[P&R] Los oradores de la SDC22 comparten información sobre las últimas actualizaciones de Samsung

14-10-2022
Share open/close
URL copiada.

A medida que sigue la innovación para los usuarios, Samsung Electronics mostró  sus últimos desarrollos en la Samsung Developer Conference 2022 (SDC22), donde presentó las actualizaciones de su software, servicios y más, con el objetivo de mejorar la experiencia general del usuario. Para obtener más información sobre algunas de las ideas detrás de estos desarrollos, Samsung Newsroom se sentó con cuatro oradores de la SDC22 para saber más.

 

Hub de Investigación de Atención de Salud Jinwoo Song, Ingeniero Principal Equipo de Investigación de Datos de Samsung Research

A medida que las personas se enfocan cada vez más en la salud, la industria tecnológica se dio cuenta del valor de buscar proyectos que ayuden a las personas a controlar su salud y estado físico. El Ingeniero Principal Jinwoo Song del Equipo de Investigación de Datos de Samsung Research explicó cómo el proyecto Samsung Health Stack ayuda a los desarrolladores e ingenieros a optimizar el desarrollo de aplicaciones y más.

 

 

Q1. ¿Qué hace Samsung Health Stack y qué beneficios ofrece en última instancia?

 

Samsung Health Stack es un proyecto de código abierto que ayuda a realizar investigaciones relacionadas con la salud digital utilizando dispositivos wearables, a desarrollar las aplicaciones necesarias y a crear herramientas para el servidor back-end y el análisis en el entorno de Android y Wear OS. Al utilizar Samsung Health Stack, los desarrolladores e ingenieros de TI pueden ahorrar el tiempo y los costos necesarios para crear el entorno adecuado, y los investigadores pueden concentrarse más en la realización de estudios de investigación que utilizan nuevos datos digitales. Creo que tal conveniencia para el desarrollo será una gran base para diversas formas de investigación de atención médica digital y nuevas tecnologías basadas en datos. 

 

Q2. ¿Cuál fue el enfoque de código abierto al diseñar Samsung Health Stack? 

 

Lo diseñamos analizando la experiencia de usuario de todos los involucrados en la investigación de atención médica para que la solución pueda adaptarse a todo el proceso de reclutamiento de participantes y recopilación y análisis de datos. Cuando surgieron algunas dificultades durante el curso del desarrollo, encontramos soluciones a través de la cooperación relacionada con la atención de salud con muchas instituciones de investigación.

Además, nos esforzamos por brindar una estructura que pueda seguir ampliándose para manejar nuevas formas de datos y dispositivos que se conviertan en el interés de los investigadores de salud digital. En particular, hemos diseñado la estructura para que solo ciertas partes necesarias puedan seleccionarse y expandirse para su uso a fin de permitir la aplicación en varios casos que van más allá de la investigación clínica, como el área de atención, etc.

 

Q3. ¿Cuál cree que será la dirección del desarrollo de las tecnologías de atención de la salud basadas en datos? 

 

Debido al avance tecnológico que incluye la IA y la transición a una sociedad que envejece, la tecnología digital que se centra en los consumidores y los datos está volviéndose más importante en el campo de la atención médica. Para responder a tales cambios, es importante tener la capacidad de administrar de forma segura y analizar con precisión diversos datos sobre los usuarios.

 

Creemos que en el futuro llegará un mundo en el que todos podrán recibir soluciones de atención médica óptimas y personalizadas con datos sobre la vida cotidiana de los usuarios. Continuaremos esforzándonos por desarrollar tecnologías y productos para que esto sea posible, y esperamos ver a muchos desarrolladores participando en este esfuerzo.

 

Principios de diseño de UI en colaboración Josh Ross, Estratega de Contenido Grupo Central de UX de MX Business

Para crear la mejor experiencia de producto, la plataforma One UI de Samsung ofrece una interfaz simple e intuitiva en todos sus dispositivos, colocando al usuario en el centro de su experiencia de dispositivo unificado. El Estratega de Contenido Josh Ross del Grupo Central de UX de MX Business de Samsung compartió la inspiración detrás de One UI y cómo fue creada pensando en los usuarios.

 

Q1. ¿Qué es One UI y qué experiencias ofrece a los usuarios?

 

One UI es la plataforma unificada para productos Samsung Galaxy, desde teléfonos y tabletas hasta relojes y Galaxy Books. Crea una experiencia única y continua dándole el poder a los usuarios a aprovechar al máximo sus productos Samsung.

 

Q2. Para crear una interfaz intuitiva y fácil de usar para los usuarios, One UI se adhiere a cuatro principios clave: simplicidad, facilidad, consistencia y autenticidad. ¿Puede explicar por qué estos principios son importantes para el desarrollo de One UI y cómo cree que esto mejora la experiencia móvil de los usuarios? 

 

Son necesarios los principios para que pueda estar seguro de que su diseño va en la dirección correcta. Hemos elegido estos cuatro principios porque ponen el foco en el usuario, que es lo que siempre queremos hacer. La simplicidad ayuda a los usuarios a concentrarse en lo que importa. La facilidad significa que no tienen que esforzarse para hacer las cosas. La consistencia significa que las cosas funcionan de la manera que se espera que funcionen, lo que ayuda que funcionen sin esfuerzo. Y la autenticidad se trata de crear experiencias que se sientan naturales, como parte de su expresión personal. Cuando estos principios se unen, el resultado puede ser muy poderoso, pero también sutil. No siempre se nota todo el trabajo que implica el diseño, y eso es realmente bueno. El mejor diseño es casi invisible. 

 

Q3. ¿Por qué las asociaciones son una parte esencial de One UI? ¿Cuáles son los beneficios de las asociaciones para el desarrollo de One UI?

 

Las asociaciones son una gran parte de la experiencia de One UI. Por muy buena que sea Samsung, necesitamos la información y el conocimiento de otros para brindar la mejor experiencia a los usuarios. Las asociaciones hacen posibles aplicaciones como SmartThings y Samsung Wallet, para que pueda hacer cosas increíbles como controlar su automóvil o sus luces, realizar pagos, abordar un avión y mucho más, todo directamente desde One UI. Las asociaciones enriquecen nuestro contenido de Samsung Health con experiencia en acondicionamiento físico sobre todo, desde el entrenamiento del sueño hasta la composición corporal y la atención plena. Las asociaciones agregan diversión a tus chats con GIF de Giphy y Tenor, stickers, entretenidas funciones de cámara en Snapchat y mucho más. Asociaciones como la aplicación Global Goals, una colaboración entre Samsung y la ONU, ayudan a crear conciencia sobre causas importantes.

 

Queremos capacitar a nuestros usuarios para que hagan las cosas de la manera que quieran, con las aplicaciones y los servicios que aman. Las asociaciones son una gran parte de eso.

 

Q4. En el futuro, ¿cuáles son algunas de las cosas que los usuarios pueden esperar de One UI de Samsung?

 

Tenemos muchas cosas que estamos anunciando en la SDC este año, por lo que no quiero revelar todo, pero siempre puede esperar más refinamiento y mejora. Analizamos todo, desde iconos y animaciones hasta cómo organizar, encontrar cosas y mucho más. Estamos aprendiendo cada vez más de nuestros usuarios sobre cómo la experiencia plegable cambia las cosas, así que sigue buscando desarrollos emocionantes en el área de recursos únicos para Galaxy Flip y Galaxy Fold.

 

Telemedicina en Dispositivos Samsung Sean Park, Gerente Sénior de Productos Grupo de Planificación de Experiencia de Visual Display Business

Samsung también se asoció con HealthTap para brindar servicios de telemedicina a través de sus Smart TVs. Tizen de Samsung, un sistema operativo de código abierto, ayudó a los desarrolladores a optimizar el servicio para su uso en Smart TVs. Sean Park, Gerente Sénior de Productos del Grupo de Planificación de Experiencias de Visual Display Business, explicó más sobre el acceso a la telemedicina a través de los Smart TVs de Samsung.

 

Q1. ¿Cómo Tizen ayudó con el desarrollo de este servicio? 

 

El sistema operativo inteligente (OS) Tizen de Samsung Electronics brindó las bases para una fácil navegación en la pantalla grande. Tizen se implementa muy rápido, como lo demuestra lo que pudimos lograr en tres meses.

 

Q2. ¿Cuáles son los beneficios de acceder a los servicios de telemedicina a través de los Smart TVs de Samsung?

 

Hoy en día todo se ha vuelto remoto. Queremos brindarles a los usuarios de Samsung una forma más conveniente de acceder a la atención médica, que es la telemedicina.

 

La colaboración de Samsung con HealthTap le permite ver a un médico a través de una pantalla grande desde la comodidad de su hogar, creando una experiencia de salud a distancia más inmersiva. Si deseas acceder a servicios que incluyen asesoramiento sobre salud mental, puedes hacerlo con los Smart TVs de Samsung. Para aquellos que son un poco mayores y cuya visión dificulta el uso de una pantalla móvil pequeña, o para aquellos que necesitan cargar a niños pequeños mientras consultan a un médico, pueden acceder fácilmente a los servicios de telesalud a través de los Smart TVs Samsung. Queremos que todos puedan ver fácilmente a un médico desde casa, lo que creemos que no solo es conveniente sino necesario.

 

Esfuerzos conjuntos en la estandarización hacia un ecosistema abierto de servicios UWB Haeyoung Jung, Ingeniero Principal Equipo de Investigación de Estándares de Samsung Research

La tecnología de banda ultra ancha (UWB) ha estado ganando cada vez más atención en la industria de dispositivos inteligentes. El Ingeniero Principal Haeyoung Jun del Equipo de Investigación de Estándares de Samsung Research habló sobre la importancia de la estandarización de UWB y cómo podría dar forma al futuro de la industria.

 

Q1. ¿Cuál es el papel del Consorcio FiRa que Samsung Electronics estableció en 2019 con actores clave de la industria y qué actividades específicas realiza?

 

El Consorcio FiRa desarrolla el estándar de interoperabilidad y el programa de certificación para permitir que los consumidores utilicen servicios impulsados por tecnología de banda ultra ancha (UWB) en dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes.

 

Después de que el Consorcio FiRa fuera establecido inicialmente por solo unas pocas empresas, incluida Samsung Electronics, ahora hay más de 115 empresas miembros que participan juntas en la definición del estándar de interoperabilidad. Además, FiRa está explorando varias aplicaciones que utilizan UWB y está cooperando con múltiples organizaciones de estándares en varios sectores verticales de la industria para la estandarización de estas aplicaciones.

  

Q2. Nos gustaría saber por qué la tecnología UWB está ganando atracción recientemente y cómo avanza. 

 

A medida que muchos proveedores de servicios y fabricantes investigan escenarios de uso utilizando información de ubicación relativa obtenida mediante comunicación directa entre dispositivos sin infraestructuras pesadas, se han reducido las barreras para implementar la tecnología y las aplicaciones UWB. Junto con Samsung Electronics, las empresas globales también están implementándola en sus dispositivos. A medida que aumenta el número de productos habilitados para la tecnología en el mercado, también habrá motivación para instalar infraestructuras UWB. Anticipamos que, si solo una o dos aplicaciones UWB revolucionarias surgen en el mercado, el ecosistema se expandirá rápidamente.

  

Q3. Nos gustaría saber cómo sería en detalle la nueva era de las comunicaciones inalámbricas prevista a través de la estandarización de la tecnología UWB. 

 

La tecnología UWB permite que sus propios dispositivos detecten la ubicación, incluidas la distancia y la dirección, de otros dispositivos UWB cercanos. También permite transacciones de datos seguras entre dispositivos, así como interfaces internas seguras, por lo que UWB puede proporcionar diferentes tipos de servicios basados en la ubicación que el GPS no puede ofrecer. Por ejemplo, UWB trae el mismo efecto que etiquetar NFC a un lector incluso con el smartphone colocado en el bolso. Con la tecnología UWB estandarizada, los consumidores podrán acceder a nuevos servicios convenientes a través de múltiples verticales.

 

Productos > Celulares y Accesorios

Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio