Protege tu dispositivo a tu manera con Samsung Auto Blocker
Auto Blocker permite nuevos niveles de protección del dispositivo, uniendo el compromiso con la seguridad y la privacidad con el constante esfuerzo de Samsung Galaxy por la apertura y la libertad de elección del usuario
Samsung Electronics acaba de presentar Auto Blocker, una nueva herramienta de seguridad para los usuarios de Galaxy diseñada para mantener los dispositivos protegidos de la forma que mejor se adapte a su estilo de vida.
Lanzado recientemente en One UI 6 como parte del arsenal ampliado de innovaciones de seguridad y privacidad de Samsung Galaxy, Auto Blocker es un paquete opcional de medidas de seguridad adicionales que ofrece a los usuarios más opciones a medida que exploran las personalizaciones habilitadas por el ecosistema abierto de Samsung Galaxy.
Colocar la elección en manos de los usuarios
“En Samsung nos esforzamos constantemente por mantener a nuestros usuarios a salvo de los ataques de seguridad, y con la introducción de Auto Blocker pueden seguir disfrutando de las ventajas de nuestro ecosistema abierto, sabiendo que su experiencia móvil está asegurada“, dijo el Dr. Seungwon Shin, EVP & Head of Security Team, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Siempre buscamos que nuestros usuarios puedan elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades, en lugar de que nosotros decidamos por ellos, y Auto Blocker no es una excepción a esto.”
Una de las funciones de Auto Blocker es la prevención de la instalación de aplicaciones desde fuentes no autorizadas,[1] lo que se conoce como sideloading. La carga lateral intencionada tiene muchas ventajas, como una mayor personalización y control sobre la funcionalidad de un dispositivo. Los amantes de la carga lateral segura no experimentarán ningún cambio, ya que la función está desactivada por defecto. Para los que no tienen el hábito de la carga lateral o la personalización extensiva, la activación de Auto Blocker puede proporcionar una mayor tranquilidad al detener el aumento de los ataques de ingeniería social como el phishing de voz, donde los atacantes podrían convencer a los usuarios para que instalen software malicioso.
Auto Blocker tiene una serie de controles adicionales, como la activación de comprobaciones de seguridad de aplicaciones[2] para ayudar a detectar malware potencial y evitar comandos dañinos e instalaciones de software por cable USB. Esto puede ayudar a proteger a los usuarios en una situación en la que alguien tiene acceso físico a su dispositivo, como cuando se carga un teléfono en un aeropuerto.
Con esta función también llega una actualización de Message Guard, que mitiga los ataques Zero Click, o mensajes con una imagen que esconden código malicioso. Lanzado inicialmente para las aplicaciones de mensajería de Google y Samsung, ahora puede ayudar a proteger a los usuarios que utilizan aplicaciones populares de terceros.[3] De esta forma, los usuarios tienen más opciones sobre las aplicaciones que pueden utilizar de forma segura.
Impulsar a la industria con nuevos niveles de seguridad
Samsung sienta las bases de una experiencia móvil más segura para los usuarios de Galaxy, y Auto Blocker va un paso más allá al combinar los estándares de seguridad líderes del sector con la elección del usuario, todo para permitir a los clientes controlar su dispositivo a su manera. Auto Blocker es la última función añadida al conjunto de innovaciones de seguridad y privacidad de Samsung, y optimiza aún más la experiencia móvil de los usuarios en todo el ecosistema Galaxy.
Auto Blocker ya está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles con One UI 6.
[1] Las fuentes autorizadas incluyen Google Play y Galaxy Store.
[2] Actualmente no disponible en modelos de operadores de Estados Unidos.
[3] Messenger, Telegram, KakaoTalk, WhatsApp.
Productos > Celulares y Accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.