Samsung despliega el futuro con la presentación de una categoría móvil completamente innovadora: Galaxy Fold

20-02-2019
Share open/close
URL copiada.

Llega la primera pantalla Infinity Flex AMOLED del mundo y la cámara más versátil creada hasta ahora

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó el tan esperado Galaxy Fold, un revolucionario smartphone con pantalla plegable que marca el principio de una nueva categoría móvil. Con la primera pantalla Infinity Flex Display de 7.3” del mundo, con capacidad para compactarse y plegarse, Galaxy Fold ofrece una nueva y poderosa forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con juegos y mucho más, dando vida a una nueva experiencia en la cual la compañía ha trabajado durante años.

 

“Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al integrar nuevas posibilidades a un dispositivo. Galaxy Fold representa una categoría completamente diferente con características nunca antes vistas gracias a su Infinity Flex Display”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Creamos Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que un teléfono plegable de primera calidad puede hacer, más allá de las limitaciones de un equipo tradicional”.

 

 

Dos en uno

 

Galaxy Fold simboliza el nacimiento de una categoría propia que trae una nueva experiencia móvil para el usuario, permitiéndole realizar una gran cantidad de tareas que en un teléfono inteligente normal, no podría. Ahora es posible tener lo mejor de ambos mundos: un equipo compacto, el cual se despliega para brindar la superficie más amplia en un smartphone Samsung.

 

Galaxy Fold reúne las innovaciones en ingeniería y materiales, que han sido desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.

 

  • Nuevos materiales: La parte interna de Galaxy Fold no solo se dobla, sino que también se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una novedad difícil de incorporar. Samsung inventó una capa de polímero y creó un display aproximadamente un 50 por ciento más delgado que el de un smartphone común. Este nuevo material hace que Galaxy Fold pueda ser flexible y resistente.
  • Nuevo mecanismo de bisagra: Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra hasta quedar de manera plana y compacta, con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranes entrelazados. Este sistema se aloja en un gabinete oculto que mantiene una apariencia impecable y elegante.
  • Nuevos elementos de diseño: Samsung cuidó cada detalle visible y palpable de este nuevo equipo. El lector de huella digital para desbloquear se encuentra en la parte lateral del dispositivo, en donde el usuario apoya de manera natural su dedo pulgar. Galaxy Fold es fácil de maniobrar gracias a que, sus dos baterías y demás componentes se encuentran distribuidos uniformemente. Sus colores y acabados de primera calidad (Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue), además de una bisagra con el logotipo de Samsung, otorgan elegancia al teléfono.
  • Una experiencia completamente nueva: Galaxy Fold fue pensado en el consumidor que busca formatos más grandes que mejoren su experiencia. El nuevo miembro de la familia Galaxy se adecúa a las necesidades de uso en cualquier momento y situación. Puede utilizarse con una sola mano para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, entre otras actividades, o desplegarse para disfrutar un display más grande y con gran calidad de imagen para visualizar presentaciones, revistas digitales, películas o contenido en realidad aumentada.

 

La exclusiva experiencia de Galaxy Fold, fue especialmente creada para ofrecer nuevas formas de aprovechar al máximo la tecnología móvil:

 

  • Ventana multiactiva: Permite abrir hasta tres aplicaciones de manera simultánea, para realizar diversas tareas a la vez, desde navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, jugar o compartir contenido, todo en una misma pantalla.
  • Continuidad de aplicaciones: Galaxy Fold realiza transiciones intuitivas e impecables entre la cubierta y el display. A medida que se abre y se cierra, las aplicaciones se muestran de manera automática en donde el usuario las dejó. La captura, edición de imagen o acercamiento de publicaciones se realizan con el smartphone extendido para aumentar el espacio de visibilidad.

 

Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para que las aplicaciones y servicios estuvieran integrados en Galaxy Fold para garantizar la experiencia del usuario.

 

Rendimiento superior para un dispositivo plegable

 

Galaxy Fold está diseñado para un uso intenso, tanto para trabajar, jugar o compartir contenido, gracias a un hardware potente, que ha sido desarrollado para cualquier actividad.

 

  • Hacer más: A fin de garantizar que todo funcione de manera impecable, incluso cuando se ejecutan tres aplicaciones de manera simultánea, Samsung equipó a Galaxy Fold con un procesador de última generación de alta potencia y 12 GB de RAM, que dan como resultado un desempeño similar al de una PC. El sofisticado sistema de dos baterías está hecho específicamente para soportar cualquier actividad y ritmo de vida. A través del nuevo sistema de carga inalámbrica, Wireless PowerShare*, el consumidor puede recargar su Galaxy Fold y un segundo dispositivo a la vez, con tal solo conectar uno de los equipos a un cargador regular.
  • La máxima experiencia multimedia: Galaxy Fold fue desarrollado para el entretenimiento. Gracias a su pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de sus altavoces estéreo, respaldados por AKG, el teléfono ofrece una experiencia envolvente para disfrutar de películas y juegos con sonido y colores intensos.
  • La cámara más versátil hasta la fecha: Sin importar la manera de sostener o doblar el smartphone, siempre hay una cámara lista para capturar cualquier escena y no perder ningún momento. El sistema de cámaras de Galaxy Fold es completamente flexible gracias a la integración de seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta). Este innovador equipo cuenta con un nuevo nivel multitarea, que permite al usuario utilizar diferentes aplicaciones mientras realiza una videollamada.

 

Galaxy Fold, la oportunidad de lograr más

 

El nuevo Galaxy Fold es más que un teléfono móvil. Es un portal que abre el universo de dispositivos y servicios conectados desarrollados por Samsung a lo largo de los años, con el objetivo de lograr lo que antes no era posible. Al unir lo anterior con Samsung DeX(**) se logra aún más potencia y productividad, a través de una experiencia similar a la de una PC. Galaxy Fold también es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia personal como Bixby Routines, que anticipa ciertas necesidades. Además, Samsung Knox mantiene los datos e información del consumidor seguros. El ecosistema de Galaxy es tan completo que puede cumplir con todo lo que al usuario le apasione, desde realizar pagos electrónicos a través de Samsung Pay, hasta llevar el monitoreo de la salud y bienestar con Samsung Health.

 

Galaxy Fold estará disponible a nivel mundial partir del 26 de abril de 2019.

 

Para obtener más información sobre el nuevo Galaxy Fold, visitar http://www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/galaxy o www.samsung.com/galaxy.

 

Especificaciones de Galaxy Fold:

 

Galaxy Fold
Pantalla Principal: 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED Display (4.2:3) Infinity Flex Display, 2152*1536, 362ppi
Cubierta**: 4.6” HD+ Super AMOLED Display (21:9), 1680*720, 399ppi

*Principal: pantalla medida diagonalmente como un rectángulo sin contar las área redondeadas en las esquinas y el corte superior. El área visible es menor debido a las áreas redondeadas y el corte superior.
**Cubierta: pantalla medida diagonalmente como un rectángulo sin contar las área redondeadas en las esquinas. El área visible es menor debido a las áreas redondeadas.
Cámara Cámara de la cubierta  10 MP, F2.2
Cámara posterior  Lente Ultra ancho: 16 MP, F2.2

Ancha: 12 MP (Super Speed Dual Pixel), F1.5/F2.4, OIS

Tele: 12 MP, F2.4, OIS

Cámara frontal  Ancha: 10 MP (2 PD) F2.2

Profundidad RGB: 8 MP, F1.9

Procesador de aplicaciones Procesador Octa-core de 7 nm y 64 bits (2.84GHz + 2.41GHz + 1.78GHz)
Memoria 12 GB de RAM (LPDDR4x), 512 GB (UFS3.0)

La memoria del usuario es menor que la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y el software utilizado para operar los recursos del dispositivo. La memoria real varía de acuerdo a la operadora, y puede cambiar después de realizar actualizaciones de software.
*No cuenta con ranura MicroSD
Batería 4380 mAh (típico)***

Carga rápida compatible con cable e inalámbrica

Carga con cable compatible con QC2.0 y AFC

Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

* 4380 mAh (típico) se refiere al valor común de la capacidad de la batería, probada en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado si se considera la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería. La capacidad nominal (mínima) es de 4275 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.
SO Android 9.0 (Pie)

Actualizado el 13 de septiembre 2019 


*Wireless PowerShare está limitado a Samsung u otros smartphones de la marca con carga inalámbrica WPC Qi, como Galaxy Fold,Galaxy Note10, Note10+, S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE, Note5 y wearables como Galaxy Watch Active2, Galaxy Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch, y Galaxy Buds. Es posible que no funcione con ciertos accesorios, estuches u otros dispositivos de la marca. Podría afectar la recepción de llamadas o servicios de datos, según el entorno de red.
**Los accesorios de Samsung DeX se venden por separado.
***Todos los recursos, la funcionalidad, las especificaciones y otras informaciones del producto proporcionadas en este documento, sin limitarse a ellos, los beneficios, el diseño, los precios, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad, las especificaciones y las capacidades del producto, están sujetos a cambios sin previo aviso.

Descargar archivo

  • Samsung-Galaxy-Fold-Cosmos-Black-1.jpg

  • Samsung-Galaxy-Fold-Cosmos-Black-2.jpg

  • Samsung-Galaxy-Fold-Cosmos-Black-3.jpg

  • Samsung-Galaxy-Fold-Space-Silver-1.jpg

  • Samsung-Galaxy-Fold-Space-Silver-2.jpg

  • Samsung-Galaxy-Fold-Space-Silver-3.jpg

  • Samsung-Galaxy-Fold.jpg

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio