Samsung consolida su liderazgo en el mercado premium de TVs de pantalla grande en Latinoamérica

12-06-2018
Share open/close
URL copiada.

La multinacional tecnológica lidera las ventas de pantallas de más de 55 pulgadas protagonizadas por la línea QLED TV

Samsung Electronics, líder mundial por doceavo año consecutivo en el mercado de TVs, refuerza su ADN con la tecnología QLED TV.

 

Samsung encabeza el mercado de pantallas premium en América Latina, con una participación de mercado de 56 por ciento -en dispositivos de 55 pulgadas y UHD 4K*. Dicha cifra representa un crecimiento de 10 puntos porcentuales tan sólo en 2018, lo que refleja el interés de los consumidores por la oferta de la compañía, y las pantallas de mayor tamaño.

 

Los números, obtenidos a partir de diversos estudios realizados por compañías de renombre internacional, no sólo demuestran el liderazgo de Samsung en la región, también establecen que los equipos de la Surcoreana son una referencia en América Latina, dentro del mercado premium de pantallas grandes.

 

“Samsung se toma el trabajo de investigación muy en serio, y los resultados arrojan el valor que tiene todo el arduo esfuerzo que hacemos día con día. Siempre buscamos establecer tendencias, tanto a nivel mundial, como regiones que son de suma importancia para la marca, como Latinoamérica, con el fin de ofrecer a los consumidores los mejores productos en función de sus necesidades”, comentó Edgar Kato, Gerente Senior de Producto de TV en Samsung América Latina.

 

Durante 2017, las ventas globales de televisiones UHD 4K superaron por primera vez las de FHD (Full High Definition), según un estudio realizado por la agencia IHS Markit. Asimismo, durante el primer trimestre de 2018, este segmento aumentó sus ventas más de 35% por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior, y se espera que se comercialicen más de 100 millones de unidades a lo largo del año (aproximadamente el 45% por ciento de la participación total de mercado en el segmento de televisiones).

 

Un televisor de buena calidad no sólo está hecho de muchos píxeles. Para ofrecer la mejor experiencia a los consumidores, los modelos Samsung QLED TV y UHD 4K se han desarrollado de manera que funcionen de acuerdo con sus especificaciones y, lo más importante, de acuerdo con el uso que se le da. Es importante destacar que, QLED de Samsung es la única TV del mundo que ofrece el 100 por ciento del volumen de color.

 

Además, cuenta con tecnologías como el “antirreflejante” que permite que los usuarios disfruten de negros más intensos; “HDR 2000” que mejora el nivel de brillo y los detalles mostrados; así como “4K Q Engine” que mejora automáticamente el contenido a la resolución 4K y lo optimiza para pantallas grandes. Estos modelos tienen un diseño minimalista que elimina las distracciones para permitir que los usuarios se sumerjan por completo en el contenido.

 

“La tecnología QLED ha tenido muy buena aceptación en Latinoamérica, convirtiéndose en la mejor opción para cualquiera que busque un producto de calidad superior con Q Picture, que entrega imágenes reales; Q Style, con conexión invisible y diseño característico; así como, Q Smart con One Remote Control. Por todo lo anterior, QLED TV, con modelos de hasta 82 pulgadas, pueden brindar más emoción a una película, juego o espectáculo”, agregó Kato.

 

*Con datos de Gfk (para Brasil, Chile, Argentina y Perú); Nielsen (para Colombia); y The NPD Group México (para México).

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Descargar archivo

  • 26816763368_712443d1b0_o1.jpg

  • 2018-First-Look-QLED-Q6F_D.jpg

  • 38877729620_a8522bd750_o.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio