Samsung conmemora el Día Internacional de la Mujer y refuerza su compromiso en pro de la equidad en el sector tecnológico

08-03-2023
Share open/close
URL copiada.

En los últimos años la lucha por un mundo igualitario, libre de estereotipos y de discriminación ha tomado gran relevancia. De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, en el año 2022 la brecha de género cerró un 68.1%; sin embargo, al ritmo actual se necesitarán 132 años para alcanzar la equidad total.

 

 

El trabajo es aún mayor en disciplinas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocidas como STEM por sus siglas en inglés), cuya presencia todavía es menor. De acuerdo con datos de la UNESCO, las mujeres representan solo el 35% de las personas que están matriculadas en carreras relacionadas con las disciplinas STEM, mientras que en México tres de cada diez profesionistas de estas disciplinas son mujeres.

 

 

Hablando del mundo empresarial, se ha observado cómo las nuevas generaciones se van incorporando en busca de las mismas oportunidades y con la ambición de crecer sin importar su género. Las empresas son actores fundamentales para la consecución de acciones a favor de la sociedad; es por eso que Samsung se ha comprometido con iniciativas globales que buscan coadyuvar al alcance de la equidad de género.


Actualmente, existe una notable presencia de mujeres en todo tipo de puestos, lo cual ha servido para continuar inspirando y motivando a personas, organizaciones, empresas y gobierno a seguir cultivando la equidad de oportunidades sin importar el género.

 

Desde 2010, el porcentaje de mujeres que conforman a Samsung a nivel global ha aumentado en un 40.89% en lugares en los que anteriormente tenían poca inclusión, como lo son nuestras áreas de tecnología, ventas y mercadotecnia, así como en posiciones importantes en la toma de decisiones. Como con el nombramiento, en diciembre de 2022, de Lee Young-hee como CEO del área de Marketing a nivel global de la empresa, convirtiéndose la primera mujer en la historia de la marca en ocupar este importante y destacado puesto. 

 

A nivel nacional, Samsung Electronics México cuenta con el apoyo de más de 350 mujeres que día a día hacen que las operaciones sean mejores y eficaces, convirtiéndose en una parte integral de la empresa, y responsables por el liderazgo de la marca en nuestro país y en el mundo.

 

 

“Uno de los principales valores que tenemos en Samsung es la inclusión, equidad y no descriminación, sabemos que todos merecemos las mismas oportunidades, pues como seres humanos tenemos la capacidad de desenvolvernos por igual en cualquier área. Hablando estrictamente de estrategia, sabemos que entre más diversidad, tendremos un mejor desarrollo de tecnologías y dispositivos que abarquen las necesidades de todas y todos”, comentó Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México. 

 

Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México. 

 

Samsung continuará trabajando para que la presencia de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas continúe creciendo, todo a través de oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para sus trabajadoras como para las nuevas generaciones; y está consciente de que unidos, se podrá lograr un mundo más inclusivo y equitativo.

 

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio