Reciclar, reducir y reutilizar: Las 3R que practica Samsung

17-03-2023
Share open/close
URL copiada.

 

Samsung está a la vanguardia en tecnología y cuidado del medio ambiente, por ello tiene como objetivo reducir los residuos que pueden afectar al planeta Tierra. 

 

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, por ello, existe el Día Global del Reciclaje que tiene como objetivo generar conciencia en todas las personas del mundo y reducir los desechos que se generan, tanto en el hogar como en empresas. Samsung es una marca líder en el sector tecnológico y se ha comprometido a reducir su huella de carbono. 

 

Teniendo en cuenta el compromiso de la marca por cuidar el medio ambiente, se aprovechan al máximo los recursos y piezas que están a su alcance, de esta manera, se busca que el logo de Samsung, además de representar lo mejor en tecnología, también sea símbolo de responsabilidad con el medio ambiente.

 

 

Una de las importantes medidas que Samsung tomó para reducir la huella ambiental fue la implementación de SolarCell Remote, un control remoto que se recarga con luz solar o interior, por USB tipo C e incluso a través de la energía emitida por los routers WiFi.

 

Además, este 2023 Samsung reemplazará el 20% de las piezas de soporte utilizado para el SolarCell Remote con plástico reciclado y las partes principales del tablero de energía fabricadas con latas de aluminio y cobre reciclados, reemplazando aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.

 

 

Las medidas también incluyen el llamado Eco-Package, un empaque totalmente ecológico que elimina la tinta a base de aceite en la impresión en color que comúnmente tienen las cajas, además de quitar las grapas para facilitar el reciclaje. Asimismo,  cada Eco-Package cuenta con un código QR que brinda instrucciones para crear piezas originales para el hogar, así se le puede dar un segundo uso a lo que comúnmente sería una caja de cartón que terminaría en la basura.

 

Este año, la empresa coreana mejoró estos empaques al introducir cinta de papel para reducir el uso de plástico, y los tamaños se redujeron para disminuir las emisiones de carbono en general.

 

 

“Es de suma importancia que tomemos conciencia del estado del planeta y sobre todo, empezar a trabajar en pro de su bienestar. Es bien sabido que la situación de la Tierra es muy delicada, por eso en Samsung año con año trabajamos para reducir nuestra huella de carbono y reutilizamos materiales de post-consumo en nuestros electrodomésticos”, comentó Martha Sánchez, Directora de Línea Blanca en Samsung Electronics México. 

 

Es importante destacar que la marca coreana utilizó resina reciclada procedente de plásticos recuperados de zonas costeras en sus pantallas, controles remotos y monitores.

 

Para continuar con el cuidado del medio ambiente, este 2023 Samsung agregó el Modo AI Energy Saving a través de SmartThings, esto ayuda a los usuarios a ahorrar más energía, ya que este servicio colabora para reducir la huella de carbono de los dispositivos conectados con cambios simples como switches automáticos al modo de ahorro de energía en equipos específicos cuando no están en uso. Además, con 3D Map View, será más fácil obtener una visión general integral de los dispositivos conectados y poner en práctica las ideas de ahorro de energía.

 

 

Las lavadoras Samsung eliminarán los microplásticos para el cuidado de los océanos 

 

La eliminación de microplásticos durante el proceso de lavado es vital para disminuir la contaminación de los océanos, por ello, Samsung trabajó en nuevos modos de lavado Ciclo y Filtro Menos Microfibra, un gran avance que reduce las emisiones de microplásticos en hasta un 54 por ciento. 

 

También se introdujo el filtro para lavadora desarrollado por Samsung y la marca de ropa Patagonia con el potencial de tener un impacto real en la salud de los ecosistemas acuáticos. El Filtro Menos Microfibra reduce las emisiones de microplásticos al evitar que escapen al océano al final de los ciclos de lavado. Estos avances estarán disponibles en lavadoras Samsung seleccionadas en Europa a partir de la segunda mitad de 2023.

 

 

La acumulación de residuos es una problemática que afecta a todas las ciudades del mundo. De acuerdo con la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al año se arrojan 8 millones de toneladas de residuos a los océanos, lo cual equivale a un camión por minuto. 

 

Para ayudar a la recuperación del medio ambiente, es importante ahorrar en materias primas y energía para fabricar cosas nuevas, la responsabilidad de disminuir y parar el deterioro es tarea de todos, por esta razón, Samsung apuesta por soluciones ecológicas que abran el camino hacia un futuro más sustentable. 

Productos > Línea Blanca

Corporativo > Responsabilidad Social

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio