QLED TV de Samsung, una nueva era de ver televisión

25-10-2017
Share open/close
URL copiada.

• De acuerdo con investigaciones, la iluminación del ambiente afecta considerablemente la experiencia de ver televisión.
• QLED TV ha sido acreedora de varios premios como “Which? La Marca de Imagen y Sonido del Año 2017”, gracias a su calidad de imagen que destaca incluso en entornos muy iluminados.

México, CDMX – 25 de octubre de 2017 – Aun cuando la mayoría sintoniza sus programas favoritos en la noche, los televidentes pasan gran parte del tiempo frente a su televisión durante el día.

 

Según el instituto Rensselaer Polytechnic Institute, el nivel promedio de iluminación (o luz) en Estados Unidos y los países europeos, es de 70 luxes en la tarde y 125 luxes en el día. El nivel promedio diario de iluminación en los hogares estadounidenses y europeos es de cerca de 75 luxes, similar a la puesta de sol. En los países asiáticos, incluyendo Corea, este nivel es el doble: 175 en la noche y 250 en el día.

 

 

Por otra parte, un estudio realizado en 2013 por la compañía de administración del desempeño Nielsen, muestra que, mientras los televidentes ven alrededor de dos horas de televisión en la noche –de las 20:00 a las 22:00 hrs.–, también pasan más de una hora y media viéndola durante el día, de las 11:00 a las 15:00 hrs.

 

Es decir, a las personas les gusta ver la televisión en ambientes bien iluminados. Por consiguiente, un televisor premium debe tener la capacidad de ofrecer la mejor calidad de imagen en entornos donde los niveles de iluminación son altos.

 

Pruebas en cuarto oscuro a lo largo de los años

 

En la década de los 90, las personas acostumbraban utilizar proyectores para ver películas. Debido a que las pantallas de proyección son altamente reflejantes; sin embargo, pierden el contraste si se encienden las luces. Fue durante esta época cuando los fabricantes optaron por hacer pruebas en un cuarto oscuro.

 

Sin embargo, debido a que mucha gente no sólo ve televisión en la noche, sino también durante el día, las compañías se han centrado en manufacturar productos con mayores niveles de brillo, de manera que los televidentes puedan disfrutar de imágenes claras, incluso en entornos muy iluminados. Entretanto, el rango dinámico elevado (HDR) –la tecnología más avanzada diseñada para mejorar los niveles de brillo del televisor–, hace aún más brillantes los elementos que resaltan en la imagen en pantalla, para que el contenido aparezca como en la vida real.

 

Por consiguiente, compañías como Samsung actualmente están probando sus dispositivos en entornos, tanto oscuros como iluminados, para maximizar la experiencia televisiva en una variedad de ambientes. Los cineastas de Hollywood también están realizando sus pruebas en estos entornos, para garantizar que sus películas se puedan disfrutar a través de los servicios de video a la carta y streaming.

 

Entonces, ¿qué clase de televisor se ve mejor en los ambientes iluminados?

 

Los ingenieros prueban la calidad de imagen de los televisores QLED en cuartos iluminados y oscuros en el laboratorio de televisores de Samsung

 

QLED TV, ideal para un entorno iluminado

 

En un cuarto oscuro, los televisores OLED transmiten imágenes con una alta relación de contraste. ¿Por qué? Los televisores OLED tienen iluminación propia y no necesitan luz de fondo, lo que significa que pueden mostrar negros precisos cuando las luces están apagadas. Sin embargo, en el entorno televisivo normal, donde las condiciones de iluminación son, por lo general brillantes, la calidad de imagen del OLED es diferente.

 

Cuando Samsung probó su televisor premium QLED TV y el OLED de un competidor en un ambiente con una iluminación de 75 luxes, el QLED TV mostró el doble de contraste que el televisor OLED. Es decir, en un entorno normal, QLED TV muestra colores más brillantes y profundos.

 

 

Reconocimientos para QLED TV

 

Recientemente, varias compañías reconocieron a QLED TV como el televisor ideal para un ambiente promedio. Which, una importante agencia de evaluación en el Reino Unido, que prueba productos de televisión y audiovisuales, premió a Samsung con el galardón “Which? La Marca de Imagen y Sonido del Año 2017” por QLED TV.

 

La publicación alemana de electrónica de consumo, Video Magazin, otorgó a QLED TV una calificación de 920 en una escala de 1,005 puntos –la puntuación más alta que alguna vez se haya otorgado. Además, QLED TV es el primer producto que recibe altas calificaciones en las categorías de innovación, referencia y realce. La revista regularmente prueba los televisores en ambientes, tanto iluminados como oscuros, que oscilan entre 45 y 75 luxes.

 

QLED TV, marca el comienzo de una nueva era para la televisión

 

QLED TV muestra una calidad de imagen óptima con un contraste claro en cualquier momento del día.

 

Con un brillo máximo de 1,500 a 2,000 nits, QLED TV puede expresar un volumen de color de 100 por ciento –ocupando el primer lugar entre los fabricantes globales de televisores. Lo anterior significa que se pueden expresar todos los colores del espacio de color DCI-P3, independientemente de los diferentes niveles de brillo, garantizando que las imágenes HDR puedan verse en la forma diseñada por el productor del contenido.

 

“Cuando se trata de determinar la calidad de imagen del televisor, debe considerase el entorno televisivo tradicional además de sus otras características”, declaró Moonsoo Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. “Samsung es el líder en la industria con el televisor QLED TV, que brinda a cada usuario la mejor experiencia de televisión, independientemente de cada ambiente”.

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > TV & Audio

Uncategorized

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio