Samsung anuncia a los ganadores de la séptima Edición de Soluciones para el Futuro

16-12-2020
Share open/close
URL copiada.

 

A pesar de tratarse de un año lleno de retos, para la séptima Edición de “Soluciones para el Futuro” se registraron miles de estudiantes de bachillerato de escuelas públicas de nuestro país, entusiasmados por cambiar su entorno a través de la innovación y la creatividad.

 

En total se registraron 412 proyectos únicos, que demostraron el ímpetu de la juventud mexicana para ser un agente positivo de cambio en la construcción de un futuro mejor. En una ceremonia virtual, que reunió a participantes del concurso, destacados miembros de Samsung Electronics México e invitados especiales, se pudieron conocer a los equipos semifinalistas que captaron la atención del jurado de “Soluciones para el Futuro”.

 

Proyectos que desarrollaron soluciones como un respirador artificial, una barra alimenticia rica en macronutrientes, pinturas a base de pigmentos naturales, un sistema de sensores para evitar accidentes, un desengrasante a base de cítricos y empaques biodegradables. 

 

 

Fue un trabajo difícil evaluar estas múltiples e innovadoras soluciones para el jurado de “Soluciones para el Futuro”, que en esta ocasión estuvo conformado por: Fundación Carlos Slim, UNETE, Robotix, Lego Educación, AMECAP, Roomie, Educando, Universidad Panamericana y Movimiento STEM. No obstante, se terminó eligiendo a seis proyectos finalistas, equipos que fueron presentados por Fernanda González, Gerente Senior de Relaciones Públicas de Samsung México; Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung México, y la actriz y conductora Nashla. 

 

El momento que todos los participantes esperaban llegó y, tras conocer a los seis proyectos finalistas, pudimos conocer al gran ganador de  la VII Edición de “Soluciones para el Futuro”: RQK, Sistema de monitoreo de zonas forestales y notificación de incendios forestales.

 

El equipo no sólo compartió los detalles de la solución que ganó este concurso, también brindó detalles sobre cómo su trabajo en conjunto cambió con la distancia, las reuniones remotas y, sobretodo, la emoción que sentían al saber que una empresa de la dimensión como es Samsung podría reconocer  y premiar su idea.

 

 

Todos los equipos que llegaron a la semifinal recibirán talleres para continuar con su formación académica, mientras que los estudiantes, profesores y directores de los equipos finalistas, además de estos recursos, recibieron kits Samsung con smartphones, audífonos, pantallas, tabletas y relojes inteligentes. 

 

“Las personas siempre han estado en el centro de la filosofía de Samsung, son las que nos inspiran en nuestra búsqueda por la innovación y gracias a programas como “Soluciones para el Futuro” podemos continuar con nuestra estrategia de responsabilidad social, globalmente y en México. Siempre con un compromiso para establecer relaciones constructivas e inspirar al talento que construirá un mejor mundo”, expresó Daniel Pérez, Director de Legal, Compliance, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social en Samsung Electronics México.

 

Una vez más, “Soluciones para el Futuro” brindó una plataforma a los jóvenes de nuestro país para que demuestren cómo su creatividad puede construir un mejor mañana para todos. De esta manera, Samsung continúa con su agenda de responsabilidad social corporativa a través de programas, iniciativas y proyectos que buscan generar un cambio positivo en la sociedad de nuestro país. 

 

 

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio