[Q&A] Los ponentes del SDC23 destacan las últimas actualizaciones de servicios de Samsung

10-10-2023
Share open/close
URL copiada.

Samsung Electronics, con su amplia gama de productos y servicios, mantiene su compromiso de ofrecer innovaciones líderes en el sector que mejoren y redefinan la vida de sus usuarios en todo el mundo. En la Samsung Developer Conference 2023 (SDC23) de este año —celebrada el 5 de octubre en San Francisco, California— la compañía dio a conocer los últimos avances en su software y servicios para dispositivos. Los ejecutivos y empleados de Samsung hablaron de las tecnologías de próxima generación equipadas en los productos de la marca, que mejoran la forma en que los usuarios interactúan con las plataformas y productos innovadores tanto de Samsung como de sus socios.

 

Samsung Newsroom se sentó con cinco destacados ponentes de SDC23 para profundizar en algunas de las actualizaciones de la compañía y en cómo añaden comodidad y renuevan la experiencia del usuario.

 

SmartThings y Matter: ofrecer una experiencia conectada aún mejor

Charles Kim, del equipo de SmartThings, destacó las actualizaciones del ecosistema doméstico SmartThings de Samsung, incluida la compatibilidad ampliada con los dispositivos Matter, y habló de cómo SmartThings lidera la nueva era de los hogares inteligentes a través de su avanzada red multidispositivo.

 

 

P: SmartThings ha estado trabajando duro para crear una experiencia hiperconectada para los clientes basada en una interoperabilidad perfecta con dispositivos de terceros. ¿Podría hablarnos de algunos de los anuncios más destacados presentados durante la SDC de este año?

 

Matter es el protocolo de comunicaciones universal basado en IP para dispositivos IoT domésticos inteligentes, y cuenta con el respaldo de grandes empresas de todo el mundo. Cuando se trata de experiencias domésticas inteligentes expansivas, Samsung ha estado a la vanguardia de la ampliación de su red de dispositivos, que fue impulsada por su soporte añadido para dispositivos Matter a partir del año pasado. Para ampliar esto, ahora estamos ofreciendo un ecosistema mejorado compatible con Matter que permitirá a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones, concentradores y nubes.

 

Uno de nuestros primeros pasos es ampliar la aplicación de Matter a una gama más amplia de dispositivos e introducir nuevas funciones en ellos para mejorar sus capacidades. Estas características incluyen la adición de funcionalidades de control para dispositivos compatibles con Matter, que admiten dispositivos Matter Bridge[1] así como over-the-air (OTA)[2] y Multi-Hub Network.[3] Una de las principales ventajas de Matter es su compatibilidad con varias plataformas de diferentes empresas. Como tal, facilita el uso de la función Multi-Admin[4] , que permite a los administradores controlar eficazmente varios dispositivos de forma simultánea desde una única plataforma.

 

Para llevar la innovación más allá, tenemos previsto introducir una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para controlar los dispositivos Matter a través del SmartThings Hub, lo que facilitará a los desarrolladores el uso de la plataforma de Samsung. Además, el Kit de Desarrollo de Software (SDK) permitirá la integración perfecta de los dispositivos Matter dentro de la plataforma SmartThings.

 

Esperamos que esto posibilite a más desarrolladores ofrecer nuevos y avanzados servicios a los usuarios que utilizan dispositivos Matter dentro de la plataforma SmartThings.

 

P: ¿Cómo contribuirá SmartThings a la evolución de los hogares inteligentes en el futuro?

 

Nuestra visión de SmartThings abarca varias dimensiones de la automatización del hogar. Actualmente, los usuarios pueden controlar dispositivos IoT de Samsung y de terceros en sus hogares a través de esta aplicación, lo que les da la capacidad de optimizar y automatizar ciertas funciones entre los dispositivos conectados. De cara al futuro, los hogares inteligentes están preparados para elevar las experiencias domésticas personalizadas aprovechando el poder de la IA y el aprendizaje automático conectados a dispositivos, lo que ofrecerá a los usuarios servicios domésticos ultrapersonalizados que satisfagan sus necesidades y preferencias únicas.

 

Una de estas configuraciones de futuro es Ambient Sensing, que reconoce el espacio en el que se encuentra el usuario y se ajusta automáticamente a sus preferencias. Además, tenemos la intención de avanzar en la tecnología Edge Computing para garantizar una experiencia de conexión estable y segura para los usuarios, permitiendo que SmartThings sirva como centro principal para dichos servicios. Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a disfrutar de una mayor calidad de vida, y seguiremos mejorando SmartThings para conseguirlo.

 

HDR10+ GAMING: una experiencia de juego perfectamente inmersiva

Junto con la rápida expansión del mercado de los videojuegos, ha aumentado la demanda de un entorno de juego mejorado. En línea con estas tendencias, Samsung ha estado trabajando con las principales empresas de contenido de juegos para desarrollar tecnologías visuales avanzadas, estableciendo un estándar para la industria. Suzie Hyun, de Samsung Research America, habló sobre HDR10+ GAMING.

 

 

P: Dado que la tecnología de calidad de imagen de los juegos sigue avanzando, ¿cuáles son las ventajas de utilizar HDR10+ GAMING al jugar?

 

En comparación con el formato convencional de rango dinámico estándar (SDR), el alto rango dinámico (HDR) muestra imágenes con mayor brillo, mayor contraste y una gama cromática más amplia, lo que acentúa todos los detalles en pantalla y hace que el juego sea aún más envolvente.

 

Desde el punto de vista de un desarrollador, una experiencia de juego HDR ideal proporciona un realismo asombroso, sumergiendo por completo a los usuarios en el corazón de la acción. Equipados con la tecnología HDR10+ GAMING, los creadores de juegos son capaces de proporcionar una inmersión de nivel superior, atrayendo con más profundidad a los usuarios en el mundo del juego.

 

Por parte del usuario, la tecnología HDR10+ GAMING ajusta automáticamente el juego y la pantalla a la configuración HDR óptima, garantizando una sesión de juego consistente, impresionante y atractiva de principio a fin.

 

P: ¿En qué se diferencia HDR10+ a la hora de ver videos y jugar?

 

La tecnología HDR10+ GAMING ofrece experiencias de juego vanguardistas al combinar la ultra sensibilidad, un factor importante para una jugabilidad ideal, con la tecnología líder de optimización de la calidad de imagen. Equipado con estas tecnologías avanzadas, HDR10+ GAMING proporciona experiencias de juego envolventes y permite a los usuarios experimentar el contenido tal y como lo concibió el creador del juego.

 

La innovación en plataformas de software para electrodomésticos: Tizen

El sistema operativo Tizen se ampliará y se integrará en una gama más amplia de electrodomésticos. SeongIl Hahm, del equipo de desarrollo de software, explicó Tizen y sus destacados servicios que mejoran la experiencia del usuario.

 

 

 

P: ¿Qué papel desempeña Tizen en los electrodomésticos?

 

El panorama de los electrodomésticos ha experimentado una notable transformación, expandiéndose más allá de la imaginación de los clientes. Con la integración de las últimas tecnologías de IA, estos electrodomésticos pueden realizar una variedad de funciones únicas. Por ejemplo, los electrodomésticos pueden detectar alimentos, la voz del usuario y su presencia mediante cámaras de alta tecnología, micrófonos y unidades de procesamiento neuronal (NPU).

 

Al impulsar estas innovaciones, Tizen —el sistema operativo (SO) abierto y versátil de Samsung— ayudará a evolucionar los electrodomésticos y a ampliar sus capacidades. Samsung planea extender Tizen a los electrodomésticos equipados con pantallas aún más grandes que antes, lo que permitirá a los usuarios comprobar intuitivamente el estado de sus dispositivos y controlarlos, así como supervisar otros dispositivos conectados a SmartThings.

 

Tizen no solo admite capacidades de red, multimedia, web y seguridad, también ofrece un rendimiento de software flexible basado en diferentes módulos de hardware en todas las líneas de productos. Proporciona un entorno web y de desarrollo que es el más utilizado por los desarrolladores, por lo que les ayuda a adoptar servicios más fácilmente.

 

P: Durante el SDC23, se presentaron nuevas tecnologías como la IA en el dispositivo y el AI Home Edge Hub. ¿Cómo mejorarán estos avances las capacidades de los electrodomésticos?

 

El soporte de IA en el dispositivo es el motor de IA integrado en los electrodomésticos, que permite la inferencia de aprendizaje profundo las 24 horas del día. Los electrodomésticos generan una gran cantidad de información, mucho más de lo que los usuarios creen. Aprender de esta información puede mejorar significativamente la experiencia del usuario. Algunos ejemplos de funcionalidades de IA son cómo los refrigeradores y aires acondicionados pueden ahorrar energía prediciendo la temperatura, cómo las aspiradoras ajustan el modo de limpieza según el tipo de suelo y cómo las lavadoras y secadoras pueden optimizar el lavado según el material de la ropa.

 

Otra consideración importante es que los niveles de rendimiento de la IA varían entre los distintos electrodomésticos, lo que nos llevó a trabajar en el desarrollo de AI Home Edge Hub. Al compartir las capacidades de IA entre dispositivos, se mejora significativamente el rendimiento de cada uno de ellos.

 

Para ilustrarlo, imaginemos que se envía una tarea de inferencia de IA al refrigerador Family Hub, que es el electrodoméstico cercano más inteligente. Al recibir esta información, el Family Hub la transmite a la aspiradora robot, que avisa al usuario cuando el proceso de limpieza se ha completado.

 

Samsung Privileged Health SDK de Samsung: ayudar al Desarrollo de Servicios y Soluciones Avanzadas de Salud Digital

Al incorporar funciones esenciales como servicios de sueño, forma física, salud mental y monitorización de indicadores de salud, Samsung Health se ha consolidado como una solución de salud integral. Sungchull Lee, del Health S/W R&D Group, presentó Samsung Privileged Health SDK (SDK de Salud Privilegiada), que ofrece a los usuarios una experiencia de salud digital sin igual.

 

 

P: ¿Podría presentarnos a algunos de los principales desarrolladores y socios que utilizan Samsung Privileged Health SDK?

 

Con Samsung Privileged Health SDK, Samsung pretende ayudar a los desarrolladores y proveedores de servicios a desarrollar servicios y soluciones de salud digital más sofisticados y avanzados.

 

Desarrolladores y socios de servicios de todo el mundo han expresado su interés en utilizar Samsung Privileged Health SDK y muchos lo están utilizando para desarrollar aplicaciones. Los interesados pueden inscribirse en el Programa de Socios a través del sitio web oficial para desarrolladores de Samsung y, una vez aprobados, podrán empezar a desarrollar y utilizar el conjunto de herramientas de la plataforma.

 

Según los datos medidos en el sensor BioActive del Galaxy Watch, nuestros socios del SDK abarcan diversos campos de la sanidad digital, como la monitorización de la salud cardiaca, la monitorización remota de pacientes, los servicios de salud mental, la atención sanitaria a los trabajadores y la terapéutica digital. De cara al futuro, nuestro principal objetivo es reforzar el papel de Samsung Privileged Health SDK como plataforma de salud y ampliar su ecosistema para apoyar el crecimiento sostenido de nuestros socios.

 

P: Cuáles son los puntos fuertes del SDK Samsung Privileged Health y cómo pueden aprovechar sus capacidades los servicios de salud digital?

 

Samsung Privileged Health SDK ofrece un entorno de desarrollo cómodo y coherente, ya que los desarrolladores pueden medir información biométrica a través del sensor BioActive del Galaxy Watch.

 

Dentro del Samsung Privileged Health SDK de Samsung, hay una gama de tipos de datos disponibles para la investigación y el desarrollo de servicios, incluidas las funciones especializadas del Galaxy Watch: composición corporal y medición de la temperatura de la piel. Además, la plataforma incorpora un método avanzado de procesamiento por lotes, que agrega datos durante un determinado periodo de tiempo para garantizar tanto una medición eficiente de los datos como un consumo mínimo de batería.

 

La función de medición de la temperatura de la piel, por ejemplo, puede utilizarse para mejorar los hábitos de sueño, predecir el ciclo menstrual, estimar la intensidad del ejercicio, etc., mientras que el intervalo entre latidos puede calcular el índice de estrés, detectar las fases del sueño y controlar la frecuencia cardiaca irregular.

 

Samsung mantiene su compromiso de mejorar las capacidades del SDK y seguirá proporcionando una API coherente y sencilla con ejemplos para facilitar su uso a los desarrolladores.

 

Samsung Health Stack: contribuir a ampliar el ecosistema de salud digital

En medio de la creciente adopción de herramientas digitales y software para la investigación médica en el sector de salud, Eric Song, del Laboratorio de Servicios de Datos de Samsung Research, presentó Samsung Health Stack, una innovadora herramienta de código abierto diseñada para simplificar la gestión y el análisis de la investigación de salud.

 

 

P: Samsung Health Stack se presentó por primera vez en el SDC el año pasado y, posteriormente, se lanzó la versión 1.0 este año. ¿Qué objetivos pretende alcanzar Samsung con Samsung Health Stack?

 

Si se observan las tendencias recientes en el sector de las tecnologías de la información, se aprecia la rápida evolución de diversos dispositivos wearables. Del mismo modo, la tecnología de sensores que se puede introducir avanza a un ritmo vertiginoso.

 

Junto a estos avances tecnológicos, el concepto de “terapéutica digital” ha ganado terreno en el sector de salud. Numerosas organizaciones buscan activamente nuevas formas de tratar las enfermedades, incluido el uso de software para alcanzar estos objetivos. El objetivo de Samsung Health Stack es facilitar a los investigadores médicos, que pueden no estar familiarizados con los sistemas informáticos, el acceso y la utilización seguros de la información digital de salud.

 

Además, como proyecto de código abierto, Samsung Health Stack pretende desmantelar la barrera entre los investigadores médicos y el campo de la tecnología digital, sentando las bases para el desarrollo de la industria de la salud digital.

 

Al apoyar a desarrolladores e investigadores en este campo, Samsung Health Stack contribuirá al establecimiento de un ecosistema de salud digital tanto para Samsung como para la industria de salud en general.

 

[1] Tecnología que permite a los dispositivos con múltiples protocolos de conexión, como Zigbee y Z-Wave, conectarse a Matter y permite a los dispositivos Matter y no Matter comunicarse.
[2] Función que permite actualizar el firmware de los dispositivos Matter.
[3] Una función que conecta los distintos concentradores de Samsung en una única plataforma.
[4] Una función que controla los dispositivos Matter y varias plataformas conectadas simultáneamente y comparte el estado del dispositivo con los usuarios.

Productos > Celulares y Accesorios

Productos > Línea Blanca

Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio