Samsung destacó sus esfuerzos en materia de sostenibilidad en Galaxy of Impact

17-05-2023
Share open/close
URL copiada.

​En el marco del Día del Reciclaje (17 de mayo), Samsung recuerda el evento Galaxy of Impact que mantuvo el pasado 31 de enero en San Francisco, donde se expuso cómo Galaxy ofrece soluciones sostenibles que contribuyen a abrir posibilidades para un futuro mejor. Durante las mesas redondas, los líderes en sostenibilidad y los socios de Samsung hablaron sobre las medidas que Samsung está tomando hoy, y en el futuro, para colocar la sostenibilidad en el centro de sus innovaciones. En el evento se presentaron las nuevas características sostenibles de la serie Galaxy S23, que muestran cómo Samsung trabaja para integrar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del diseño y la producción. Estos esfuerzos encarnan el interés de Samsung por diseñar dispositivos más sostenibles e innovadores que minimizan el impacto ambiental sin comprometer la calidad.

 

Galaxy of Impact también hizo hincapié en la importancia de que las organizaciones trabajen juntas en todos los sectores y creen herramientas y tecnologías innovadoras que permitan a las comunidades de todo el mundo alcanzar los Objetivos Mundiales. Dirigentes de la organización asociada de Samsung, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , y su iniciativa Generation17 encabezada por jóvenes —un proyecto conjunto de Samsung y el PNUD lanzado en 2020 para avanzar en los Objetivos Mundiales— hablaron del poder de las empresas mundiales para abordar los problemas ambientales y sociales más acuciantes de la actualidad.

 

El primer panel destacó cómo Samsung y la serie Galaxy S23 permiten a todos los usuarios de Galaxy adoptar un estilo de vida más sostenible.

 

 

Los líderes en tecnología y sostenibilidad de Samsung debatieron sobre su trabajo para alcanzar los objetivos de 2025 y 2030 innovando para diseñar productos más sostenibles. La nueva serie Galaxy S23 representa estos esfuerzos ya que minimizan la huella medioambiental de Samsung al tiempo que maximiza el rendimiento.

 

 

Inhee Chung, Vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics, inauguró la mesa redonda ofreciendo una visión general del nuevo compromiso de Samsung con su concepto de sostenibilidad cotidiana. Se trata de la idea de que, incorporando la sostenibilidad al diseño de los productos ya la experiencia del usuario, nosotros y los miles de millones de personas que utilizan nuestros productos podemos contribuir a un planeta más sano y habitable”, declaró.

 

Chung dijo: “Everyday Sustainability se basa en el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono a finales de 2030 para nuestra División Device eXperience (DX), y como parte de la División DX, Mobile eXperience (MX) Business de Samsung es esencial para ayudar a cumplir nuestro compromiso“. Y agregó: “MX Business aspira a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad: incorporar materiales reciclados en todos los productos móviles, eliminar los plásticos en los empaques, lograr un consumo cero de energía en modo de espera para los cargadores de smartphones y conseguir cero residuos en los basureros para 2025″.

 

 

Won-Joon Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Oficina de I+D de Móviles, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, se centró en cómo los compromisos de sostenibilidad de Samsung cobran vida en la nueva serie Galaxy S23. Para Samsung, los avances en sostenibilidad pueden ser avances en rendimiento “, subrayó. Nuestro objetivo es crear una experiencia en la que no tengas que sacrificar las cosas que te gustan para ser un consumidor más consciente con el medio ambiente “. Añadió que la serie Galaxy S23 fue ” construida con innovación y sostenibilidad sin concesiones, y permitirá a los usuarios tener un impacto positivo mientras disfrutan de una gran experiencia móvil “.

 

Choi explicó que, a través de la serie Galaxy S23, Samsung está “entregando un dispositivo de alto rendimiento que cumple con los más altos estándares de calidad, al tiempo que utiliza más materiales reciclados que cualquier otro smartphone Galaxy hasta la fecha”. Después, dijo que “Samsung aumentó la cantidad de materiales reciclados de seis componentes internos en Galaxy S22 Ultra a 12 componentes internos y externos en el Galaxy S23 Ultra“.

 

Continuó explicando que la serie Galaxy S23 adquirió más plásticos reciclados e incorporó aluminio y vidrio reciclado antes del consumo.

 

Choi destacó que todos estos esfuerzos son “pasos significativos en la dirección correcta, que nos ayudan a ampliar el legado de Galaxy para que sea algo más que innovación centrada en rendimiento. Son innovaciones diseñadas pensando en el planeta y en ti” .

 

 

Mark Newton, Director Senior, Jefe de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics America, destacó: “estamos trabajando diligentemente para ampliar el ciclo de vida de nuestros dispositivos para animar a los usuarios a experimentar de forma fiable el rendimiento optimizado de Galaxy el mayor tiempo posible .” Y subrayó: “La serie Galaxy S23 se fabricó para durar más, optimizando la durabilidad con resistencia al agua IP68 ya prueba de polvo. También ofrecemos cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo” .

 

Además, el experto agregó: “En Estados Unidos, los clientes pueden utilizar nuestros programas Certified Re-Newed y Trade-In para enviarnos sus viejos dispositivos para que los reacondicionemos y reutilicemos. También colaboramos con iFixit, la principal comunidad de reparación en línea, para que los usuarios puedan arreglar sus propios dispositivos con kits de autorreparación . También se refirió a cómo Samsung continuaría ” ampliando los esfuerzos para mejorar la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto“.

 

Newton también explicó que la serie Galaxy S23 cuenta con un empaque rediseñado que utiliza papel 100% reciclado para la caja y para los protectores de la cubierta delantera y trasera.

 

 

Cada uno de los panelistas expresó su entusiasmo y sus esperanzas respecto al futuro de la sostenibilidad en Samsung. Todos coincidieron en que habrá retos más grandes por delante; sin embargo, los panelistas subrayaron que, trabajando juntos, Samsung puede tener un impacto positivo y tangible para las personas y el planeta. 

 

El segundo panel profundizó en la asociación de Samsung con el PNUD y sus esfuerzos conjuntos para alcanzar los Objetivos Mundiales.

 

Juntos, Samsung y el PNUD crearon la aplicación Samsung Global Goals , que recauda fondos para proyectos del PNUD y difunde historias sobre Generation17 , un grupo de 14 jóvenes líderes de varios países de todo el mundo que trabajan por los Objetivos Mundiales e inspiran a los jóvenes seguir sus pasos. A los líderes del PNUD y de Samsung se unieron dos Jóvenes Líderes de la Generación17, quienes pidieron a la audiencia que utilizara sus voces para acelerar el progreso de la Agenda 2030.

 

Boaz Paldi, Director Creativo del PNUD, abrió el panel afirmando: “Cuando se trata de los 17 Objetivos Mundiales, no puedo insistir lo suficiente en la importancia de lo que está en juego“. Continuó: “Para ayudar al mundo a alcanzar [los Objetivos Mundiales] para 2030, el PNUD desempeña un papel esencial en la aplicación de soluciones integradas en las comunidades más rezagadas. En pocas palabras, ayudamos a las comunidades ya los gobiernos a construir las estructuras y las políticas que ayudan a abordar estos retos mundiales”.

 

 

Paldi destacó también la asociación del PNUD con Samsung para revelar el poder detrás de los vastos recursos y la escala mundial de Samsung. Señaló: “en 2019, creamos la aplicación Samsung Global Goals, una aplicación móvil basada en la educación y las donaciones que informa a las personas sobre los Objetivos Mundiales y las anima a pasar a la acción con solo utilizar su smartphone. Hoy, la app está preinstalada en casi 300 millones de dispositivos Galaxy en todo el mundo, gracias a la dedicación y la pasión de la comunidad global Galaxy, hemos ayudado a generar más de 10 millones de dólares para los programas e iniciativas globales del PNUD” .

 

 

El creador de la aplicación Samsung Global Goals, Sergey Lossev, Director Senior de Gestión de Proyectos de Samsung Electronics, destacó que siempre le ha ” apasionado hacer del mundo un lugar mejor“. Para lograrlo, su equipo se encontró “crear un eje centralizado para el impacto social justo en un dispositivo que se ha convertido en parte esencial de los smartphones Galaxy. La aplicación pretende aumentar la concienciación y recaudar fondos para el trabajo del PNUD en todo el mundo” .

 

Dos Jóvenes Líderes de la Generación17 se sentaron junto a Paldi y Lossev y reiteraron cómo el PNUD, Samsung y la app Samsung Global Goals han beneficiado a sus plataformas.

 

 

Tamara Gondo, Joven Líder de la Generación17 (Indonesia), explicó que al unirse a la Generación17 y obtener el reconocimiento de Samsung y el PNUD, su empresa social B2B Liberty Society “fue expuesta a más de 10 millones de personas en todo el mundo , abriendo nuestras puertas para conectar con socios en Malasia, Londres y hoy, en San Francisco. “Gondo prosiguió: “Para organizaciones como Samsung, el PNUD y los medios de comunicación, se trata de utilizar su poder e influencia para lograr cambios en sus espacios de influencia“.

 

 

​​Máximo Mazzocco, Líder Joven de la Generación (Argentina), siguió explicando que la asociación Generación17 ha ayudado a crecer a su organización ambiental sin ánimo de lucro Eco House, “ayudándonos a pasar de ser una organización para jóvenes en Argentina a una de las mayores organizaciones dirigidas por jóvenes en el movimiento climático”. Añadió que se nos ha “dado la oportunidad de cambiar la narrativa y tener un impacto a escala mundial“, y que se debe trabajar en todos los sectores para avanzar hacia alcanzar los Objetivos Mundiales.

 

 

Aprovechar el poder de Galaxy para ofrecer soluciones sostenibles

Galaxy of Impact mostró los progresos realizados por Samsung para integrar la sostenibilidad en cada nivel de la empresa. Este evento también representó el desafiante viaje de Samsung para alcanzar sus compromisos de 2025 y 2030 y avanzar hacia los Objetivos Mundiales. El camino a seguir no será fácil; no obstante, los líderes de Samsung están dedicados a colaborar con socios para diseñar soluciones que permitan a todos y cada uno de los usuarios de Galaxy incorporar la sostenibilidad en su vida diaria.

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio