Samsung crea una aventura inolvidable en Francia con la mayor señalización LED circular de Europa

28-12-2022
Share open/close
URL copiada.

Samsung Electronics ha equipado la nueva atracción estrella, “Chasseurs de Tornades” (Cazadores de tornados), en el parque temático Futuroscope de Poitiers de Francia, con tecnología innovadora para ofrecer a los visitantes una experiencia envolvente y realista. La colaboración de Samsung con Futuroscope Management and Development (FMD) ayudó a dar vida a la impresionante atracción, convirtiendo la señalización instalada por Samsung en la pantalla LED circular de 360 ​​grados más grande de Europa. 

 

 

La nueva atracción, Chasseurs de Tornades, es el resultado de cuatro años de trabajo diligente entre el equipo de la FMD y Samsung, líder del sector en el mercado mundial de la señalización los últimos 13 años consecutivos.[1] La colaboración ha producido una experiencia de inmersión total para el público mediante el uso de tecnología audiovisual de vanguardia.

 

El concepto de la atracción es una emocionante aventura en la que los espectadores se enfrentan a los elementos más extremos de la naturaleza, sumergiéndolos en una experiencia inmersiva de torbellino creada por Samsung. Basada en la historia de Chasseurs de Tornades, los visitantes siguen a un equipo de investigadores en su vehículo todoterreno a la caza de tornados.

 

Sentados sobre una plataforma dinámica giratoria, los visitantes se encuentran cara a cara con la intensidad de un poderoso tornado en la mayor pared circular de LED de Europa. La enorme pared LED de Samsung mide 17 metros de diámetro por ocho metros de altura con una superficie total de 420 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor pantalla LED de este tipo en un parque de atracciones que Samsung ha instalado en el mundo. 

 

▲ Detrás de los asientos hay paredes LED desmontables, que permiten a los actores actuar en el espacio abierto.

▲ Detrás de los asientos hay paredes LED desmontables, que permiten a los actores actuar en el espacio abierto.

 

En conjunto, se compone de 800 cabinas LED de la serie Samsung Indoor IFR y ofrece una resolución de 21K para una inmersión hiperrealista. Gracias a la tecnología LED HDR, las escenas se optimizan para lograr un alto contraste y mostrar imágenes detalladas y realistas. El pico máximo de salida de luz es de 2.400 nits, y la tasa de contraste estática es de 12.000:1, lo que permite una calidad de imagen de primera.

 

La atracción es un teatro de movimiento dinámico de 120 asientos rodeado por la pantalla LED de 360 grados. Cuatro partes de la pantalla se mueven hacia abajo para permitir al público entrar y salir, así como ver dos espectáculos en directo a través de las puertas corredizas. Las propiedades de diseño flexible de la solución IFR la hacen adecuada para cualquier ubicación, ajustándose perfectamente a las dimensiones circulares necesarias para esta atracción única. Además, la solución IFR proporciona el doble de suministro eléctrico, lo que confiere a la atracción un mayor realismo.

 

▲ La vista desde la sala técnica, que muestra la plataforma de la atracción sostenida por tres ejes que la ayudan a elevarse, girar 360⁰ y moverse en tres direcciones diferentes al mismo tiempo.

▲ La vista desde la sala técnica, que muestra la plataforma de la atracción sostenida por tres ejes que la ayudan a elevarse, girar 360⁰ y moverse en tres direcciones diferentes al mismo tiempo.

 

Un punto destacado de la atracción son las paredes LED desmontables donde actúan los actores, una parte de la atracción que Samsung fue seleccionada para equipar con una pantalla LED compuesta por 105 armarios. Con el fin de crear una experiencia realmente envolvente para los visitantes desde el momento en que entran en la atracción, Samsung equipó la zona de “pre-show” con 20 gabinetes LED para crear un teatro óptico conocido como “holograma.”

 

La pantalla circular que instalamos en Futuroscope es el mayor proyecto LED que hemos completado“, dijo Jeremy Taghon, Jefe de la División CE B2B de Samsung Electronics Francia. “Estoy impresionado y agradecido por el duro trabajo y la colaboración entre FMD y Samsung que han dado vida a este importante hito tecnológico.”

 

La relación de contraste, la imagen, la nitidez, es simplemente increíble. Una atracción como esta está hecha para durar al menos 15 años, y el LED es la única tecnología lo bastante duradera“, afirma Yannis Marchet, Director de Desarrollo y Proyectos de FMD. “Cuando la dirección aceptó que trabajáramos con Samsung, todo fue como la seda“.

 

La atracción ganó varios premios internacionales en 2022, entre ellos el de “Mejor atracción nueva” en los European Star Awards y el de “Mejor innovación de producto”, así como el de “Mejor atracción oscura o experiencia basada en medios” en los ParkWorld Excellence Awards. Más recientemente, ganó el premio “Outstanding Achievement” de la Themed Entertainment Association, un galardón considerado como el premio a la mejor atracción del mundo.

 

Con la instalación de la mayor señalización LED circular de 360 grados de Europa, Samsung ha permitido a la FMD sorprender a los visitantes de Futuroscope con una experiencia audiovisual fascinante sin igual.

 

Ve aquí el video completo sobre las innovadoras instalaciones de Samsung en Futuroscope:

 

[1] Samsung ha sido la marca de señalización digital número 1 en ventas durante 13 años consecutivos según Omdia. (Nota: Se excluyen los televisores de consumo, así como los televisores comerciales Lite y de hostelería utilizados para señalización).

Productos > TV & Audio

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio