Samsung acelera la agenda corporativa y ve a 2026 como un año clave para la evolución digital en América Latina
Con foco en diferentes verticales, la empresa se posiciona como socia del sector corporativo en la apuesta por tecnología integrada e inteligencia de datos para definir una nueva fase en la región

El mercado latinoamericano de transformación digital – que incluye automatización, digitalización de procesos, conectividad, IoT y plataformas inteligentes – sigue en fuerte expansión y se espera que alcanzará los 247.5 mil millones de dólares para 2030. La tendencia refleja el avance de la IA aplicada a los negocios, la modernización de la infraestructura digital y la creciente necesidad de eficiencia operativa en las empresas.
De acuerdo con Grand View Research, además del sector educativo, que debería triplicar la educación remota en la región, otros segmentos acelerarán en 2026, como salud digital, retail omnicanal, logística inteligente, construcción y smart buildings, además del rápido avance de los dispositivos corporativos conectados, que ganarán espacio con demandas de seguridad, integración y gestión remota.
Todo esto será impulsado directamente por herramientas de TI, ya sea con software, hardware o plataformas integradas de inteligencia y control. Según IDC, el sector de TI creció un 13% de 2024 a 2025 en toda América Latina, alcanzando los 91.8 mil millones de dólares, lo que indica un enfoque cada vez mayor en este segmento. Por eso, las empresas están aún más preocupadas por la madurez digital de sus negocios, apostando por soluciones que refuercen sus prioridades, especialmente en sectores como educación, manufactura, gobierno, retail y pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Atenta a estas proyecciones, Samsung ve a 2026 como un año clave, en el que la tecnología se consolidará definitivamente como un motor directo de impacto en los negocios, por lo que reforzará aún más su papel como socia estratégica en el sector corporativo. El objetivo será atender cada vertical de negocio considerando sus desafíos específicos en conectividad, productividad, seguridad y eficiencia operativa.
“Estos números muestran que América Latina vive un momento decisivo. Las organizaciones de la región ya entendieron que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para aumentar productividad, eficiencia y competitividad. En 2026, nuestro papel será apoyar a nuestros socios para transformar tecnología en resultados tangibles”, afirma André Peixoto, Director Senior de la Oferta Integrada B2B de Samsung en América Latina.
La estrategia corporativa de Samsung parte de tres pilares que orientarán sus acciones:
- Integración: la compañía refuerza su enfoque en posicionarse como referencia y proveedora de soluciones completas, conectando hardware, software, servicios e inteligencia de punta a punta. Esto incluye desde dispositivos móviles empresariales y pantallas profesionales hasta soluciones robustas, como la línea Galaxy Rugged, que amplían el lugar de Samsung en ambientes industriales, logísticos y de campo; sectores en los que durabilidad, seguridad y performance son indispensables.
- Inteligencia: con el avance de la IA integrada, redes inteligentes y plataformas de gestión, Samsung apuesta por ecosistemas capaces de analizar datos en tiempo real, optimizar operaciones y apoyar decisiones estratégicas. La compañía sigue invirtiendo en soluciones que permitan a las empresas anticipar demandas, aumentar eficiencia y simplificar rutinas críticas, con foco en ambientes altamente conectados.
- Asociación a largo plazo: más que vender tecnología, Samsung quiere fortalecer su papel como socia estratégica de gobiernos, empresas e instituciones educativas que buscan no solo herramientas, sino confianza, continuidad y visión estratégica para los negocios. El objetivo es construir relaciones sostenibles, basadas en soporte continuo, planificación conjunta y evolución digital orientada a resultados.

“Nuestro compromiso es caminar junto a cada cliente, ofreciendo soluciones que integren productividad, sustentabilidad y eficiencia. Estamos iniciando una nueva era del sector corporativo en América Latina, y Samsung está preparada para liderar esta evolución, conectando tecnología, inteligencia y propósito para generar impacto real en los negocios”, refuerza Peixoto.
Además, la compañía ya avanza en un nuevo frente en 2026, ya que traerá al mercado la evolución de la gestión integrada de sus soluciones, permitiendo que las organizaciones monitoreen ambientes, conecten dispositivos, automaticen procesos y gestionen sus operaciones de forma centralizada e inteligente. Esta visión refuerza la ambición de Samsung de ofrecer un ecosistema cada vez más completo, capaz de unificar infraestructura, performance y experiencia del usuario en un único entorno corporativo.
Productos > Celulares y Accesorios
Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.