Samsung Digital Appliances obtiene la certificación de huella de carbono de producto de Carbon Trust

10-01-2024
Share open/close
URL copiada.

La certificación mide y verifica las emisiones de carbono generadas a lo largo de todo el ciclo de vida de un total de 10 modelos en las líneas de refrigeradoras, lavadoras y aires acondicionados

DA Product Carbon Footprint Certication_Thumb1000

 

Samsung Electronics anunció que 10 modelos de 3 líneas de productos de la división Digital Appliances Business (Negocio de Electrodomésticos Digitales) han obtenido la etiqueta de huella de carbono del producto Carbon Trust. Este certificado comprueba que Carbon Trust ha medido y verificado las emisiones de carbono de los productos de acuerdo con el estándar global PAS 2050:2011.

 

“Recibir la etiqueta de la huella de carbono para nuestros electrodomésticos representa un hito importante”, afirmó Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D de la división Digital Appliances Business de Samsung Electronics. 

 

Carbon Trust es una consultoría climática global que tiene como objetivo acelerar el movimiento hacia un futuro descarbonizado. La organización, fundada en el Reino Unido y que opera a nivel mundial, certifica las huellas de carbono de los productos de acuerdo a estándares internacionales.

 

Los productos Samsung fueron certificados en función de la huella de carbono cradle-to-grave (de la cuna a la tumba), que toma en cuenta todas las emisiones de gases de efecto invernadero de un producto, desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación final. 

 

La etiqueta se concedió a un total de 10 modelos: tres de refrigeradores con congelador en la parte inferior (BMF) [1] y uno de aire acondicionado para el hogar WindFree™ [2] vendidos en Europa, y seis modelos de lavadoras Bespoke Grande [3] vendidos en Corea. 

 

En el futuro, Samsung Electronics planea utilizar las cifras medidas para gestionar y evaluar las emisiones de carbono de la producción para los próximos modelos en las gamas de productos indicadas.

 

1. RB38A7CGTS9/EF, RB38A7CGTS9/EU, RL38A7CGTS9/EG
2. AR12CXCAAWKNEU
3. WF25CB8895BV, WF25CB8895BG, WF25CB8895BF, WF25CB8895BB, WF25CB8895BE, WF25CB8895BW

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Productos > Línea Blanca

Corporativo > Tecnología e Innovación

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio