Samsung anuncia planes para crear la mejor experiencia sustentable en el hogar

on 01-09-2022
Share open/close

Electrodomésticos eficientes y servicios inteligentes maximizan el ahorro de energía y brindar soluciones sustentables en el hogar

Samsung Electronics reveló hoy en IFA 2022 su visión de crear el hogar sostenible definitivo a través de tecnologías avanzadas de ahorro de energía y asociaciones estratégicas, a medida que la empresa apunta a convertirse en la marca número uno de electrodomésticos de bajo consumo.

 

A medida que las necesidades de los clientes están desplazándose hacia opciones más sustentables, estamos entusiasmados de satisfacerlas al ofrecer los últimos electrodomésticos inteligentes que ahorran energía”, dijo JaeSeung Lee, Presidente y Head del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Al aprovechar los electrodomésticos eficientes con las funciones sinérgicas de SmartThings, planeamos ofrecer una experiencia casera verdaderamente sostenible, como nunca antes”.

 

 

Número uno en ahorro de energía a través de tecnologías inteligentes

Con la introducción de SmartThings Home a principios de este año, Samsung sentó las bases para crear un hogar verdaderamente sostenible. Al combinar electrodomésticos conectados con servicios como SmartThings Energy[1], con el AI Energy Mode, los usuarios pueden maximizar el ahorro de energía a través de optimizaciones.

 

Para las lavadoras[2] con clasificación de eficiencia energética número uno de Samsung, SmartThings Energy optimiza los ciclos de lavado[3] a través de AI Energy Mode , y con tecnologías como AI Ecobubble™ reduce la energía en hasta un 70%[4] al lavar la ropa con agua fría y, al mismo tiempo, brinda una limpieza poderosa.

 

Los refrigeradores Samsung, también clasificados como el número uno en eficiencia energética en su categoría[5], se benefician con SmartThings Energy gracias al AI Energy Mode, que ajusta de manera inteligente las temperaturas según los estándares de apertura de la puerta y la velocidad del compresor[6], ahorrando a los usuarios hasta un 10% en el uso de energía. Se espera que este ahorro aumente al 30% para finales de año; hasta un 15% a través del algoritmo de IA que optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación[7], con una reducción adicional del 15% al mantener una temperatura interna promedio más alta en el refrigerador[8]. 

 

Otros ahorros notables de energía incluyen un 40%[9] para el Eco Heating System (Sistema de Calefacción Ecológico), un 20% para secadoras y un 20%[10] para fines de este año para el Residential Air Conditioner (RAC, Acondicionador de Aire Residencial)[11].

 

Además, en el mercado europeo a partir de este mes, para los nuevos electrodomésticos de lavandería Bespoke AI™, el Bespoke Bottom Mounted Freezer y el Eco Heating System (EHS), Samsung está presionando para ir más allá de lo que se requiere con el “A” actual[12], brindando un 10% adicional de ahorro de energía para los modelos aplicables.

 

Juntos, estos ahorros de energía sirven como precursores del futuro de la sustentabilidad que Samsung prevé para sus electrodomésticos. Como tal, Samsung se ha puesto el objetivo de garantizar para 2023 que el 100%[13] de sus electrodomésticos principales, como refrigeradores, lavadoras y RAC y EHS, estén habilitados con Wi-Fi y puedan integrarse con SmartThings.

 

Más allá de los electrodomésticos, con Q CELLS, Samsung ha desarrollado Net Zero Home[14], un hogar verdaderamente autosustentable capaz de generar y almacenar energía sostenible a partir de paneles solares para alimentar los últimos electrodomésticos eficientes de Samsung, todo controlado inteligentemente por SmartThings.

 

Diseños Bespoke modificables que se adaptan a la vida del hogar

La sustentabilidad de los electrodomésticos Samsung también puede encontrarse en los diseños adaptables de los productos Bespoke. La modularidad y los paneles intercambiables integrados en los electrodomésticos, como los refrigeradores Bespoke, reducen los desechos al extender la vida útil de los electrodomésticos. Los usuarios pueden comprar diseños adicionales y cambiar fácilmente los paneles de sus refrigeradores Bespoke a medida que evolucionan su vida, lo que en la práctica significa que los electrodomésticos pueden actualizarse en lugar de desecharse a medida que cambian las necesidades.

 

Compromiso con la sustentabilidad a través de la durabilidad: garantía de 20 años

También se incluye en la visión de sustentabilidad de Samsung el respaldo de las Tecnologías Avanzadas de Inversión Digital (DIT) de la empresa. Basado en más de 25 años de investigación y desarrollo, DIT integra todo, desde la eficiencia energética hasta el rendimiento, así como la durabilidad de los principales electrodomésticos.

 

 

Al ofrecer una garantía de 20 años[15] para Motores y Compresores Digital Inverter —la más completa de Samsung hasta la fecha—, la empresa no solo respalda su confianza en la confiabilidad de sus productos, además, se compromete a reducir los desechos y promover la sustentabilidad[16]. Para los usuarios, la garantía significa una mayor tranquilidad al saber que pueden usar sus electrodomésticos en los años venideros.

 

Colaboración para crear tecnologías más limpias

Al convertirse en el líder de la tecnología de consumo de energía eficiente, Samsung también está colaborando con empresas que tengan objetivos ecológicos afines. Con Patagonia, Samsung ha desarrollado tecnologías de lavadoras para reducir la contaminación por microplásticos producida por la ropa. Las nuevas lavadoras, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre, podrán reducirla en un 54%[17], y los nuevos modelos no son los únicos que se benefician, ya que todos los conectados también obtendrán acceso a este curso a finales de año a través de actualizaciones.

 

A medida que la sustentabilidad se convierte en un factor crítico en nuestras vidas, Samsung se complace en liderar la creación de electrodomésticos que pueden ayudar a ahorrar energía y recursos en el hogar. Únete a nosotros para IFA 2022 o visita Samsung.com para obtener más información.

 

[1]SmartThings Energy actualmente funciona con alrededor de 40 electrodomésticos Samsung que están habilitados para SmartThings. Estos incluyen lavadoras, secadoras de ropa, lavavajillas, acondicionadores de aire, purificadores de aire, aspiradoras, hornos, campanas, cooktops, hornos de microondas, televisores (modelos lanzados después de junio de 2022) y medidores de energía.
[2] Basado en la tasa de ahorro de energía del 70% con el AI Energy Mode y lavado en frío con EcobubbleTM. (A partir de agosto de 2022).
[3] Puede aplicarse cuando la temperatura de lavado seleccionada es de 20 ~ 40°C.
[4] Basado en pruebas internas en el modelo WW11BBA049AB en condiciones normales de uso. Resultados: Consumo de energía anual sin el AI Energy Mode = 88,7 KWh. Consumo de energía anual con el AI Energy Mode = 31,5 KWh. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.
[5] Eficiencia energética más alta entre los refrigeradores BMF de grado A de energía en Europa (a partir del 16 de agosto de 2022)
[6]Con el modo de energía AI en activo, la temperatura del refrigerador y del congelador aumentará, lo que reducirá el período de conservación de los alimentos. La apertura frecuente de las puertas puede aumentar la temperatura interior y acortar aún más el período de conservación de los alimentos. El período real de conservación de los alimentos puede variar según las condiciones y los estándares de uso. Los usuarios pueden ajustar manualmente la temperatura mientras operan el AI Energy Mode, en dicho caso, no se garantiza el efecto de ahorro de energía. Antes de activar el AI Energy Mode, ten en cuenta lo que hay dentro del refrigerador/congelador y que encender el AI Energy Mode no activa automáticamente el algoritmo de ahorro de energía*. SmartThings mostrará una notificación antes de activar el algoritmo de ahorro de energía tanto en el modo Máximo como en el modo Personalizado.
* La temperatura cambiará según los siguientes pasos: Paso 1. Refrigerador 3, Congelador -18 / Paso 2. Refrigerador 5, Congelador -16
[7] Disponible para modelos específicos a partir de diciembre de 2022 a través de la actualización de Wi-Fi. Los resultados de las pruebas se derivan de la comparación de la temperatura configurada de fábrica con el AI Energy Mode con el modo sin AI Energy. Los resultados pueden variar según la condición y el estándar de uso.
[8] El refrigerador establecerá la temperatura en Refrigerador 5, Congelador -16 y puede afectar el período de conservación de los alimentos.
[9] Basado en pruebas internas en el Eco Heating System en condiciones normales de uso.
[10] La temperatura objetivo puede aumentar cuando se opera el AI Energy Mode. El usuario puede ajustar manualmente la temperatura objetivo, en cuyo caso el AI Energy Mode cambia al modo de enfriamiento normal y no se garantiza el efecto de ahorro de energía.
[11]Probado en el modelo AR12TXCAAWK/EU, basado en el consumo de energía del modo AI Auto Cooling frente al AI Energy Mode durante 8 horas.
[12] De acuerdo con el European Energy Standard, la clasificación de eficiencia energética más alta para electrodomésticos es A para refrigeradores y lavadoras, y A+++ para secadoras y acondicionadores de aire (EHS).
[13] El 100% de Wi-Fi habilitado se aplicará solo para modelos con el AI Energy Mode a través de SmartThings Energy.
[14] Net Zero Home fue anteriormente el proyecto piloto Zero Energy Home.
[15] La garantía de 20 años solo se aplica a los motores digital inverter en lavadoras y secadoras, y compresores en refrigeradores, vendidos en la UE. A partir de julio, además de los compresores y motores digital inverter que se encuentran en los refrigeradores y lavadoras que se venden en los EE. UU. Se limita a productos fabricados por Samsung y fabricantes subcontratados y no se aplica a ningún producto subcontratado.
[16] Samsung trabaja dentro de las normas WEEE (Residuos de equipos eléctricos y electrónicos) para la recolección, el tratamiento, el reciclaje y la eliminación de equipos de manera segura para el medio ambiente.
[17] Probado con una carga de 2 kg de sudaderas con capucha de un 100% poliéster, comparando el ciclo Sintéticos en el modelo Samsung convencional WW4000T y el ciclo menos microfibra en el WW7000B. Los resultados pueden ser diferentes según la ropa y el entorno. Probado por el Ocean Wise Plastics Lab.

Productos > Línea Blanca

Descargar archivo

  • IFA_DA_Lead_PR_dl5.jpg

  • IFA_DA_Lead_PR_dl4.jpg

  • IFA_DA_Lead_PR_dl3.jpg

  • IFA_DA_Lead_PR_dl2.jpg

  • IFA_DA_Lead_PR_dl1.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio