia de que la división B2B demuestra el dinamismo y alcance en todo tipo de soluciones y con ellas logramos estar en el top of mind para diversos corporativos globales, así como mercados nacionales y regionales”.

 

Actualmente, Ana Laura está por graduarse de la IPADE, y junto a un grupo de colegas formó parte de la generación 2021-2022 del Samsung Master Leadership Program. Este curso le permitió adquirir nuevos conocimientos, enriquecer su liderazgo y pensar de forma disruptiva frente a los retos que enfrenta cada día, así como mejorar su método de negociación frente a sus clientes para alcanzar mayores logros.

 

Samsung México está conformada por grandes equipos de trabajo y líderes que constantemente comparten su conocimiento y desarrollan diversas estrategias. Para Ana Laura esta unión se puede definir en tres palabras clave: liderazgo, innovación y crecimiento, como el que ha tenido a lo largo de su estancia en la familia Samsung.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio