La ceremonia de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos es uno de los momentos más emotivos y memorables para los atletas, que ven cumplido el sueño de su vida. Sin embargo, este evento había sido fotografiado sólo por los medios acreditados, captados desde la distancia y no desde la perspectiva de los atletas.
Esto acaba de cambiar, con el espíritu de unos “Games Wide Open” (Juegos de puertas abiertas) en París 2024, Samsung está ayudando a los atletas a crear y compartir recuerdos nuevos y más personales de la celebración en lo alto del podio con la Victory Selfie, que es posible con Galaxy.
En una primicia de los Juegos Olímpicos, los medallistas de París 2024 han estado documentando estas ceremonias desde su perspectiva, ya que se les entregó el smartphone plegable Galaxy Z Flip6 Olympic Edition en el podio para que se tomaran su Victory Selfie tras recibir sus medallas olímpicas. Las selfies suben automáticamente y de forma inalámbrica al portal Athlete365 para que los atletas puedan compartir sus momentos a un nivel completamente nuevo, lo que se coincide perfectamente con la creencia de Samsung de que “lo abierto siempre gana” y que esta apertura crea nuevas perspectivas e infinitas posibilidades.
“Poder compartir el momento de alcanzar mi sueño de ganar una medalla con mis fans, familiares y amigos de todo el mundo —a través de mi perspectiva— fue increíble”, dijo Rayssa Leal (Skateboarding, Brasil), integrante del Team Samsung Galaxy. “No solo amplificó un momento que nunca olvidaré, también celebró la camaradería más allá de la competencia, ya que mis compañeras medallistas y yo nos hicimos juntos la Victory Selfie en el podio”.
A continuación, Samsung Newsroom México reune algunas de las mejores fotos de la ceremonia de entrega de medallas de París 2024. La nueva Victory Selfie continuará durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
▲ (De izquierda a derecha) La medallista de plata Liz Akama y la medallista de oro Coco Yoshizawa, del Equipo de Japón, y la medallista de bronce e integrante del Equipo Samsung Galaxy Rayssa Leal, del Equipo de Brasil, posan para su Victory Selfie tras la competencia femenina de skateboarding. (Foto de Samsung / Getty Images)
▲ (De izquierda a derecha) Los medallistas de plata Jihyeon Keum y Hajun Park, del Equipo de la República de Corea, los medallistas de oro Yuting Huang y Lihao Sheng, del Equipo de la República Popular China, y los medallistas de bronce Alexandra Le e Islam Satpayev, del Equipo de Kazajstán, posan para la primera Victory Selfie de la historia tras la competencia de tiro mixto por equipos con rifle de aire comprimido a 10 metros. (Foto de Charles McQuillan / Getty Images)
▲ (De izquierda a derecha) Las medallistas de plata Sarah Bacon y Kassidy Cook del Equipo de Estados Unidos, las medallistas de oro Yani Chang y Yiwen Chen del Equipo de la República Popular China y las medallistas de bronce Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen del Equipo de Gran Bretaña posan para su Victory Selfie con Samsung Galaxy Z Flip6 Olympic Edition tras la competencia femenina sincronizada de trampolín de 3 metros. (Foto de Sarah Stier / Getty Images).
▲ (De izquierda a derecha) La medallista de plata Anna Henderson del Equipo de Gran Bretaña, la medallista de oro Grace Brown del Equipo de Australia y la medallista de bronce Chloe Dygert del Equipo de Estados Unidos posan para su Victory Selfie después de la competencia de ciclismo en ruta de contrarreloj individual femenina. (Foto de Tim de Waele / Getty Images)
▲ (De izquierda a derecha) El medallista de plata Filippo Ganna, del Equipo de Italia, y el medallista de oro Remco Evenepoel y el medallista de bronce Wout van Aert, del Equipo de Bélgica, posan para su Victory Selfie tras la competencia de ciclismo en ruta contrarreloj individual masculina. (Foto de Jan Woitas / Getty Images)
▲ (De izquierda a derecha) El medallista de plata Elijah Winnington, del Equipo de Australia, el medallista de oro Lukas Märtens, del Equipo de Alemania, y el medallista de bronce Woomin Kim, del Equipo de la República de Corea, posan para su Victory Selfie tras la competencia de natación masculina de 400 metros libres. (Foto de Sarah Stier / Getty Images)
▲ (De izquierda a derecha) El medallista de plata Fares Ferjani, del Equipo de Túnez, el medallista de oro Sanguk Oh, del Equipo de la República de Corea, y el medallista de bronce Luigi Samele, del Equipo de Italia, posan para su Victory Selfie tras la competencia de esgrima individual de sable masculino. (Foto de Patrick Smith / Getty Images)
▲ (De izquierda a derecha) La medallista de plata Baasankhuu Bavuudorj, del Equipo de Mongolia, la medallista de oro Natsumi Tsunoda, del Equipo de Japón, y las medallistas de bronce Shirine Boukli, del Equipo de Francia, y Tara Babulfath, del equipo de Suecia, posan para su Victory Selfie tras la competencia femenina de judo de 48 kg. (Foto de Patrick Smith / Getty Images)
▲ (De izquierda a derecha) La medallista de plata Yeji Kim y la medallista de oro Ye Jin Oh, del Equipo de la República de Corea, y la medallista de bronce Manu Bhaker, del Equipo de India, posan para su Victory Selfie tras la competencia femenina de tiro con pistola de aire comprimido a 10 metros. (Foto de Charles McQuillan / Getty Images)