Samsung Electronics amplía el sistema “sin papel” a 11 mil centros de servicios en todo el mundo

03-06-2022
Share open/close
URL copiada.

Más de 11 mil centros de servicios en 180 países están listos para unirse a una iniciativa audaz para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica a los documentos en papel a través de un nuevo sistema global integrado

Samsung Electronics anunció su sistema de servicio al cliente global integrado, como parte de su compromiso constante para desarrollar de prácticas sostenibles. El sistema tiene como objetivo hacer la transición de la documentación en papel que se proporcionaba anteriormente a los clientes sobre reparación de su producto –como registros de servicio y recibos– a la documentación electrónica enviada por mensaje o correo electrónico.

 

Para facilitar el cambio mundial hacia la documentación sin papel, Samsung actualizó su sistema de servicio global, el Global Service Partner Network (GSPN), que permitirá enviar documentación electrónica a los clientes sobre cada aspecto del servicio que reciben por medio de una interfaz respaldada por varios servicios de comunicaciones digitales en todo el mundo. A través de este cambio, los clientes de Samsung obtendrán acceso conveniente a la información de su servicio y, al mismo tiempo, serán parte de una iniciativa para proteger el medio ambiente.

 

 

Más de 11 mil centros de servicio en 180 países operados por 40 subsidiarias de Samsung Electronics en todo el mundo adoptarán primero el sistema. Además, Samsung planea ampliarlo en el futuro al reemplazar los documentos de trabajo de oficina de su centro de servicio con documentos electrónicos, para lograr el máximo impacto.

 

Nos hemos esforzado constantemente para ofrecer servicios convenientes a nuestros clientes y para fortalecer nuestras prácticas de gestión sostenible en el área de servicio al cliente”, dijo Hyeongnam Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Centro Global de CS de Samsung Electronics. “En Samsung, estamos dedicados a crear un futuro más sostenible que brinda una vida mejor para todos mediante la introducción de soluciones ecológicas creativas en todas nuestras áreas comerciales. Con un enfoque en la gestión sostenible, estamos poniendo la reducción de carbono, la circulación de recursos y la restauración de ecosistemas a la vanguardia de lo que hacemos como empresa líder mundial para proteger el medio ambiente”.

 

A través de la campaña, Samsung espera que se ahorren aproximadamente 6 millones de litros de agua[1] cada año. Además, se reducirán cerca de 526 toneladas de emisiones de carbono[2], lo que se traduce en la cantidad de carbono absorbido por 61 mil pinos de 30 años en un año[3].

 

[1] El cálculo se basa en la cantidad de agua necesaria para producir una hoja de papel de tamaño A4 que se publica en la Declaración de Productos Ambientales de Corea.
[2] El cálculo se basa en las emisiones de carbono generadas para producir una hoja de papel de tamaño A4 que se publica en la Declaración de Productos Ambientales de Corea.
[3] Un pino de 30 años puede absorber aprox. 8.6 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año. (Instituto de Investigación Forestal de Corea, julio de 2019).

Corporativo > Responsabilidad Social

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresa a samsung.com/mx/support. para recibir asistencia.
Para cualquier petición relevante a medios, favor de contactar a prensa.mex@samsung.com.

Revise las últimas historias sobre Samsung

Aprende más
Inicio