Personalización de Galaxy S23: descubre las diferentes opciones que ofrece One UI 5.1

08-05-2023
Share open/close
URL copiada.

El sistema operativo de Samsung permite acceder a varios fondos de pantalla adaptados a la rutina del usuario, con diferentes estilos de reloj, personalización de notificaciones y accesos directos

Es posible personalizar la apariencia de Galaxy S23 gracias a las características de One UI 5.1, el sistema operativo disponible desde febrero de 2023.  Entre las numerosas opciones que se pueden configurar, se encuentran el fondo de pantalla, el estilo del reloj, la barra de navegación, las notificaciones y muchas más. Todo de forma sencilla y rápida, dejando que Galaxy S23 sea único para cada usuario. Ve a continuación las principales opciones de personalización: 

 

Cambia el fondo de pantalla y la imagen de la pantalla de bloqueo

Toca y mantén presionada la pantalla de bloqueo de tu smartphone e ingresa el código de acceso o datos biométricos para comenzar a editar. Luego elige la imagen. Puedes seleccionar una de las muchas opciones de Samsung, simplemente eligiendo la opción “fondos de pantalla” en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

 

En la pantalla siguiente, en “destacados”, “gráficos” o “colores”, es posible encontrar opciones estándar definidas por el propio smartphone. En “Galería”, puedes buscar una foto guardada para convertirla en fondo de pantalla. Simplemente elige la opción deseada y seleccione la foto directamente desde la galería. Luego haz clic en “Listo” y ajusta la imagen según tus deseos. Luego ve a “hecho” de nuevo.

 

   

Otra opción es explorar los “servicios de fondo de pantalla”, en los que puedes elegir un grupo de fotos para que se alternen automáticamente como fondo de pantalla de bloqueo. Al seleccionar un grupo, solo se necesita descargarlo. Luego se establecerá como fondo de pantalla y se actualizará cada dos semanas con nuevas imágenes de la misma categoría.

 

 

Finalmente, en la tienda “Galaxy Themes” es posible descargar nuevas opciones de fondos de pantalla. Solo ingresa y busca las que más te gusten. Elige entre docenas de diseños gratuitos y de pago. Luego haz clic en “aplicar” para comenzar a usarlos.

 

 

Un fondo para su rutina

El nuevo One UI 5.1 tiene una novedad aún más dinámica, que es poder configurar diferentes fondos de pantalla, según tus actividades y rutina, haciendo que tu Galaxy S23 se adapte al momento del día. Así, es posible tener un fondo guardado para el trabajo, uno para el deporte y otro para el ocio.

 

Realizar esta configuración es más fácil de lo que parece. Abre la aplicación de configuración y desplázate hacia abajo hasta “modos y rutinas”. Haz clic en “rutinas” y el símbolo “+” ubicado en la esquina superior derecha. 

 

 

En la siguiente pantalla, debes elegir qué acción se activará y por qué deberás hacerlo. Haz clic en “añada qué activará esta rutina” y define un período para que esto ocurra. En la imagen de abajo, se seleccionó el período de 18:00 a 19:00. Ve a “finalizar”.

 

 

A continuación, será el momento de definir el “entonces”. Haz clic en “cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo” y selecciona la imagen deseada.

 

 

Define un nombre para esta rutina, si lo deseas, cambia también el icono, la imagen y los colores de la rutina, y ve a “hecho”. Listo, establece la rutina y, en el período específico, tu fondo de pantalla cambiará automáticamente, volviéndo al fondo de pantalla original cuando finalices el período.

 

 

Elige un reloj nuevo

Para llevar la pantalla de bloqueo aún más lejos, ahora es posible reinventar por completo el tipo de reloj que se desea. Entre versiones analógicas y digitales, fuentes e incluso colores de texto. Para ello, cuando la pantalla de bloqueo sea editable, haz clic en el reloj. Aparecerán varias opciones de diseño, incluida la ausencia de visualización del reloj.

 

 

Haz clic en la opción que más te guste y, si lo deseas, aumenta o disminuye el tamaño de la pantalla. Al hacer clic en los números justo encima de las opciones de diseño, puedes elegir la fuente con la que se mostrará tu reloj. Justo debajo, elije el color.

   

 

Accesos directos y notificaciones

¿Sabías que con One UI 5.1 es posible reemplazar los accesos directos tradicionales del teléfono y la cámara, que se encuentran en la parte inferior de la pantalla? Para cambiarlos por accesos directos que sean más relevantes para usted, simplemente selecciona la pantalla de bloqueo editable y luego haz clic en uno de los iconos. Aparecerán algunas opciones y basta con seleccionar la aplicación deseada.

 

      

Otra configuración realmente genial que llegó a la serie Galaxy S23 es la de notificaciones, con la que se elige cómo las mismas aparecerán en la pantalla de bloqueo. En la pantalla editable, justo debajo del reloj, haz clic en los iconos pequeños que están allí y aparecerá la pantalla de abajo.

 

 

Puedes elegir entre ninguna notificación, solo el ícono, como era originalmente, o en detalle. Al hacer clic en este último, es posible configurar la transparencia de los mensajes y fácilmente tendrá notificaciones del smartphone aún en la pantalla de bloqueo, ya sean extendidas o solo íconos.

 

 

Información del contacto

En la pantalla de bloqueo, también es posible mostrar la información personal o la de un contacto de seguridad, por si se pierde el dispositivo. Sin embargo, lo que muchos han estado haciendo es usar el espacio con una frase personalizada, para que el smartphone se parezca aún más al usuario. ¡Haz clic en “información de contacto” y pruébalo!

 

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio