Nueva campaña de Ciudadanía Corporativa de Samsung celebra 10 años del programa Solve for Tomorrow en América Latina

07-11-2023
Share open/close
URL copiada.

La campaña revela el impacto de esta iniciativa con los testimonios de jóvenes que participaron en el programa a lo largo de los años.

 

Samsung cree que un futuro más sostenible es posible cuando se empodera a las personas a través de la educación; esta es la propuesta de Solve for Tomorrow, que en 2023 cumple diez años en América Latina. La iniciativa global de ciudadanía corporativa de la compañía motiva a los estudiantes de escuelas públicas a identificar problemas reales y desarrollar soluciones basadas en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en inglés).

 

Para celebrar este hito, Samsung acaba de lanzar su nueva campaña, que aborda cómo Solve For Tomorrow impactó en la vida de miles de estudiantes y profesores de toda la región.

 

 

Además del video principal, la campaña, producida por la agencia LEO BURNETT TM, cuenta con seis videos de testimonios que introducen historias de estudiantes que participaron en Solve For Tomorrow en la región a lo largo de los años, y se destacaron por desarrollar proyectos con impacto real sobre la sociedad en las áreas de Sostenibilidad, Diversidad, Equidad e Inclusión y Mejora Comunitaria. 

 

Samsung cree que al empoderar a las generaciones futuras a través de la educación podemos generar un impacto real en la sociedad. Esto queda claro a través de nuestra visión global de ciudadanía corporativa ¡Juntos por el mañana! ¡Habilitando a las personas! Son estos jóvenes quienes serán los agentes de cambio y podrán contribuir a un futuro mejor para todos”, señala Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics en América Latina.

 

 

Como ejemplo de este impacto positivo, en Brasil tres proyectos se destacan en los nuevos videos de la campaña. Uno de ellos fue desarrollado por estudiantes de Crateús, en Ceará. Los estudiantes ganadores en 2021 con el proyecto “Sistema Solar de Purificación de Agua” actualmente cursan estudios universitarios y se dedican al área científica. Ese mismo año, alumnos de Campinas, São Paulo, presentaron el proyecto “Pulsera Alarma – Caminando con Seguridad – para proteger a las personas más vulnerables, como mujeres y miembros de la comunidad LGBTQI+”. Mientras que en Rio Grande do Norte, tres estudiantes del Currais Novos desarrollaron tejas con yeso y fibra de coquero.

 

Con un proyecto en esta misma línea, en Colombia, el profesor Hernán Ernesto y sus alumnos ganaron la edición 2022 con “Coolroof”, un sistema de techo diseñado para reflejar más luz solar y absorber menos calor que un techo convencional. Sufrir con el calor en las aulas los motivó a crear el proyecto, que es capaz de reducir las altas temperaturas en los hogares, mejorando la calidad de vida en las comunidades. Actualmente, la idea se está implementando por la escuela participante. 

 

En 2016, la estudiante argentina Valentina Avetta, actualmente de 26 años, se vio dependiendo de la insulina para tratar su diabetes y decidió desarrollar un sensor termocrómico para detectar la pérdida de la cadena de frío de la insulina biosintética cuando está en las manos del consumidor. Este factor es fundamental para mantener la eficacia del producto, ya que no puede ser mayor de 30 grados al momento de abrirlo. Valentina ganó el programa y el proyecto presentado eventualmente se convirtió en el tema de su proyecto final en la facultad de ingeniería.

 

 

Estas son sólo algunas de las historias transformadoras de Solve for Tomorrow que estamos tan orgullosos de contarles en nuestra nueva campaña. Estamos entusiasmados de ver el impacto real del programa a través de los testimonios de los participantes. Con pequeños pasos como este, Samsung cree que puede construir un futuro mejor y más sostenible para todos”, afirma Arthur Wong, Director Senior de Marketing de Samsung Latinoamérica.

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio