Ponte al día con todos los emocionantes anuncios de la conferencia de prensa de Samsung en CES 2021

12-01-2021
Share open/close
URL copiada.

Puede que este año el evento Consumer Electronics Show (CES) se vea un poco diferente, pero una cosa es segura: incluso a distancia, Samsung Electronics mantiene su compromiso de animar a todos y a cada uno de sus usuarios para que aprovechen al máximo el estilo de vida de la ‘nueva normalidad’, que se ha generado debido a la pandemia del COVID-19.

 

El 11 de enero, Samsung generó expectativas por sus presentaciones en CES 2021 con una conferencia de prensa transmitida en vivo, donde se anunció la nueva visión de la compañía y algunas de sus nuevas innovaciones que buscan brindar una “Mejor Normalidad para Todos”. La conferencia de prensa inició con las poderosas declaraciones de Sebastian Seung, Presidente y Líder de Samsung Research, quien describió cómo las últimas tecnologías de la compañía se basaron en los cambios de los últimos tiempos y se desarrollaron para animar a los usuarios a vivir de manera más conveniente, inteligente y sustentable.

 

Continúa leyendo para descubrir más sobre los anuncios más importantes de la conferencia de prensa de apertura de Samsung en CES 2021.

 

 

El diseño de productos para una mejor normalidad para todos

 

Seung inició la conferencia de prensa señalando los cambios que todos hemos experimentado desde el CES del año pasado y el impacto que han tenido, no sólo en la forma en que vivimos, también en cómo usamos la tecnología en nuestra vida diaria.

 

 

“Entre muchas cosas, tu hogar ha adquirido un mayor significado”, señaló Seung, quien continuó reconociendo los diferentes y nuevos métodos en que las personas han logrado mantenerse conectadas mientras se quedan en casa. “¿Qué pasaría si esa casa y sus tecnologías fueran construidas realmente a tu alrededor? En Samsung, siempre estamos encontrando formas de hacer precisamente eso”, aseguró.

 

La personalización de tus experiencias inteligentes

 

Para ilustrar el compromiso de Samsung con la tecnología que crea una mejor normalidad para todos, Seung presentó varias de las últimas innovaciones de la compañía diseñadas para brindar experiencias más intuitivas que además de adaptarse al entorno del usuario, también se acoplan a su personalidad.

 

 

Una de esas innovaciones es el refrigerador Samsung Bespoke Flex de 4 puertas, la última incorporación a la línea de refrigeradores personalizables Bespoke de Samsung y el primer producto Bespoke que se lanza al mercado estadounidense. “Samsung Bespoke Flex de 4 puertas viene con más formas de personalizar su cocina, tanto en su forma como para sus funciones”, destacó Seung sobre el diseño innovador del refrigerador, el cual permite a los usuarios adaptar el producto a sus preferencias.

 

 

Siguiendo la forma en que los espacios del hogar han cambiado durante el año pasado, la segunda innovación introducida por Seung fue diseñada con el entendimiento de que las necesidades de los usuarios también han cambiado, debido a que requieren experiencias de productos personalizadas en todas partes de sus casas. “Creemos que tu televisor debe reflejar estos cambios”, señaló, y luego destacó a la línea de televisores Samsung Lifestyle como un ejemplo de los esfuerzos de la compañía por brindar innovaciones que reflejen los gustos y las necesidades cambiantes de los consumidores. Luego, Seung presentó el nuevo MICRO LED de 110 pulgadas, un producto innovador repleto de nuevas funciones para permitir a los usuarios personalizar su espacio y sus experiencias como lo deseen.

 

 

Seung continuó para destacar que, junto con las tecnologías de vanguardia, los usuarios de hoy requieren servicios inteligentes personalizados que puedan responder y adaptarse a sus rutinas diarias, y pasó a presentar dos nuevos servicios desarrollados para ayudar a los usuarios a mantenerse más conectados en diferentes aspectos de la vida: SmartThings Cooking y Samsung Health Smart Trainer, función que monitorea y analiza la postura del usuario en tiempo real, tal como lo haría un entrenador personal.

 

 

La llegada de IA de próxima generación a tu hogar

 

 

A continuación, Seung destacó el papel que la inteligencia artificial (IA) es capaz de desempeñar en el hogar: “Hoy, la IA se trata de ser más personal y predictiva. Busca beneficiarte todos los días al ser una parte fundamental de los productos y servicios que disfrutas”, resaltó.

 

La Inteligencia Artificial ya está funcionando en varios de los principales productos electrónicos de consumo de Samsung, desde lavadoras inteligentes hasta Smart TV, en la cual el Procesador Neo Quantum, con capacidades escalables perfeccionadas, puede optimizar la calidad de imagen a la salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada. Además, explicó Seung, el poder transformador de la IA está destinado a llevar emoción a los hogares de los usuarios.

 

 

Después presentó a una invitada especial al escenario: la nueva JetBot 90 AI+, una aspiradora robot equipada con tecnología de reconocimiento de objetos inteligente para una limpieza también inteligente. Seung continuó mostrando que JetBot 90 AI+ está equipada con sensores LiDAR y 3D para mapeo de ubicación.

 

 

 

¿Qué pueden hacer los asistentes robóticos de Samsung? 

 

Seung recordó a los espectadores que Samsung presentó una gama de robots inteligentes pensados en el ser humano en el CES del año anterior y que con innovaciones como JetBot 90 AI+, este año no es una excepción. “Samsung ha estado mejorando continuamente nuestra robótica, incluyendo muchos tipos de Samsung Bot™”, explicó.

 

 

“Estás en el centro de todas nuestras innovaciones”, afirmó además Seung, quien brindó una idea de lo que esto podría significar para las soluciones robóticas en el futuro al presentar Samsung Bot™ Care1, un robot conceptual que reconoce el comportamiento del usuario para ser un mejor asistente, y Samsung Bot™ Handy2, otro robot conceptual capaz de servir como una mano adicional en el hogar, cambiando el guion sobre cómo podría ser un ‘robot doméstico’.

 

Para todas nuestras mañanas

 

 

Sandeep Rana, Especialista en Sustentabilidad Ambiental de Samsung Electronics, subió al escenario para afirmar el compromiso continuo de Samsung de construir un futuro sustentable y accesible. “Necesitamos una solución integral y ese es nuestro objetivo en Samsung”, señaló Rana. Al resaltar el potencial que tiene la próxima generación para generar un cambio significativo en el mundo, Rana describió los programas de apoyo global que Samsung ha establecido durante la última década para fomentar las nuevas formas de pensar de los jóvenes y los servicios que se han desarrollado para brindar a todos acceso a la tecnología.

 

 

A continuación, Rana proporcionó un resumen de las formas en que Samsung está desarrollando productos y tecnologías para que la próxima generación pueda disfrutar de un planeta verde: “Para empezar, hemos puesto la sustentabilidad en el corazón de algunos de nuestros productos más populares”. Desde el diseño modular intercambiable de sus refrigeradores Bespoke y la eficiencia energética de sus lavadoras impulsadas por IA, hasta las soluciones de ahorro de memoria de la empresa, Samsung explora constantemente cómo la tecnología puede derribar barreras para un futuro mejor, señaló Rana.

 

De igual manera, iniciativas como el Programa Galaxy Upcycling, de Samsung, son un “reconocimiento de nuestra necesidad de asumir la responsabilidad y estar en armonía con la naturaleza”, afirmó Rana, quien luego destacó las innovaciones de empaque ecológico de la compañía que ganaron el Premio ‘Innovation’ en el CES del año pasado y anunció que Samsung planea usar empaque ecológico en todos los televisores Lifestyle 2021 y en la mayor parte de la línea Neo QLED 2021.

 

 

Rana concluyó su presentación introduciendo Galaxy Upcycling at Home, un nuevo programa que permite a los usuarios decidir cómo quieren reutilizar sus dispositivos Galaxy en dispositivos domésticos convenientes. “Esta es una visión de un futuro mejor, más inclusivo y sustentable”, añadió Rana, “y estamos trabajando para lograrlo todos los días”.

 

Mirando hacia un futuro brillante

 

Luego de la presentación de Rana, Seung regresó al escenario para expresar sus pensamientos finales antes de cerrar la conferencia de prensa: “Lo que hemos compartido hoy, después de un año de cambios abruptos, demuestra cómo Samsung puede ayudarnos a trabajar hacia un futuro mejor y más brillante a través de tecnologías de próxima generación”, afirmó.

 

Finalmente, Seung prometió que la compañía exhibirá más productos que nos permitan a todos lograr un mundo mejor para las generaciones venideras en el evento Unpacked de la compañía, que se realizará más adelante en la semana. “Juntos, creemos que podemos construir una mejor normalidad para todos”, concluyó.

 

 

1- Samsung Bot™ Care no está disponible para la venta actualmente. Las funciones y capacidades técnicas descritas se han demostrado en configuraciones de prueba.
2- Samsung Bot™ Handy no está disponible para la venta actualmente. Las funciones y capacidades técnicas descritas se han demostrado en configuraciones de prueba.

Productos > Línea Blanca

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio