[Samsung AI Forum 2021] Día 2: el uso de la IA para mejorar la vida de las personas

04-11-2021
Share open/close
URL copiada.

Una serie de académicos e investigadores de renombre mundial de Samsung Electronics se reunieron para compartir sus ideas sobre el futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en Samsung AI Forum. En su quinto año, Samsung AI Forum es una plataforma que reúne a los principales expertos para intercambiar las últimas tendencias tecnológicas y los resultados de investigaciones. El evento, de dos días de duración, celebrado el 1 y 2 de noviembre, permitió a los participantes debatir sobre las aplicaciones de la IA que contribuirán de forma práctica a la vida cotidiana de las personas.

 

En segundo día del evento, organizado por Samsung Research, el centro de I+D avanzado de la empresa que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para la división de Electrónica de Consumo y la división de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, facilitó el debate sobre cómo los expertos de la industria y los académicos pueden avanzar en la investigación de tecnologías de IA que impactan directamente y mejoran la vida de todas las personas. El evento se transmitió en directo en el canal de YouTube de Samsung Electronics, ofreciendo a los investigadores y estudiantes del campo de la IA de todo el mundo la oportunidad de interactuar con académicos de renombre mundial a través de paneles de debate en directo.

 

Día 2 del Foro de IA: La exploración de la “IA” en un mundo humano

 

El Dr. Sebastian Seung, Presidente y Director de Samsung Research, comenzó su discurso de apertura destacando que “la inteligencia artificial está revolucionando todas las áreas de I+D de Samsung Research. La tecnología de IA se creía imposible, pero ahora se está convirtiendo en una realidad y está mejorando la vida de las personas“.

 

Durante su discurso, en el que presentó las distintas áreas de investigación en IA de Samsung Research, el Dr. Seung explicó cómo la tecnología de IA en los dispositivos está permitiendo que las cámaras de los smartphones ofrezcan a los usuarios nuevas formas de expresar su creatividad y gestionar otros dispositivos, como televisores y equipos de aire acondicionado. También ofreció información sobre otras aplicaciones de la tecnología de IA, como la posibilidad de que las aspiradoras robots creen automáticamente mapas tridimensionales de interiores, detecten obstáculos y limpien un espacio conforme a esos datos.

 

 

El Dr. Seung concluyó su discurso describiendo su emoción por ver lo que presentarían los investigadores de Samsung e invitando a los participantes a seguir la cuenta de Twitter de Samsung Research para saber más sobre la investigación innovadora que lleva a cabo el centro de I+D.

 

El discurso de Seung fue seguido de presentaciones de expertos en IA de renombre mundial que lideran la investigación en sus respectivos campos.

 

En primer lugar, el profesor Leslie Valiant, de la Universidad de Harvard, galardonado con el Premio Turing 2010 a menudo denominado el Premio Nobel de la informática impartió la conferencia principal del día, titulada “How to Augment Supervised Learning with Reasoning” . Utilizando la lógica robusta como ejemplo, el profesor Valiant subrayó que la combinación del aprendizaje supervisado y el razonamiento debería ser un punto clave para la próxima generación de tecnología de aprendizaje automático.

 

A la ponencia del profesor Valiant le siguió la del profesor Felix Heide, de la Universidad de Princeton. La presentación del profesor Heide, titulada “The Differentiable Camera“, abordó la tecnología de cámaras que utiliza el aprendizaje profundo para mejorar la calidad de las imágenes.

 

A continuación, la investigadora Been Kim, de Google Brain, hizo una presentación titulada “Interpretability for Skeptical Minds“, en la que compartió los últimos avances en el aprendizaje automático interpretable y propuso las direcciones que debería seguir esta tecnología de vanguardia.

 

La última sesión de la jornada corrió a cargo del profesor Max Welling, catedrático de investigación en aprendizaje automático de la Universidad de Ámsterdam y científico distinguido de Microsoft Research. Durante su presentación, llamada “Understanding Matter With Deep Learning“, el profesor Welling compartió por qué está tan entusiasmado con los avances científicos que se producirán al utilizar el aprendizaje profundo en la simulación molecular.

 

Otros aspectos destacados del segundo día fueron una sesión de Lightning Talks, en las que ingenieros del Centro Global de Inteligencia Artificial de Samsung Research presentaron algunas de sus últimas investigaciones, y una mesa redonda en directo moderada por el Dr. Daniel Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro Global de Inteligencia Artificial de Samsung Research.

 

Si te lo perdiste, puedes ver la repetición completa del segundo día del Samsung AI Forum 2021 en el canal de YouTube de Samsung Electronics.

Descargar archivo

  • AI-Forum-Day-2_Thumb728.jpg

  • AI-Forum-Day-2_main2.jpg

  • AI-Forum-Day-2_main1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio